Barra Superior
Buscar:
La capital ecuatoriana se prepara para celebrar la Semana Santa, fecha en la que la religiosidad, el arte y la cultura se entrelazan con una amplia propuesta de actividades para vivir la fe y las tradiciones a través de rituales ancestrales y costumbres populares, algunas, únicas en el mundo.
Muchos se preguntarán: ¿Por qué es necesaria la tecnología en una valija? La función del equipaje todavía no ha cambiado, pero la realidad es que actualmente a las valijas se le suman modernos detalles para que brinden facilidades a los viajeros.
Hogar del Gorila de Montaña, una de las especies animales más amenazadas en la actualidad, este pequeño país africano ha dejado atrás una época de oscurantismo para transformarse en un destino único e incomparable para ver vida salvaje.
Los países más chicos del mundo tienen mucho para ofrecer y, por eso, reciben muchísimos turistas. Te invitamos a conocer las pequeñas naciones que le deben su bienestar económico al turismo.
Debido a guerras civiles, problemáticas sociales o tensiones políticas, existen países o regiones del mundo que es preferible no visitar. Te contamos cuáles y porque hay que evitar estos puntos peligrosos del globo.
A la hora de comprar un pasaje de avión hay muchas variables que influyen en el precio. Es de público conocimiento que los pasajes de ida suelen ser más caros que los de ida y vuelta incluida. Te contamos por qué pasa esto.
Miami es la meca de los outlets y los malls, pero ofrece muchas atracciones para aquellas personas que detestan buscar ofertas y hacer shopping. Te invitamos a recorrer Miami lejos del fervor consumista.
Ubicada en el estado de Quintana Roo, Cancún es un destino que recibe turistas de todo el mundo. Playas y servicios de lujo la caracterizan.
Desde Todoparaviajar les deseamos unas muy felices fiestas y esperamos seguir juntos recorriendo este hermoso mundo durante el 2017
Como todos los años, para los amantes de Punta del Este, les traemos la fabulosa y variada programación de eventos del Enjoy Conrad para que vayan programando su verano
Tirar por la ventana muebles en desuso. Usar lencería roja o amarilla. Pasar la noche en el cementerio. Algunas excentricidades para cerrar el año solar.
Enclavada en el centro de la península homónima, la región ofrece un notable panorama para intereses diversos
Antigua es una de las ciudades más turísticas de Guatemala gracias al colorido encanto de sus casas bajas coloniales, sus iglesias de estilo barroco y la influencia palpitante de las tradiciones.
Logroño es la capital de La Rioja, y al oír el nombre de esta región de España, inmediatamente el paladar y la nariz se llenan del sabor y el aroma a vino.
Es uno de los destinos ecoturísticos más importantes del mundo. El patrimonio natural es su principal atractivo. Su territorio se caracteriza por ser uno de los de mayor biodiversidad del planeta.
Una pequeña población patagónica a los pies de la Cordillera de los Andes, es el destino por excelencia que eligen los caminantes de todo el mundo. Un destino de gran belleza paisajística y un desafío para la aventura.
El proyecto surgió a comienzos del siglo XX. La unión del continente americano por la vía terrestre se logra a lo largo de 48 mil kilómetros de ruta. Es el resultado de un deseo por ver a América unida.
Siguiendo los pasos de Heidi, un recorrido por los Alpes encantados, pueblos que parecen salidos de la imaginación.
Colorida, vibrante y poblada de historias, la ciudad nicaragüense de Granada es una perla cultural que vale la pena recorrer y saborear.
Los cuentos de hadas existen y renacen en Alaska. Un viaje que nos brinda un reencuentro con nuestra libertad y la naturaleza.
Ríos humanos, hombres y mujeres con pelucas y disfraces muy coloridos y los populares años viejos en las fachadas de las casas son parte del paisaje que ofrece Baños de Agua Santa a quienes se deciden por despedir el año e iniciar el 2017 por sus calles
Los castells son un ícono cultural con más de doscientos años. Tienen entre 6 y 10 pisos, incluyen a varias generaciones y se los puede disfrutar de abril a noviembre en distintas festividades.
Palitana sorprendió al mundo al ser la única ciudad del mundo donde es ilegal consumir carne o productos de origen animal. Te invitamos a recorrer este rincón gobernado por la religión jainista.
Vértigo, frescura, alegría y diversión. Infraestructura, tecnología y servicios de primer nivel, hacen de algunos parques acuáticos, zonas perfectas para la recreación de adultos y niños.
Su temperatura ideal y la belleza paisajística del entorno que la rodea, hacen de Medellín, una de las ciudades más turísticas de Colombia.
¿Cuántos peligros acechan en los viajeros incautos? ¿Qué inconvenientes son los que pueden transformar una estadía de placer en una auténtica novela trágica? Atentos, pues todo viaje nos propone potenciales situaciones peligrosas.
En el centro de Canadá está Winnipeg, una ciudad realmente sorprendente por su pasado, su patrimonio y su oferta cultural y turística. ¡Todo un descubrimiento!
El Glaciar Vatnajokull forma parte del Parque Nacional más grande de Europa. Ubicado en una zona volcánica, las lenguas glaciarias y las cuevas de hielo, conforman un paisaje de gran belleza.
El deseo utópico de volar no solo llevó a la creación de mejores aviones sino también a la competencia entre aeropuertos por acrecentar sus estadísticas. En esta cuenta regresiva te contamos cuales son los más grandes del mundo en cuanto a superficie.
El peñón de Gibraltar es donde se termina Europa y, ocupado por ingleses, pretendido por españoles, tiene mucho para mostrar.
En buena parte de Europa occidental, un abanico de encantadores pueblos y ciudades hacen gala de sus siglos de historia
A los pies de la Cordillera de los Andes, la ciudad es un refugio austral de Chile. Es la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine por lo que recibe a turistas de todo el mundo.
El turismo representa casi el 10% del PIB mundial, es responsable de uno de cada once puestos de trabajo existentes en el mundo y ocupa el cuarto puesto en cuanto a volumen de exportaciones. La importancia de este sector requiere de la existencia de un marco regulatorio que lo ofrece la Organización Mundial de Turismo.
Escoger un destino y ajustar el calendario ya son dos tareas que merecen su tiempo. Planificar el viaje tal cual lo soñamos, puede transformarse en un verdadero desafío si decidimos emprender la organización por cuenta propia. Pero, por fortuna, los viajeros que quieran delegar este arduo trabajo, bien pueden realizar su viaje contratando los servicios de una agencia, ya sea tradicional o a través de internet.
Cannes es mucho más que una ciudad opulenta o el icónico festival de cine que alberga todos los años. Te invitamos a recorrer la perla de la costa francesa.
Guimaraes es un destino obligado para los portugueses por motivos patrióticos, pero también lo es para el resto de gente por sus atractivos monumentales.
Esta ciudad, ubicada en la Rivera francesa, es famosa en todo el mundo por ser el mayor centro de producción de fragancias y perfumes desde el siglo XVIII.
Niños desatendidos, los que patean el asiento de adelante y los que se exceden en el consumo de alcohol son algunos de los pasajeros más molestos a la hora de viajar en avión.
Hay un lugar en el que apenas se escucha el mar, en que no hay paredes como barreras y en el que los animales caminan junto a ti en las calles; un lugar en que el cielo se viste de palmeras y no es viejo, es tan joven que te invita a celebrar la vida sin apuros.
Sin duda la mejor época del año para visitar la isla de Ibiza es ahora, en septiembre. Son los últimos días que quedan del verano, y muchos turistas deciden viajar a la isla en estos días ya que no hay aglomeración de gente por las calles. Se está mucho más tranquilo en las playas y se puede disfrutar de Ibiza con toda calma.
Un recorrido por algunos de los museos arqueológicos más importantes del Perú. Sitios donde se preserva la memoria de un pueblo.
Desde el simple americano hasta el café negro italiano, el espeso café a la turca o el infrecuente Kopi Luwak producido a partir de los excrementos de la civeta. Ciudades cuya fragancia a café te hará recorrer las plantaciones del mundo.
A 10 grados centígrados bajo cero y a sólo 14 kilómetros de las Cataratas de Iguazú, el Ice Bar reúne todos los ingredientes para ser una experiencia única e inolvidable
El Concorde comenzó a volar comercialmente en 1976 y revolucionó la industria aeronáutica al cortar a la mitad el tiempo de vuelo debido a su velocidad supersónica.
Joya arquitectónica de estilo francés, Cienfuegos, la ciudad cubana que está considerada Patrimonio de la Humanidad, es una perla que no pasa inadvertida a orillas del Mar Caribe.
El sol y las playas son la mayor riqueza del extenso litoral marítimo de Brasil. La capital del estado de Ceará es uno de los destinos del nordeste brasilero que más turistas atrae.
Como la comida también es esencial a los ojos y al paladar, las casas particulares abren sus cocinas para compartir su propio ritual.
El Parque Costero de Hitachi en Japón es un inmenso lienzo vivo que varía de aspecto durante el año al ritmo de la floración de millones de especies botánicas.
Argentina es un país extenso y con variedad de paisajes, geografías, ambientes. Sus postales quedan al descubierto a través del recorrido de sus senderos que permiten un contacto único con la naturaleza.
Piezas asombrosas, bellezas arquitectónicas, emblemas de las ciudades en las que se emplazan, algunas fuentes del mundo tienen una fama bien ganada que invitan a visitarlas.
La ciudad subterránea de Derinkuyu esconde mucho más que pasadizos y habitaciones. Una verdadera urbe entrelazada con la tierra misma.
Dibujos. Coordenadas para ubicarse en el espacio. Los mapas son una herramienta sumamente valiosa para los viajes, y su historia, como la de las travesías, es de larga data.
El puerto, plazas, palacios y coquetas avenidas son las principales atracciones de la ciudad de Génova. Ubicada en la región italiana de Liguria, Génova atrae por su vida vibrante.
Contemplar una panorámica de Nueva York desde las alturas de los rascacielos de Manhattan es una experiencia imprescindible durante un viaje a la Gran Manzana.
Bolonia es la capital de Emilia Romania y una de las ciudades más lindas del norte de Italia. Se la conoce como la docta, la gorda y la roja. Los invitamos a conocer algunas de las cosas que pueden hacer y ver en esta ciudad.
La capital de la República del Paraguay es un mosaico diverso y dinámico. El contraste entre las costumbres tradicionales y su faceta más moderna, se aprecian apenas se comienza a recorrerla.
La capital iraní, además de ser uno de los grandes centros urbanos de Medio Oriente, cautiva con su pasado imperial, su presente agitado y su futuro auspicioso.
La capital del estado de Pará es una ciudad particular. Gran tamaño, dinamismo, historia y naturaleza se mezclan para dar paso a una de las regiones más profundas e intensas del Brasil.
Parque Nacional Torres del Paine, un enclave austral de inaudita belleza cuyos senderos de trekking te enseñan sobre tus propios límites
A solo una hora de vuelo desde Managua se encuentran las "islas del maíz", ubicadas en el Mar Caribe, son un rincón paradisíaco imperdible.
Las rutas son una parte importante del viaje. Algunas atraviesan paisajes tan increíbles y tienen características tan únicas, que recorrerlas es un prodigio que sorprende en todo el mundo.
Los nuevos modos de concebir un viaje y la apertura de nuevos contextos, hacen de la industria del turismo, una plaza que no deja de crecer año tras año
Miami suele ser conocida como una ciudad costosa con buenos precios para las compras, sin embargo tu viaje a la ciudad no necesariamente te debe de costar una fortuna, con tanta variedad que tiene para ofrecerte en actividades de entretenimiento solo debes enfocarte en los puntos clave de lo que quieres conocer y estimar un costo para ello.
Hoy en día tener poco dinero no es una excusa para cumplir el sueño de viajar por el mundo y llenarse de experiencias. Son muchos los jóvenes, adultos y familias enteras quienes se suman a opciones low cost que, además de abaratar precios, permiten aprender y enseñar mientras sigues camino.
Walter Astrada, ganador de 3 World Press Photo y posicionado entre los mejores fotoperiodistas del mundo, cuenta sobre su mirada, su trabajo y sus viajes.
Esta es una nota de no turismo. La isla Sentinel del Norte tiene sobrados motivos para que no ser incluida nunca en algún plan de vacaciones
Como su nombre lo indica, los Países Bajos se encuentran bajo el nivel del mar y solo gracias a un efectivo sistema de diques pueden ganarle la pulseada y elevar la cabeza sobre el Mar del Norte.
¿Por qué de pronto desaparece ese vuelo tan barato que íbamos a reservar? ¿Será una cuestión de la oferta y la demanda? ¿O era una falsa oferta?
Apasionado por el océano, el explorador e investigador francés fue un huésped apasionado de las profundidades. Sus expediciones fueron claves para conocer el mundo subacuático que se agita en los mares.
Cumplimos nueve años en la web y queremos festejarlo con ustedes que siempre nos acompañan con sus historias. Estamos orgullosos de ser el sitio número 1 de los viajes.
El Reino de Tonga, un tesoro escondido en la inmensidad del Pacífico. Tímidas y apacibles, en las aguas del Pacífico Sur emergen un poco más de 150 islas para dar forma y nombre al archipiélago de Tonga.
El Pacific Crest Trail es el sueño de todos los senderistas experimentados. Te invitamos a recorrer este camino de 4.200 kilómetros que va de México a Canadá y atraviesa 7 parques nacionales de Estados Unidos.
Amantes de la avifauna encuentran en la observación de aves una actividad cautivante. Algunos lugares del mundo ofrecen un panorama excelente para deslumbrarse con el colorido y diversidad de las aves.
En la capital del estado amazónico de Brasil se respira un verde intenso. Lejos de su mercado afrancesado y de los vestigios europeos que sobreviven como huellas de su historia, Manaos se deja querer por su abundante y enigmática selva.
La capital suiza se caracteriza por la gran población de fuentes que la inundan con su belleza y su historia. Eran un ineludible punto de reunión social que aún hoy sigue vigente.
Estonia, Letonia y Lituania son naciones muy interesantes que, lejos de su pasado soviético, ofrecen una gran variedad de atracciones.
La última novedad en el universo de los cruceros son los “viajes con impacto social”, donde los pasajeros disfrutan del lujo del viaje, y a la vez, cooperan en trabajos sociales en sitios necesitados.
Ya sean playas, lagos o mares, hay una enorme cantidad de lugares en el mundo donde el agua se presenta transparente y brinda la impactante sensación de estar en un lugar soñado.
Algunas rutas de trekking demandan energía, esfuerzo, y requieren de varios días para realizar largas travesías. Eso las convierte en las más codiciadas por los viajeros audaces.
El concepto de comarca habla de cierta hermandad entre territorios que guardan similitudes que los unen. Esa característica los convierte en sitios atractivos a visitar en forma conjunta.
Sin lugar a dudas, la tecnología ha llegado para revolucionar los modos de vivir. También revolucionó las formas de viajar.
Ibiza posee un clima privilegiado, una costa única y una gastronomía de lo más sabrosa, pero sobre todo ofrece una atmósfera de libertad y tolerancia única.
La estética que planteó Antoni Gaudí vibra a lo largo y a lo ancho de la ciudad de Barcelona. El "modernismo catalán" se expresa a cada paso, en edificios, parques y barrios. Te invitamos a recorrer Barcelona tras los pasos de Gaudí.
Descubre tu ciudad con entusiasmo y novedad, sorpréndete con lo poco que la conoces y diviértete explorando sus rincones. Sentirse en viaje puede comenzar en tu vecindario.
Desde cómo funcionan los baños y si es seguro volar por la noche hasta qué pasa si ambos motores fallan o si un rayo alcanza el avión. Respondemos algunas de las dudas que tanto han aparecido en tu cabeza durante el vuelo.
El trekking es una de las actividades más difundidas en el turismo de aventura. Permite una rica interacción con el entorno y vivir a pleno el contacto con la naturaleza. Elegir un camino y echarse a andar, tan simple como eso.
El turismo ofrece diferentes variantes para conocer el mundo. Algunos eligen hacerlo visitando los rincones más atípicos del planeta. Para los que se animan, presentamos algunas travesías exóticas.
Llega el receso escolar y muchos padres piensan en las colonias de vacaciones como primera opción para que sus hijos ocupen algunas horas del día. Pero poco a poco más personas incorporan los campamentos de verano al abanico de posibilidades.
Hay cientos de métodos para dejar de fumar. Aquí os hablamos de uno muy interesante. Hacer turismo en un balneario desarrollando una terapia antitabaco.
Las aguas del gigante Océano Atlántico dan forma a esta belleza, que une toda la tradición natural irlandesa con el enigma de haber aportado el misterio necesario a la exitosa Harry Potter y el misterio del príncipe, penúltima película de la saga del aprendiz de hechicería.
Como una pequeña joya enclavada en el continente africano, emerge Malawi, un lugar colmado de caminos que conducen a distintas aventuras.
Las tarjetas postales parecen ser cosas del pasado, en un presente digital e instantáneo. El placer que encubre el recibir una de ellas, es algo que aun no ha podido ser reemplazado.
Las zonas francas son un mecanismo para el desarrollo económico de una región. Ocupan un lugar estratégico del globo y son una excusa suficiente para comprar sin culpas.
Inaugurado en 1935, el metro de Moscú es un despliegue de mármol, esculturas, arañas de cristal y lujosas escaleras, lo que le valió el apodo de "el palacio de los pobres". Los invitamos a recorrer estos peculiares andenes que nunca ven la luz del sol.
Más allá de sus famosos vinos, la ciudad de Bourdeaux se destaca por sus encantadores rincones y por el "Puerto de la Luna", declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Un sitio web que se dedica a recopilar los lugares más extraños de nuestro planeta. Mucho queda aun por conocer y Atlas Obscura lo muestra
‘‘Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la tierra toda su vida”, Mark Twain.
Como una de las naciones islámicas más pujantes, Túnez deslumbra con su diversidad y contrastes. Desiertos se mezclan con interesantes ruinas, además de su riquísimo legado cultural. Los invitamos a pasear por este paraíso africano.
Como un ave que vuela muy alto: en la capital porteña es posible capturar magníficas vistas panorámicas a través de viejos edificios emblemáticos cuyos miradores estuvieron entre los más altos de Latinoamérica.
El continente asiático no sólo deslumbra por sus colores intensos, su riqueza cultural y su amplio imaginario artístico que continúa siendo una sorpresa para muchos viajeros que se deciden a conocerlo.
¿Cómo es visitar un país hermético, sin casi contacto con el mundo? Aquí te contamos la travesía que realizan algunos por la curiosad de ver Corea del Norte por dentro e intentar descifrar si lo que se dice es real.
La historia del hombre tiene muchos comienzos. Algunos son sagrados y se esconden tras enormes secretos. Bajo la apariencia de montañas, estos lugares se encargan de resguardar la sacralidad de esa historia.
Lovaina es una de las ciudades universitarias más animadas y divertidas de Bélgica y en esa animación juegan un papel protagónico las exquisitas cervezas locales.
Moderna y natural. Dinámica y diversa. Rica en historia y tradiciones. Darwin supo recuperarse de las adversidades que la arrasaron, reconstruirse y crecer.
Las ruinas de las misiones jesuitas cuentan la historia de un ideal llevado a la realidad donde los nativos convivieron en paz con los colonizadores dentro de un estilo de vida y educación singulares.
En la frontera entre México y Guatemala, discurre este curso de agua que ofrece en ambas orillas un notable repertorio arqueológico y natural.
Esta pequeña porción de tierra aflora entre las aguas antárticas para contar su historia y advertir a todo aquel que se llegue hasta ella.
Una ciudad diferente y excesiva como pocas en el mundo. Se ama o se odia, jamás deja indiferente. No es raro que Las Vegas protagonice infinidad de películas.
¿Verdad o ficción? Cuando los mitos son un obstáculo para decidirse y subirse a un avión
El equipaje es una parte indispensable en cualquier viaje. Como tal, requiere atención y cuidado. Para aliviar su peso, nada mejor que viajar sin equipaje.
Vestigios de otras épocas que resisten el paso del tiempo. Herencia de civilizaciones que dejaron sus huellas en símbolos patrimoniales que pertenecen al mundo. Son ruinas pero enriquecen.
Monumentos, arquitectura particular y exhibiciones de una cultura única son lo que caracterizan a la capital rusa. Te invitamos a recorrer las atracciones de Moscú.
La película "Hacia rutas salvajes" muestra un lado crudo y natural de Alaska que muchos quisieron recorrer. Te mostramos como es el camino que los turistas hacen para emular al solitario personaje de esta cinta, basada en una historia real.
Con más de 400 años de historia, Quebec es una ciudad con decenas de atracciones que incluyen el viejo Quebec, zonas amuralladas y las deliciosas vistas del río San Lorenzo.
La capital de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina ofrece un gran abanico de posibilidades para recorrer basadas en el turismo religioso
A solo una hora de Estocolmo está la localidad de Sigtuna, ideal para escaparse de la capital y descubrir la ciudad oficialmente más antigua de Suecia.
Siempre me pregunto por qué algunos lugares que visitamos nos sorprenden mucho y otros, no tanto. Y la respuesta casi siempre es la misma. Cuando menos expectativa tenemos o cuando no sabemos con qué nos vamos a encontrar, la sorpresa suele ser mayor.
Algunas ciudades son conocidas por sus altísimas temperaturas que, a veces, pueden llegar a los 50 grados. Te contamos cuáles son estas urbes que pueden derretir a cualquiera.
El exitoso ciclo radial de FM Metro 95.1 que va de lunes a viernes de 21 a 23 horas, acaba de celebrar cinco años al aire. En este nuevo aniversario, Nicolás Artusi y Shumi Gauto hicieron un repaso de esta propuesta radiofónica y “viajera”, que cada vez suma más oyentes con su estilo original y creativo.
El turismo religioso es un gran movilizador de viajeros. En todo el mundo, los destinos de fe reciben a gran cantidad de peregrinos y se convierten en un atractivo turístico que mueve montañas.
Las aguas termales son un gran promotor del turismo de salud y bienestar. En todo el mundo, las vertientes de agua mineral con sus propiedades terapéuticas son un atractivo turístico.
Emprender un viaje, siempre es emprender una aventura, pues el evento mismo del descubrimiento puede catalogarse de este modo. Sin embargo, algunos lugares más que otros esperan al visitante con gran parte de su esplendor a la vista, y la aventura apenas se asoma. Pero este no es el caso de Guatemala, no.
Muchas veces la mirada de un mapa moderno devela la sorpresa de descubrir ciudades que antes no estaban. Aunque todo pareciera ya creado, nuevas urbes siguen surgiendo en el mundo.
El uso de la bicicleta como medio de transporte para trayectos cortos, es impulsado a través de sistemas de uso compartido. A bajo costo, es una alternativa que crece en las ciudades de todo el mundo.
Son anfiteatros destinados a la divulgación de temáticas relacionadas con la astronomía. En su interior se realizan proyecciones que recrean la esfera celeste, aptas para todo público.
En el suroeste de Alemania se encuentra uno de los atractivos turísticos más concurridos de este país. Nos referimos a la Selva Negra
A sólo 800 kilómetros del Círculo Polar Ártico, la localidad de Alert es el asentamiento humano más boreal del mundo. Te contamos cómo es este rincón helado y alejado.
¿Se imaginan organizar un viaje para conocer algunos de los MÁS del turismo? Si son fanáticos de las listas y los datos curiosos, puede ser una gran idea.
Cruces emblemáticos como Tijuana y San Ysidro o Ciudad Juárez y El Paso son algunos de los más transitados, tanto por los locales como por turistas, de los varios que comparten ambos países.
Al embarcar en un avión, todo nos parece que está limpio, hasta reluciente. Solo son apariencias, hay un sinfín de gérmenes microscópicos con los que viajamos.
Es uno de los parques naturales más visitados de Colombia. Hermosas playas se combinan con sitios arqueológicos, selva y roca volcánica para dar por resultado un cúmulo de aventuras.
Es el principal destino ecoturístico de Brasil. Alberga a cientos de aves, peces, mamíferos y reptiles. Es el espacio de mayor biodiversidad del planeta y un destino para aventureros.
Es la isla de arena más grande del mundo. Está ubicada en el Océano Pacífico. Además de ser Patrimonio de la Humanidad, forma parte del Parque Nacional Great Sandy de Australia.
Un viaje en primera persona que te llevará a despertar sobre un muro construido en los periodos de los reinos combatientes, más de dos mil años atrás. Acampar sobre la muralla es también un viaje de conexión con su historia y su inmensidad.
Países aledaños con 26 horas de diferencia entre sí que hacen posible vivir un día dos veces, otros con 12 horarios distintos dentro de su territorio y triples fronteras con diferentes horas establecidas. Te contamos curiosidades sobre los husos horarios.
La capital inglesa es famosa por las miles de leyendas sobre espíritus y fantasmas que aparecen en todo tipo de edificios. Te invitamos a conocer algunas de estas historias que ponen la piel de gallina.
Viajar es una de las mayores delicias que un simple mortal puede experimentar.
Una porción de tierra que emerge en medio del Océano Atlántico. Una isla habitada considerada la más remota del globo. Un desafío para vivir.
En su pequeño territorio este país centroamericano concentra una variedad de paisajes, historias y ambientes naturales que harán las delicias de quienes lo descubran
La ciudad más grande de Alaska deslumbra por que une lo mejor de los dos mundos: vida cosmopolita y naturaleza virgen al alcance de la mano. Los invitamos a recorrer esta urbe helada del norte.
Ciudad portuaria, atractiva, colorida, pintoresca. Rodeada de cerros que la caracterizan y de un mar que es una fuente de vida. Valparaíso es una ciudad bendecida por una gracia superior.
Te recomendamos cinco aplicaciones de accesos WiFi gratuitos y de pago que te librarán de gastos adicionales de servicio de datos o de roaming, brindándote las contraseñas necesarias para poder viajar conectado.
Los fuegos artificiales, mayormente utilizados para celebrar la Navidad y Año Nuevo, son también protagonistas de diversos eventos en muchas ciudades del mundo.
Dicen que desde el Monte Olimpo, los dioses regían la vida de los humanos. Pasados los siglos, hoy, el turismo se convierte en la religión por la cual miles de fieles se acercan a disfrutar del norte de Grecia.
Bogotá, es un destino encantador que te mantendrá entretenido durante tu visita por la ciudad desde el momento en el que llegas. Con un gran aeropuerto internacional diseñado estratégicamente para satisfacer todas las necesidades de los viajeros, la ciudad invita a los visitantes a disfrutar de unos días de descanso y relajación.
Personas con temor a las alturas, abstenerse. Te mostramos los puentes colgantes más espectaculares del mundo, algunos generan vértigo y otros maravillan por los escenarios en los que se encuentran.
Punta del Este es uno de los principales destinos de veraneo de Uruguay. Es la ciudad balnearia glamorosa y exclusiva. Grandes edificios y elegantes mansiones conviven con extensas playas.
Moderna, con enormes rascacielos, y un intenso dinamismo cultural, la capital de Nueva Zelanda es diversa y multifacética. Naturalmente apta para actividades al aire libre.
Mdina es un conjunto histórico y artístico que se conserva prácticamente idéntico a como fue hace varios siglos, cuando era la capital de la isla de Malta.
Multifacética, la capital colombiana es rica en opciones. Su patrimonio cultural, la atmósfera colonial que la envuelve, el turismo de compras y el de negocios, son motivos más que suficientes para conocerla.
Es una ciudad planificada con destino de capital. Desde 1908 es el principal distrito administrativo de Australia. Rodeada de montañas, es una urbe cultural y moderna.
Emilio Scotto, nos da en esta interesante y divertida nota, sus consejos para todos aquellos que emprenden un viaje en moto.
Con estructura de cristal y hecho sobre una plataforma flotante, el hotel Krystall que se construye en Noruega promete ser el último grito del turismo nórdico sostenible.
Juan Pablo II, el "Papa viajero" realizó 104 viajes apostólicos y puso pié en los 5 continentes. Aquí te contamos sus travesías.
Todos nosotros, desde Todoparaviajar, queremos desearles que tengan unas muy felices fiestas y un fantástico 2016.
A lo largo de nuestra historia se han construido y aun hoy se siguen levantando, grandes construcciones que pretenden seguridad, pero ya en este presente global no hacen más que demostrar lo arcaico del “nosotros acá, ellos, del otro lado”.
La variedad de seguros de cancelación de viaje permite incluir un gran número de imprevistos, que nos dejan sin vacaciones, pero al menos no nos cuestan dinero.
Hallaca, repique de tambora y luces de colores decorando el living de cada casa. En ese triángulo, exótico para muchos, puede resumirse la navidad venezolana, que inicia antes de diciembre y se extiende pasado el mes de febrero.
Interesante, excéntrico y siempre actual, el popular barrio londinense nunca deja de estar en los imperdibles a visitar en la capital británica.
Sacar el pasaporte a la imaginación, a lugares que no existen, pero que han sido creados, habitados, aclamados y hasta visitados a lo largo de los siglos. Un viaje hacia donde nunca iremos.
Una imaginaria y muy singular línea de tiempo parece trazar la ciudad de Viena al dibujar en sus calles
La contratación de los servicios a través de una agencia de viajes presenta importantes ventajas. La seguridad es uno de los principales aspectos que hacen que la experiencia turística sea exitosa.
La capital de Hungría es una ciudad con un patrimonio muy rico y cientos de monumentos que recorrer, todo a orillas del maravilloso Danubio.
Cada 31 de octubre varios países celebran Halloween y aunque la tradición nació en Irlanda, movimientos migratorios y mediáticos han permitido una expansión, que mezcla el miedo a los muertos con el imaginario indígena y mestizo de la región latinoamericana.
La Isla de Ometepe se encuentra dentro del Gran Lago de Nicaragua y -a falta de uno- cuenta con dos volcanes. Si querés disfrutar de la naturaleza inalterada y paisajes únicos, este es tu lugar.
En Argentina, a lo largo del año, diversas localidades se visten de fiesta y ponen, literalmente, toda la carne al asador.
Los enfrentamientos civiles y los gobiernos militares marcaron el ritmo de los días en el país asiático nacido a fines del siglo XX. Sus características son prácticamente desconocidas para el turismo, que no deja de ofrecer una oportunidad de desarrollo.
Los llevamos de paseo por el mundo a través de sus animales exóticos con formas tan diversas como colores, hábitos y hábitats. Ellos nos hacen creer que la naturaleza es aún más asombrosa que la ciencia ficción.
Una aplicación para consultar mapas, buscar puntos de interés, crear rutas de viaje, averiguar tu posición actual y utilizarla como GPS sin necesidad de estar conectado a internet.
Es una de las rutas más peligrosas del mundo. Es un camino de cornisa que coquetea con la parca a cada instante. Para los operadores turísticos es una forma de ofrecer aventura y pura adrenalina.
Cumplimos 3000 días online y queríamos compartir con nuestros lectores, este momento especial, agradeciéndoles su constante apoyo.
Ubicado en la provincia china de Gansu, el Parque geológico nacional Zhangye Danxia es famoso por sus peculiares montañas de colores. Consideradas sagradas por el pueblo de China, las montañas Danxia fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2010.
Alrededor del mundo existen cientos de sitios que ya sea por su naturaleza o por acción humana, encierran en sí mismos secretos, misterios a los que el turismo sucumbe encantado.
Wroclaw no es la ciudad más visitada de Polonia, pero es una urbe que proporciona al visitante toda una lección de historia, de arte, de tesón y de presente.
Los trenes, como medio de transporte, provocan simpatía entre los viajeros. Son rápidos y en su versión turística llevan a recorrer el paisaje de un modo encantador.
Es un país pequeño cuya independencia fue declarada en 1991. Aunque perteneciente al viejo continente, su territorio permanece esquivo al mapa de los destinos turísticos. Es uno de los países que menos turistas recibe.
Una novedosa compañía de origen australiano busca ampliar el panorama de lo que significa viajar y vivir experiencias.
Ubicado al norte de la isla de Borneo, Brunéi es una nación muy particular e interesante. Fastuosas mesquitas y palacios se mezclan con la historia de ser gobernada por una de las monarquías -aún reinantes- más antiguas del mundo.
Inauguran el centro de entretenimiento más moderno de la Argentina.Se trata de un espacio cubierto con capacidad para 15.000 personas. Formará parte del ALG Center, un complejo que incluye un área para la práctica del golf, centro de convenciones y restaurantes.
Tienen una gran presencia simbólica. Generan admiración, atracción y fantasías que les reportan un lugar de prestigio entre los tesoros del planeta. Son diez monumentos que alguna vez todos deberían visitar.
¿Te vas a Sudáfrica y no sabés cómo trasladarte de una ciudad a la otra? ¿Vas a viajar solo? ¿No confías mucho en el transporte público? ¿Tenés ganas de conocer a viajeros de otros países? ¿Querés alojarte en lugares tranquilos y al mismo tiempo divertidos? Baz Bus es una alternativa para tu viaje.
La naturaleza es fuente de inspiración para cualquier persona, sean artistas o científicos, algunos capaces de plantar árboles generadores de electricidad.
El mapa las muestra apiñadas en un fragmento de Sudamérica. La Guayana Francesa, Surinam y Guyana, son tres territorios prácticamente inexplorados por el turismo. Tres misterios a descubrir.
Territorio con una geografía complicada y un clima difícil, rasgos suficientes para desarrollar un turismo exclusivo donde además de la historia, la naturaleza y la aventura son protagonistas.
La tierra que tenemos no es suficiente, por eso los países más ricos del mundo ya construyen islas artificiales para ganarle terreno a los océanos. Pasen y disfruten de este lujo para algunos pocos.
En el último año, la UNESCO ha agregado a su listado de Patrimonios de la Humanidad nuevos sitios, tanto naturales, como culturales, que merecen ser preservados.
Considerado uno de los sitios incaicos más importantes en Argentina, la antigua ciudadela atrae por su avanzado esta de restauración y conservación, en un marco natural destacado.
Actualmente me encuentro recorriendo el mundo en moto, en solitario. Aquí respondo algunas preguntas que me hicieron sobre el viaje y sobre mí, sin escatimar en detalles.
Un poco de humor nos ayuda a reír y pensar en aquellas anécdotas divertidas que hemos vivido durante el último viaje.
Un país joven con una larga historia. Nacido en 1991, cuando se independizó de la Unión Soviética, su extiende entre Europa y Asia. Tímidamente, su territorio se empieza a mostrar al turismo.
El souvenir es un objeto portador de memoria. Es una tradición que rescata lo simbólico, la identidad de cada lugar y lo traduce en elemento que representa el recuerdo de una experiencia inolvidable.
La capital de la República Checa es una ciudad tan mágica que parece salida de un cuento. Sus castillos, sus calles adoquinadas, sus construcciones barrocas, la llenan de magnetismo, encanto y fantasía.
El viaje en el icónico tren "Caledonian", que va desde Londres hasta Edimburgo, es considerado una de las mayores aventuras sobre rieles del mundo.
El Principado de Andorra, rodeada por Francia y España, es el mejor ejemplo de cómo la naturaleza y la historia han dado forma a la actualidad.
Si existe algún viajero que dude de la existencia de un paraíso terrenal, solo deberá conocer una isla.
Existen infinitas razones para escoger un lugar como destino vacacional, quizás tantas, como la cantidad de turistas. Sin embargo, es innegable que la disponibilidad de tiempo con que se cuente para realizar el viaje, es uno de los principales motivos para decidirse por este o aquel lugar.
Largos siglos de historia se acumulan en las calles de Lisboa, una ciudad que deslumbra a quien la visite por sus múltiples y variados atractivos.
Ciudadelas antiguas, playas bellísimas y el haber sido declarada reserva de la biosfera por la UNESCO, son el principal atractivo de Menorca, la segunda más grande de las Islas Baleares.
La tecnología va haciendo que todo en la vida sea más rápido, más sencillo, todo más a mano, si hasta podemos llevar nuestra propia agencia de viajes en el celular, pero… ¿es tan así?
Entre los billetes de avión, alojamiento, transporte interno y la comida a veces viajar nos deja en números rojos. Te proponemos 10 destinos exóticos para vacacionar sin tener que vaciar la cuenta bancaria.
El autobús es uno de los transportes más utilizados para cubrir tanto distancias cortas, medianas y largas. Aquí algunos consejos para que la experiencia resulte placentera.
En pocas semanas, en la costa colombiana del Pacífico, se puede disfrutar de este tradicional evento que invita al encuentro con la diversidad cultural
Siempre es lindo festejar un año más. Ya sea de una persona, de un evento o de una web. Un nuevo aniversario implica que hubo (y hay) ideas, sueños, desafíos, trabajo, viajes, historias, replanteos… vida. ¡Y qué mejor que festejar la vida!
El nombre Bollywood, como se llama a la industria cinematográfica hindú, nació mediante la combinación de Bombay (Mumbai), su sede, y Hollywood. Actualmente es la que más número de películas produce en el mundo y la que cuenta con el record de entradas vendidas cada año.
Buen clima y playas hermosas, hicieron de la Costa Azul uno de los destinos más exclusivos. En el siglo XIX estuvo de moda. Todavía hoy el glamour de la Riviera Francesa sigue deslumbrando.
Charles Veley hizo del mundo su hogar. No hay frontera que se le resista y por eso ostenta el título de ser el viajero que más kilómetros y países acumula en el total de su recorrido.
¿Cuál es la mejor forma de hacer un viaje? Los medios de transporte ofrecen alternativas para todos los tipos de viaje y de destino, cómo elegir la mejor opción.
Cumberland Island, en la costa atlántica de Estados Unidos, un lugar desconocido que maravilla a todos los afortunados que tienen el placer de descubrirlo.
Un pequeño paraíso rodeado por las aguas del mar Adriático que todavía resiste el embiste del turismo de masas que poco a poco está invadiendo Croacia.
La mayor de las Antillas se encuentra atravesando los cinco siglos de algunas de sus principales ciudades, una excusa perfecta para visitarlas y reencontrar con este gran país.
El paisaje agreste de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, es el marco que encuadra a un fenómeno único: los saltos del río Uruguay que caen paralelos a su propio cauce.
Bari, tan bella como inmemorial. Bari, tan única como ninguna. Un recorrido por la perla del Adriático para descubrir el sentido de la belleza hecha ciudad.
El llamado “Caminito del Rey”, un pequeño sendero al borde del precipicio recupera su esplendor, para que el turismo conozca la España profunda.
Desde fines del siglo XIX, la inmigración judía dejó en la llanura argentina una presencia indeleble, que aun hoy se palpita y se vive en las colonias
La simpleza y tranquilidad hacen de Nueva Palmira y Carmelo dos destinos imperdibles de Uruguay. Río, playa y un descanso reconfortante son un combo asegurado en una estadía a puro relax.
Las ciudades medievales siempre tienen su encanto, pero si además se le suma la posibilidad de conocer parte de la historia de un país y de recorrer hermosos escenarios naturales, la satisfacción de la visita está garantizada.
A partir de su reconversión económica se convirtió en uno de los tigres del Sudeste Asiático. La modernidad convive con las tradiciones, haciendo de Corea un destino atractivo para quienes visitan esa región del mundo.
Alrededor del mundo, nuestros antepasados nos han legado su vida, su obra, su cotidianidad. El hombre prehistórico sabía muy bien que una imagen vale más que mil palabras.
Cuando el deseo de borrar las fronteras es intenso, las posibilidades se multiplican. El intercambio permite el enriquecimiento cultural y viajar por el planeta deja de ser sueño, para ser una realidad.
Los "Guestaurants" o restaurantes a puertas cerradas son una manera interesante de disfrutar la gastronomía en las grandes ciudades. Generalmente son manejados por chefs en sus propios hogares y se asiste solo con cita anticipada.
Ubicado en Dempsey Hill, Singapur, este hotel se dedica a brindar alojamiento de primer nivel para mascotas. Servicios de spa, comida gourmet y piscina para huéspedes con cuatro patas que tengan dueños con ganas de gastar hasta 400 dólares la noche.
La isla de Cerdeña, la segunda más grande del Mediterráneo, encierra playas paradisíacas y ruinas de las más diversas civilizaciones.
China tiene una "Atlantis" propia desde que -en 1959- la ciudad Lion fue sumergida en las aguas del lago Qiandao. Te invitamos a recorrer y conocer las historias de esta joya sumergida.
Si hay un país en el que tierra, grupos étnicos y vida silvestre ha sido más fuerte que la dominación extranjera es Etiopía; con más de 94 millones de habitantes según su último censo, la región africana es una de las pocas que nunca ha sido colonizada y que resguarda tesoros invaluables para entender los orígenes de la humanidad.
Dar la vuelta al globo es un deseo que late con fuerza en el corazón de los viajeros. Las posibilidades son variadas, sólo se trata de elegir la más adecuada y salir a rodar.
Ámsterdam es famosa por sus canales, pero es menos conocida por albergar una serie de curiosos museos que no existen en otras ciudades europeas. Pasen y vean.
Viajar hasta una pequeña isla privilegiada del Caribe y ser recibido por cerdos salvajes solo es posible en Big Major Cay, en el archipiélago de las Bahamas.
Una muestra de algunos de los mayores centros comerciales donde comprar es apenas la excusa para conocerlos.
Es una de las ciudades más atractivas de la principal isla italiana. Tiene una vista privilegiada del Volcán Etna, la costa y el mar. Sus antiguas construcciones son el legado de la intensidad de su historia.
Entre los tantos tesoros que ostenta la República Checa, las misteriosas formas rocosas de Adršpach configuran un legado de la naturaleza al que hay que conocer.
En el corazón de Nueva Escocia se encuentra Halifax, una ciudad vibrante con atracciones históricas, delicias gastronómicas y peculiaridades únicas.
18 accesorios que harán más placentero tu viaje y te ayudarán a salir de eventualidades.
El mundo se encuentra repleto de escenarios impactantes, obra de la naturaleza. Ésta vez decidimos armar una selección diferente y mostrarte emplazamientos sorprendentes del mundo, famosos por haber sido construidos por el ser humano.
La primera imagen que salta a la mente cuando se piensa en Epecuén es una fila de árboles secos y blancos remojados en agua, un sonido a viento fuerte de invierno y una sensación de frío en el cuerpo; sin embargo poco se sabe que más allá de la típica fotografía, el lugar es un espejo de diversas opciones para escapar de la rutina citadina.
La isla francesa tiene extensas playas de aguas cristalinas y arena suave, gran parte del territorio cubierto por reservas naturales y un invaluable patrimonio histórico cultural que la hacen única.
Un recorrido entre la capital provincial y Diamante, para adentrarse en la historia y en la vida de las aldeas
La Isla de Tenerife, característica por sus playas, paisajes naturales y por el clima, es perfecta para realizar casi cualquier tipo de deporte, pero en este artículo vamos a enumerar los más representativos de esta isla.
En Sudáfrica se encuentra el Emoya Luxury hotel y spa que -en sus lujosas instalaciones- también ofrece hospedaje en casas típicas de barrios muy pobres, para que los huéspedes experimenten lo que es vivir bajo la línea de la pobreza.
La región de los Grandes Lagos es un tesoro que brilla entre Estados Unidos y Canadá. Se trata de un conjunto de espejos de agua que conforman una de las principales reservas de agua dulce del mundo.
La cantidad de opciones para viajar y hacer de esos días algo diferente se multiplican constantemente. En la década de 2000 se oficializó el trabajo de WWOOF, una red que conecta voluntarios con granjas orgánicas alrededor del mundo.
En pleno siglo XXI el hombre cree conocer todo sobre el planeta, pero quedan decenas de sitios inexplorados y que, ciertamente, no desean ser colonizados.
El Delta del Ebro es un espacio diferente, sugerente y sobre todo hermoso del litoral mediterráneo español. Una grata sorpresa para los cinco sentidos.
En Chipre, la isla del mar Mediterráneo que pertenecía a la diosa Afrodita, las playas impactantes se combinan con antiquísimas y variadas muestras culturales.
Un amplio margen costero y una topografía diversa, le dan al Sultanato de Omán atractivos naturales donde las actividades acuáticas y la práctica del trekking adquieren protagonismo.
Santiago de Compostela,conocida mundialmente por su “camino” hacia el Santo
¿Y a quién no lo han tildado de borracho por beber más de tres copitas un par de días a la semana? Existen países en los que beber hasta cinco copas al día, más que ser un prejuicio es una costumbre que caracteriza a los habitantes de esa población. Si usted es parte de este grupo tiene que darse un paseo por Europa del Este.
Ahorrar tiempo y dinero, algunas de las opciones que ofrece este servicio, disponible en cientos de ciudades en el mundo.
Las históricas líneas ferroviarias de Albula y Bernina cruzan los Alpes suizos e italianos a través de paisajes soñados. Cuentan con más de 50 túneles y 190 puentes que se mezclan con las fascinantes laderas y praderas.
A 40 kilómetros de la ciudad de Loja, en Ecuador, existe un pequeño pueblo a 1700 metros sobre el nivel del mar, donde es común que varios de sus habitantes tengan más de 100 años y se encuentren en perfecto estado físico y mental. ¿Cuál es el secreto? ¿Por qué cada vez llegan más viajeros para averiguarlo?
Volar en un jet de combate. Aviones letales en los conflictos bélicos que se han reconvertido en una experiencia turística única, vertiginosa y exclusiva.
Pequeño pueblo de montaña a orillas del lago homónimo, en el sector norte de la Patagonia argentina. Muy cerca del volcán Copahue, y una excusa perfecta para disfrutar sus termas.
Mientras algunas aerolíneas destinan esfuerzo y dinero en achicar espacios y bajar costos, otras compiten por redefinir el concepto de lujo en el aire.
Uno de los poblados más pequeños de Cataluña es el particular Castellfollit de la Roca, un reducto medieval ubicado al borde de una pared basáltica de 50 metros.
Alrededor del mundo existen varias sociedades médicas dedicadas al cuidado de los viajeros y que estudian la problemática de la transmisión de enfermedades a través del movimiento global de pasajeros.
Además de contar con un lirismo en su pronunciación, la región más visitada de la República Checa guarda en su corazón a la enigmática Praga y en sus alrededores serpentean rincones que avivan ese adjetivo de cuento de hada, tan común para todos sus visitantes
Los zoológicos donde predominaban las jaulas son cada vez menos, hoy en día ya hay muchas opciones donde los animales viven en espacios similares a su medio natural y los visitantes pueden interactuar con ellos.
Con motivo de la segunda edición del popular festival en Argentina, repasamos su propuesta y su historia.
Una larga historia de confusión y marcadas diferencias políticas y sociales posicionaron a Somalia entre los primeros puestos de los países con menos atractivos para el turismo.
El globo terrestre despierta muchas fantasías. Gigante como parece, con toda su amplitud y su diversidad, se vuelve pequeño para todos los que quieran salir a recorrerlo. Y no son pocos.
El concepto de que el mundo es un pañuelo se extiende en la actualidad gracias a la economía colaborativa que permite encontrar compañero de coche para compartir costes y disfrutar del viaje al trabajo o de vacaciones, con desconocidos y de forma segura.
El primer sendero largo de la Argentina recorre el eje cordillerano de la Patagonia Norte desde Neuquén a Chubut. Alcanza casi 600 kilómetros para hacer trekking atravesando paisajes increíbles.
Motivos para visitar Brighton no faltan. Algunos de ellos son su playa, su divertido ambiente y su patrimonio histórico coronado por el Royal Pavillion.
Su belleza arquitectónica le otorga un aura especial. Conocida como ciudad luz, Taxco fue el centro minero más antiguo de América. Es la ciudad de la plata, y es realmente mágica.
Desde California hasta el sur de Chile. A la mayor gloria de Dios, los jesuitas han dejado huella de su paso por las Américas.
Esta gran obra de ingeniería, que funciona como vía de navegación entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, es un punto obligado para cualquiera que visite Panamá.
Para la imaginación no hay límites. Para la aventura, tampoco. Una pareja decidió recorrer América en una limousine. El resultado, una fantástica historia para contar.
Te brindamos diez consejos útiles para utilizar a la hora de realizar una búsqueda de hotel y su correspondiente reserva, que te ayudarán a encontrar mejores ofertas y abaratar el coste del alojamiento.
En los últimos años, el financiamiento colectivo permitió que se concreten muchas ideas y proyectos en todos los ámbitos, incluidos los viajes. Cada año se suman más sitios web que actúan como plataformas para el lanzamiento de proyectos. ¿Cómo funciona? ¿Qué cuestiones debemos tener en cuenta? ¿Por qué alguien pagaría para que otro viaje?
¿Y quién no ha sido seducido por una vitrina de algún shopping? Más que una respuesta afirmativa, el turismo de compras es ahora la tendencia más top de economías emergentes como China, India y Japón
Un conjunto de fragmentos de tierra que emergen en el Océano Atlántico representan una especie de tierra prometida donde hay playas, actividades de aventura y paisajes volcánicos.
Quién ve uno de los gigantescos buques que acogen cruceros de lujo piensa, ¿cómo flota? Pero sobre todo sueña con embarcarse en él y gozar de todo su glamour.
Con el Smartphone o la tablet a cuestas, los viajeros pueden mantenerse informados mientras disfrutan de su viaje
Punta Del Este, 30 de diciembre de 2014 - Enjoy Conrad organizó un exclusivo sunset para inaugurar su parador OVO Beach y para dar comienzo oficial a la temporada estival 2014-2015. Ovo Beach está ubicado en un punto privilegiado de Punta del Este, sobre la playa Mansa y frente al principal centro de entretenimiento del balneario
Por tercer año consecutivo el bar londinense "The Artesian" se coronó como el mejor del mundo. Ubicado en el sofisticado Langham Hotel, el bar es el lugar con los mejores y más creativos tragos de la capital inglesa.
En el mundo de hoy ya no alcanza con mirar el mapa, y viajar. La aplicación Endomondo permite compartir en las redes sociales, rutas turísticas en bicicleta o aventuras en trekkings.
Luego del auge de los hoteles solo para adultos, ahora muchas cadenas brindan la opción de alojamientos dedicados a los niños. Decoración, entretenimiento y actividades totalmente adaptadas para los más pequeños.
Un parque temático con figuras en tamaño real recrea la batalla de Sekigahara, un momento significativo en la historia japonesa porque marcó el inicio de un período de paz duradera.
Un fenómeno casi mágico caracteriza a Yoros, la población hondureña en la que cada año tiene lugar la lluvia de peces. El curioso acontecimiento se repite desde hace más de un siglo.
Historia, cultura, tradición son el tesoro más preciado del país más grande de Sudamérica. La Ruta del Oro muestra un Brasil colonial con ricos testimonios de una época dorada.
Los últimos objetos y herramientas tecnológicas lanzados al mercado nos permiten cambiar radicalmente nuestra forma de viajar y tener un atisbo de cómo será el futuro de los viajes.
Los tradicionales festejos de fin de año con quema de muñecos abundan alrededor de todo el mundo, pero en América adquieren un significado superlativo que pone a todos los países en movimiento.
El equipo de Todoparaviajar les desea que el año que pronto comienza, les traiga paz, alegría y sólo cosas buenas.
En las antípodas de un resort, e incluso de un sencillo hotel, alojarse en un yurta durante un viaje a Mongolia, provoca una sorprendente sensación de libertad.
Dónde y cómo se contagia, síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento de una de las enfermedades más temidas por los viajeros que se dirigen al continente africano.
No apto para los temerosos de las alturas, los defiladeros de Tolmin son una maravilla eslovena que encanta a los amantes de la aventura y la vida al aire libre.
El Japón más tradicional habita en Himeji. Sus construcciones típicas cuentan la historia de la civilización nipona. El Castillo que guarda en sus entrañas es un ícono de la identidad nacional.
Fascinante e interminable, la ciudad capital ofrece de todo y para todos. Historia, arte, gastronomía y un notable panorama cultural la posicionan, sin dudas, entre los principales destinos del mundo.
El país asiático que ha sabido de guerras, persecuciones, genocidios y regímenes varios, hoy, poco a poco va transmutando hasta convertirse en un atractivo turístico ineludible.
El cañón excavado por el río Radovna es uno de los espacios naturales más importantes de Eslovenia. El país centroeuropeo goza de una ubicación privilegiada con paisajes increíbles.
Esta es la historia de una familia que emprendió un viaje por la Patagonia argentina. Después del primero llegaron muchos más y todos esos periplos se han ido perpetuando en los libros que editan y en las lanas que tejen sugiriendo todos los paisajes a los que ellos ya pertenecen.
Es una de las ciudades más importantes de Europa. Ocupó un papel fundamental en la historia que se evidencia en su rico patrimonio arquitectónico y cultural. Un destino para conocer y amar.
En Cabo Pulmo, en la costa mexicana del Pacífico, se unen mar, tierra y cielo para ofrecer al viajero un conjunto natural de un valor y belleza incalculable.
En la ciudad alemana de Stuggart se encuentra el hotel V8, el mejor alojamiento para los apasionados de los motores. La habitaciones son temáticas y diversas partes de coches reemplazan a los muebles.
La renovada línea férrea de Ecuador es una de las atracciones más fuertes de ese país. Te invitamos a un recorrer el trayecto entre Quito y Guayaquil en un antiguo tren a vapor.
En muchos sitios del mundo existe la posibilidad de conocer y recorrer lugares en forma exclusiva y privada. Un servicio que combina la calidad de la guiada con la amistad del trato personal.
Es la principal ciudad de la región centro oriental de Alemania. Tiene una interesante mixtura entre la arquitectura antigua y moderna, en la que se destaca el Magdebur Water Bridge.
Tiene 76 metros de largo, 5,6 metros más que su versión anterior. Puede transportar 364 pasajeros. Su Business Class tiene 80 asientos. Incluye la nueva clase Premium Economy. Es más silencioso y consume menos combustible.
Antiguos cascos de complejos agrícola ganaderos, así como residencias de destacadas familias, se las puede encontrar en todas las regiones del país.
En el norte de España, una pequeña playa en torno a una dolina es un fenómeno natural que parece mágico. Su ubicación un una zona agrícola, la hace exclusiva para pocos.
La ONG World Service Authority (WSA) emite el llamado pasaporte universal. Se trata de un documento que, según sus artífices, es un símbolo y una herramienta que reconoce el derecho humano fundamental que tiene cualquier individuo de viajar libremente.
Dentro del Parque Nacional de Baconao, ubicado en Santiago de Cuba, se encuentra el Valle de la Prehistoria que ofrece un paseo por las distintas etapas geológicas con esculturas de dinosaurios.
Enclavada en medio de la mítica Ruta de la Seda, la ciudad de Samarcanda es tan verdadera como un relato de las mil y una noches. Desde el principio de los tiempos, un sueño hecho realidad.
El mundo es un lugar colorido, pero hay ciudades en las que los colores invaden la vista de una manera particular. Te invitamos a recorrer las urbes que son un homenaje a la escala cromática.
Donde los Andes toman coraje y se sumergen en el mar, donde miles de islas chapotean entre glaciares y los fiordos desafían la gravedad. Allá todo sueño es paisaje, allá en el sur de Chile.
Existen ciudades en el mundo en las que viajar en transporte público no genera dolores de cabeza. Te contamos cuales son las urbes en las que los ciudadanos pueden moverse de manera rápida y eficiente.
La isla hondureña de Utila se considera el lugar más económico del mundo para bucear, lo que no impide que a la vez sea uno de los más bellos para practicar este deporte.
La naturaleza no deja de sorprendernos creando asombrosos escenarios que poco parecen tener que ver con nuestro día a día. Los invitamos a escapar a paisajes mágicos a través de nuestra selección.
Algunos las llaman locas, otros audaces, tal vez valientes. El calificativo varía según quien opine pero lo cierto es que todavía llama la atención que una mujer emprenda un viaje en solitario.
El archipiélago compuesto por 15 islas con playas de arenas cálidas, aguas turquesas, arrecifes y bosques tropicales es un combo perfecto para unas vacaciones inolvidables.
El paisaje lacustre deslumbra en el límite entre Estados Unidos y Canadá. Sus lagos, cataratas y bosques conforman un conjunto natural considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
San Petersburgo, ciudad única en el mundo, deslumbra con sus siglos de historia y su enorme patrimonio cultural.
Dotan Negrin viaja alrededor del mundo con un piano acústico que le permite realizar presentaciones callejeras esparciendo el mensaje de que todo es posible si uno se esfuerza para hacerlo realidad. Su perro, Brando, lo acompaña en su travesía.
En el sur de Estados Unidos, una reserva protege a los manatíes en su ambiente natural. Durante el invierno, el lugar se convierte en un refugio para numerosos ejemplares.
Los misterios del mundo no siempre se consiguen en islas escondidas o ruinas ancestrales, desde sus construcciones los castillos han gozado del privilegio de estar habitados por la realeza o grandes estrategas, aguardando en sus murallas un pasado muy rico que no siempre descansa en Europa
Las compañías aéreas que realizan trayectos por tarifas económicas y que hoy son conocidas mundialmente, empezaron hace varias décadas este negocio que, más allá de las polémicas, continúa vigente en todo el mundo.
Arlés, ciudad sureña, histórica, provenzal y bimilenaria. Los pintores la inmortalizaron en el pasado, y ahora lo hacen miles de fotógrafos y turistas.
No todos los viajeros sueñan con descansar en un hotel. Cada vez son más los que buscan alternativas de hospedaje menos convencionales.
La representación del planeta más frecuente en la actualidad, el globo terráqueo, tiene una larga historia. Los más antiguos de estos artefactos adornan las vitrinas de museos esparcidos por el mundo.
Ya su nombre remite a lejanía, a una región distante de todo, aunque se esté cerca. La península de Kamchatka atrae por su misterio, su naturaleza casi sin permanencia humana, y un mundo mágico por descubrir.
Algunos lugares del mundo tienen piscinas naturales que no sólo son paisajísticamente bellas sino también una irresistible tentación para darse un chapuzón.
¿Por qué esperar hasta las próximas vacaciones? Con un poco de imaginación, tecnología y un buen guía uno puede vivir la vida de viaje. Les presentamos algunas opciones.
A 6 millas de la costa Este de Inglaterra, se encuentra el Principado de Sealand, fundado en 1967 por Roy Bates en la plataforma marina Roughs Tower.
Bañada por las aguas del río Ganges y en un marco natural impactante, la ciudad de Rishikesh es el centro mundial para la enseñanza y la práctica del Yoga.
La isla Kyushu, la tercera más grande de Japón, es un templo al aire libre. Enormes murallones, saltos y cascadas que alimentan las aguas del río Gokase, conforman un paisaje exquisito.
Un pequeño poblado con características medievales emerge en medio de viñedos y senderos que llevan a transitar el valle del río Mosela es un plan imperdible para conocer otra faceta de Alemania.
Sea porque se encuentre inmerso en la cordillera montañosa conocida como Las Dolomitas, el pueblo italiano de Braies conserva esa frescura onírica de ser un pedazo de cielo en la tierra. Si lo duda, dese una vuelta y descubra la naturaleza al servicio del hombre.
El saludable y elevado punto de vista que disfruta el ciclista es la mejor manera de conocer la pequeña isla danesa de Møn, a orillas del mar Báltico.
Son muchos los que buscan en los viajes un lugar ajeno al propio para celebrar el amor o para rescatarlo cuando amenaza escaparse. Roma, París o Venecia han sido ciudades emblema del romanticismo pero, más allá de estos iconos, por todo el planeta se despliegan ciudades que albergan pasión y propuestas para románticos empedernidos.
En el noroeste de Eslovenia, muy cerca de la frontera con Italia, se encuentra el Parque Nacional Triglav, un rincón dónde las montañas son las protagonistas.
Monumentos arquitectónicos de diversos estilos, los Fuertes de Kaiping son un reflejo de la cultura china. Se construyeron desde el siglo XVII hasta las primeras décadas del siglo XX. Son Patrimonio de la Humanidad.
Es el tercer cañón más profundo del mundo. Está ubicado en una reserva natural de Sudáfrica que cautiva por el impacto visual de su paisaje. Es un destino ideal para el turismo aventura.
Ciudades abarrotadas de gente, personas que pasan la vida sin saber quién es su vecino. En la vereda de enfrente, pueblos de uno, o a lo sumo dos, habitantes. Hermanados con su entorno, la soledad, la mejor compañera.
No siempre viajar resulta caro. Aún en ciudades como Londres, tienes varias opciones para hacer muchas actividades gratuitas.
Pisar todos los continentes y llegar a decenas de países no es un sueño imposible. Con los pasajes alrededor del mundo las alianzas de aerolíneas nos permiten ser viajeros a un precio conveniente.
Las poblaciones de Trevelin, en el área cordillerana, y de Gaiman, cercana al Atlántico, son dos muestras de la historia de una trabajosa y no tan conocida inmigración: la galesa
Trinidad y Tobago, dentro de su pequeñez, esconde grandes tesoros naturales, uno de ellos es su lago de brea. Un paisaje como emergido del infierno, en plano paraíso caribeño.
Es uno de los principales centros religiosos de la India. Más de tres mil quinientos escalones conducen a los peregrinos a cientos de templos que llevan a orar bien cerca del cielo.
La huella de los dinosaurios es tan indeleble que parecen más vivos que nunca. Los sitios paleontológicos permiten conocer sus restos fósiles y aprender sobre su naturaleza.
Caesaraugusta en sus orígenes, Sarakusta en época musulmana y hoy Zaragoza, es una ciudad donde se recuerda el hermanamiento entre España y Latinoamérica.
Vilna es una de las ciudades más bellas del Báltico y se caracteriza por tener espíritu de pueblo. Calles encantadoras, grandes monumentos y un casco antiguo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, son sólo una parte de lo que tiene para ofrecer.
Cuando uno prepara un viaje a zonas altas es importante informarse sobre cómo prevenir las afecciones que puede acarrear la altura y qué hacer en caso de que no mejoren.
Son considerados los modernos de nuestro tiempo. Los hipsters hace tiempo que han llegado para quedarse y han desplegado su impronta en los barrios que han conquistado. Recorremos algunos de sus territorios para un viaje diferente y muy urbano.
Repasando estos 7 años, con algunos números logrados gracias a Uds.
En todo el mundo se pueden visitar agujeros cuyas profundidades son la muestra del trabajo de la naturaleza a través del tiempo
No es fácil llegar, no es fácil permanecer, pero el territorio de Yukón, hacia el noroeste de Canadá, aguarda al turista con inmensas sorpresas naturales y culturales. Dejarse llevar por la aventura es la premisa en este viaje.
El Parque Nacional de Makgadikgadi Pans es una de las mayores reservas de sal del mundo. Este espacio, ubicado al sur del continente africano, es el refugio natural de aves y otros animales.
Lejos de la imagen de cumbres nevadas, pistas de esquí o sedes bancarias, la ciudad de Murten en la zona más llana de Suiza es un viaje a la historia del país.
“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas” Henry Miller.
La capital peruana es tan cosmopolita que ofrece varias posibilidades de enamoramiento. Las hay para los románticos que disfrutan mirar excitados los colores del atardecer y, también, para quienes el amor les nace después de una buena bailada nocturna
Acostumbrado el humano a codearse día tras día con sus pares en las grandes urbes, llegarse hacia los lugares abandonados es una experiencia que provoca sensaciones encontradas ante tanta soledad. Donde hubo gente, el vacío queda.
Las calles del mundo se han llenado de bicicletas. Cada vez hay más gente que elige moverse con este transporte económico y ecológico.
Conocido como "El río más lindo del mundo", el Caño Cristales, ubicado en Colombia, tiene la particularidad de sus algas de diversos colores, dan la sensación de que el río tiene cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro.
En el estado mexicano de Chiapas, uno de los clásicos sitios arqueológicos del mundo maya es la referencia obligada para cualquier viajero interesado en esta fascinante civilización
Beijing es una ciudad de contrastes. Una ciudad de hutong entretejiendo la realidad detrás de la fachada moderna. Una ciudad de estrechas callejuelas que le dan un color casi irreal, casi de otro mundo, que atrae tanto a historiadores como a miradas curiosas y fotógrafos de lo distinto.
Paisajes de ensueño ponen el marco perfecto para la aventura de descubrir el bosque sumergido del lago Traful, en el sur de la provincia argentina de Neuquén.
Parques nacionales, famosas cataratas y animales en su hábitat natural son sólo algunas de las atracciones que ofrece Zimbabwe.
Tener las cuentas claras suele ser una práctica útil para la vida doméstica; también para los viajes. Conocer de qué presupuesto disponemos y cuáles son los gastos a los que tenemos (y podemos) hacer frente es muy útil para decidir el destino así como el tipo de viaje.
Los mareos son una de las molestias más comunes en los viajes. Para evitarlos, existen algunos consejos para tener en cuenta antes y durante el trayecto.
Los andes sudamericanos comparten, no sólo una precariedad encantadora, sino también las huellas de un pasado ancestral. Para conocer parte de éste, un paseo por los mercados populares de las ciudades chicas es tan indispensable como variopinto
En el sudoeste de Uganda, un mágico lago que alberga decenas de islas invita a la conexión con la naturaleza y a conocer la vida campesina de sus habitantes
En el centro del continente americano, Nicaragua tiene una amplia oferta turística. Sus paisajes contienen playas, montañas, volcanes, mesetas y lagos. Hay de todo, para descubrir y disfrutar.
Las cenas en blanco, dîner en blanc en su francés original, son un evento popular , democrático y fotogénico en cualquier ciudad del planeta donde se celebran.
En la región de Sorbas, en la provincia española de Almería, se encuentra el Paraje Natural Karst que ofrece - a los amantes de la aventura- la visita a las excéntricas cavidades subterráneas de yeso.
Es increíble que -con la rapidez con la que crece la industria turística en el mundo- aún existen muchos países en el que el turismo es practicamente nulo.
Este país es un verdadero tesoro por descubrir en cuanto a turismo se refiere. Con más de 600 islas, perderse en la aventura y lo desconocido es un imán casi irresistible.
Los picos nevados del cordón Rocosas, campos de hielo, lagos, bosques y aguas termales, son el escenario de la principal atracción turística de Canadá, el Parque Nacional Banff.
Era una ciudad con templos y palacios para eventos ceremoniales. Construida en el año 512 a.C. fue incendiada y arrasada por Alejandro Magno. Sus ruinas aún resisten el paso del tiempo.
Muchos viajeros que visitan el sur de África no incluyen a Swaziland en su itinerario. Sin embargo, este pequeño país con un poco más de 17.000 km2 tiene varios atractivos para quien quiera conocerlos.
El Parque Nacional Tayrona, en el norte de Colombia, se ha transformado en un santuario del verde. Allí encuentran refugio y protección cientos de especiales vegetales y animales, pero a la vez, las diferentes actividades y gran cantidad de hospedajes producen no pocos inconvenientes.
En los últimos años, los circuitos turísticos de varias ciudades han incluído tours en sus villas, favelas y barrios marginales como otra manera de conocer las costumbres y la realidad social.
A la hora de preparar unas vacaciones es normal hacer listas para una correcta organización. Muchos viajeros anotan lo que meterán en su equipaje, de cuánto dinero disponen por día o qué lugares visitarán. Todo eso está muy bien pero en el prólogo de cualquier viaje hay que tener claro qué precauciones sanitarias hay que tomar antes de ponerse en ruta. Informarse con tiempo es la mejor prevención.
El centro de Rusia ofrece diversos sitios de interés que, siguiendo la histórica ruta del Transiberiano, pueden visitarse y escapar a los tradicionales circuitos.
Playas paradisíacas, históricos arrozales, selvas profundas y ciudades vibrantes caracterizan a Filipinas, una tierra exótica que encanta con su diversidad.
Este templo alemán es una verdadera joya del arte gótico, y uno de los monumentos más visitados del sur del país, tanto por su belleza como por su tamaño.
Para los amantes del excursionismo, de los paisajes montañosos, los ríos, las cascadas, los lagos y la vida en la naturaleza con un motorhome o en camping, Sudáfrica tiene un lugar ideal para disfrutar de esas actividades: los montes Drakensberg.
El Viejo Expreso Patagónico realiza un recorrido turístico por un paisaje de ensueño. Con sus vagones de antaño y su máquina a vapor conduce por su angosta vía hacia un viaje en el tiempo.
En el corazón mismo del país, la capital de Brasil late con la intensidad de su arquitectura. Surgida en los planos, en 1960 fue planificada desde cero como una ciudad moderna con diseño futurista.
En algunos hoteles del mundo, los libros dan la bienvenida a los huéspedes. Entre personajes e historias de fantasía, la estadía se vuelve perfecta para los amantes de las letras.
La simpatía de los delfines, la figura imponente de las orcas y la temeridad de los tiburones pueden resultar en una experiencia única cuando se comparte un momento nadando con ellos.
El viajar, no se trata solamente de conocer lugares. Los expertos, dicen también, que no es lo mismo un turista que un viajero.
Desperdigados por los viejos territorios de los Balcanes, quedan testimonios de un pasado que pretendió ser futuro. Imponentes construcciones destinadas a ser ejemplo de grandeza, hoy solo son mudos testigos de un pasado que se fue con pena y sin gloria.
Dando vueltas, sin punto de partida o de llegada, la Ruta 1 de Australia circunscribe la isla más grande del mundo, el continente más pequeño. Subite a la ruta, dejate llevar, ya veremos donde parar…
En Tanzania, una famosa área de conservación invita a los viajeros a conocer la vida actual de un volcán que lleva inactivo miles de años.
A orillas del lago homónimo, la segunda ciudad más importante de Venezuela se destaca por su clima, su patrimonio arquitectónico y sus tradiciones. Para conocer al ritmo de la gaita.
No todo es hielo en la Antártida. Su particular geografía contiene valles que configuran algunos de los desiertos más secos del mundo. Un fenómeno tan llamativo que parece de otro planeta.
Más allá del muro, hacia el norte, la vista se pierde y el viento se enseñorea por entre las tierras altas. Bosques, planicies, lagos, y costas esconden bellezas que escapan a la imaginación. Castillos y ciudades invitan a descubrir una Escocia indómita y a la vez moderna.
Una atracción turística en cualquier ciudad son sus museos. Sea en Nueva York, en París o en Madrid han de ser lugares atractivos por dentro y por fuera
15 años llevan las vacas del Cowparade paseando su arte por las calles de medio mundo, en un evento público, abierto y solidario. Recorremos la historia y la esencia de estas vacas viajeras, sofisticadas y filántropas.
La cercanía con el Himalaya y la fuerte espiritualidad de sus habitantes hace que Nepal tenga una inigualable combinación de aventura, aire puro y tranquilidad.
Designado por la Unesco como una reserva de la biosfera, el selvático parque Yasuní es un área de 9820 kilómetros cuadrados donde vibra la fabulosa fauna y flora amazónica.
A orillas del mar Báltico, la capital finlandesa es un lugar en el mundo donde la ornamentación y el diseño arquitectónico hablan de la versatilidad de una ciudad pujante y de gran belleza.
Entre tradiciones a flor de piel y estructuras soviéticas que siguen vigentes, la capital de Ucrania se erige como una ciudad que se moderniza sin olvidar sus bellas raíces.
Es uno de los destinos más visitados del País Vasco. Su rica historia la convierte en una ciudad atrapante. Su patrimonio cultural es un auténtico tesoro que atrae a miles de turistas cada año.
De cabeza, bomba, ó paso a paso. No importa la forma, importa tener el arrojo de sumergirse en el universo secreto de las profundidades translúcidas de las piscinas más increíbles del mundo, disfrutarlas, sentirlas, gozarlas.
La región mesopotámica de Asia central guarda vestigios de incalculable valor e interés patrimonial referentes a grandes civilizaciones de la antigüedad
Si aparece la lluvia hay que cambiar de planes pero no es necesario quedarse esperando a que escampe. Ofrecemos un programa variado para que el agua no estropee el viaje.
Los jardines de Portrack House en Escocia unen la naturaleza, el arte y la ciencia para provocar la reflexión sobre el origen y el destino de la vida.
Este país del sudoeste de África atrae por sus bellezas plasmadas en sus desiertos y la típica sabana regional
La búsqueda de nuevas experiencias, un estilo de vida alejado del caos, el potencial productivo, el paisaje y las manifestaciones culturales son los principales motores del turismo rural.
El objetivo es encontrar la salida. El riesgo, quedar atrapados. Algunos de los laberintos más impactantes del mundo desafían a encontrar la vía de escape o perderse en su interior.
El “Camino del Cid” es una propuesta turística basada en la literatura. El itinerario propuesto sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar en sus épicas luchas y la conformación de su leyenda. Un viaje no solo por la historia. Los paisajes y pueblos de España son los principales escenarios.
“Soñé que estaba en un parque rocoso, poblado de enormes esculturas y, aunque los demás temían al ejercito fantasmal, yo las amaba, porque solo rodeado de ellas podría seguir viviendo, viviendo, viviendo eternamente”. Del libro Bomarzo, de Manuel Mujica Lainez
Los amantes del modelismo ferroviario y del mundo en miniatura encuentran en la ciudad de Hamburgo, Alemania, un espectacular complejo de más de 1300 m2 para sorprenderse, fotografiar, experimentar y observar miles de detalles.
Es uno de los trenes más lujosos del mundo. En su recorrido de 1600 kilómetros entre Pretoria y Ciudad del Cabo, sus ventanillas devuelven valiosas postales del paisaje sudafricano.
Distintos medios de transporte se utilizaron a lo largo del tiempo. Algunos fueron más revolucionarios que otros, pero todos ayudaron a que los desplazamientos fueran posibles.
Rumania, Ucrania, Turquía y Bulgaria comparten la costa del Mar Negro y en cada una de estas naciones las playas se llevan la admiración de locales y turistas.
Más allá de los consejos dramáticos de muchos es posible viajar con niños. La clave está en no tener miedo y ejercitar la paciencia. Los tiempos tendrán que adaptarse pero la experiencia será inolvidable para grandes y pequeños.
El geocaching congrega a una comunidad de usuarios de todo el mundo, que quieren descubrir el planeta haciéndolo como niños: jugando a los tesoros.
Muchas personas interesadas en el sector turismo han dirigido sus innovadoras ideas hacia el panorama de las nuevas tecnologías.
Un evento en donde podrás recorrer lugares hermosos de La Florida, manejando el auto de tus sueños
En la ciudad italiana de Caltagirone, Sicilia, todos los años la fe de sus habitantes florece de una manera particular. La escalera de flores en homenaje a su patrona es la forma que eligieron para estar más cerca del jardín del Edén.
En el corazón de Berlín, una isla sobre el río Spree, es el lugar donde el patrimonio cultural late con fuerza. Un conjunto de cinco museos atesora colecciones de arte y arqueología.
Con una ubicación privilegiada como pocas, las Islas Diómedes están en un rincón del mundo con sentido mágico. Se pasa de un continente a otro, pero también se viaja en el tiempo.
En los suburbios de Nairobi se encuentra un icónico hotel boutique que también funciona como reserva de jirafas y dónde es casi obligatorio interactuar con ellas.
Con ritos y costumbres africanas, la celebración carioca combina música, entretenimiento y fuegos artificiales y concentra a casi dos millones de personas de todo el mundo
Con su casino renovado, el moderno nightclub OVO y una nutrida agenda de eventos serán las grandes atracciones de la temporada
Como una de las ciudades más antiguas de Europa, la capital de Serbia ofrece cientos de monumentos y una belleza natural realzada por la confluencia de los ríos Sava y Danubio.
Una serie de objetos sumergidos en el mar Adriático frente a las costas de la isla croata de Losinj, forman el Parque Histórico Submarino, una iniciativa que incita a bucear en sus secretos.
Un día el hombre acopló cuatro ruedas a un motor y ya nada volvió a ser igual. Las carreras de autos clásicos son el imán para los amantes de los grandes desafíos a los que el hombre tuvo el valor de tomar por el volante e ir siempre un paso más allá.
La omnipresencia de Dios pareciera puesta en duda en el afán del hombre por construir templos cristianos en sitios recónditos. Para festejar una nueva llegada de la navidad, nada mejor que una visita por las iglesias donde el esfuerzo por llegar será recompensado por su paz interior.
En el Sureste de Europa, Bulgaria no solo ofrece las magníficas playas en el Mar Negro, sino que sus bellezas naturales se suman a más de 40.000 monumentos históricos que valen la pena visitar.
Es una de las poblaciones que conforman la Comarca del paralelo 42. Sus intensos paisajes fueron los elegidos como refugio por el movimiento hippie de los años ´70s. Bello por donde se lo recorra.
En el año de su Bicentenario, Paraná suma novedades a sus tradicionales propuestas
La experiencia de viajar en el tiempo durante unos 30 kilómetros, la distancia que separa Palma de Mallorca de la localidad serrana y marítima de Sóller.
El equipo de Todoparaviajar les desea que el año que pronto comienza, les traiga paz, alegría y sólo cosas buenas.
Costas recortadas de fiordos, glaciares, auroras boreales, fauna exótica, la naturaleza se expresa en forma asombrosa en una de las mayores islas del mundo donde el hielo es protagonista.
Las termas de Dayman y Arapey son la principal causa del crecimiento del turismo en el departamento de Salto. A orillas del río Uruguay, la tranquilidad y el verde suman verdadero relax.
Desde el Moscú de los Zares hasta la selva amazónica recorremos algunos de los más significativos teatros de Opera
En todo el mundo hay lugares propicios para practicar el turismo aventura, sin embargo, ciertas locaciones son una especie de santuario para desafiar a la naturaleza.
Parte del Parque nacional del Vesubio y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Pompeya es un reducto arqueológico único que se enmarca en una ciudad moderna y vibrante.
Los cascos o centros históricos de las ciudades no solo cautivan por las historias que allí ocurrieron, sino que tienen el atractivo adicional de ser lugares ideales para caminar sin rumbo.
Arte, cultura y religión ofrece el casco histórico de esta ciudad que enamora a sus visitantes con su calles y edificios de imponente arquitectura colonial y su magnetismo espiritual que atrae a los más creyentes.
El norte de la provincia de Córdoba, en Argentina, es la postal que no figura en los negocios de recuerdos. Es la zona con más historia y cultura del mediterráneo estado y espera con los brazos abiertos a todos aquellos que se animen a seguir sus huellas.
El recorrido de 18 kilómetros conocido como Cinque Terre demuestra por qué es un clásico de la península itálica.
Las estrellas del turismo de salud son las aguas termales. Y sí hay un lugar que reúne esas condiciones saludables, ése son las termas pirenaicas francesas.
Existe un destino que fascina a todos por igual ya sean grandes o pequeños: los zoológicos.
La información gráfica concentra datos y los organiza para ser asimilados de un modo rápido. En turismo es de una gran ayuda para conocer la información principal de un destino elegido.
Elementos frescos y recetas que se reinventan son sólo algunas de las razones por las que el mundo entero está encantado con las gastronomía del Perú. Te invitamos a deleitarte con sus sabores.
Los viajeros que busquen calma podrán encontrarla en este particular itinerario por la geografía española que se detiene en las numerosas hospederías monásticas.
Deportes que encuentran en el viento su impulso y su desafío se practican en todo el mundo. Algunos rincones del globo se convierten en territorio ideal para su ejercicio.
Turismo activo, no hay otra forma de concebir la estadía en este conglomerado de 9 islas que desde el Océano Atlántico ofrece alternativas increíbles para pasar una temporada inolvidable.
El estado de Michoacán es el abanderado de la diversidad de atractivos turísticos de México. Su oferta cultural y de turismo ecológico es inagotable. De todo, para todos.
Al norte de la India, en el estado de Jammy y Cashmere, se encuentra una región montañosa dónde a cultura, los monasterios y los rasgos tibetanos de su población la distinguen de cualquier otro punto del planeta.
Calor de hogar, comodidad, privacidad, autonomía y relax hacen de los departamentos del complejo Las Piedras un refugio ideal para disfrutar de un ambiente natural espléndido.
Visitar Gabón, además de ser un destino poco habitual, supone adentrarse en uno de los mayores reservorios naturales que existen
Hay más de dos mil alrededor del mundo y es una divertida experiencia para tener una mirada holística de un lugar y descubrirlo más a fondo
Son 59 aviones Boeing y Airbus que consumen un 25% menos de combustible que las aeronaves disponibles actualmente. La inversión generará más de 33.000 puestos de trabajo. Es la mayor inversión privada de la historia en la industria de la aviación.
Son muchos los motivos que animan a los viajeros a compartir coche. Bla Bla Car es el ejemplo más significativo en Europa, con más de dos millones de usuarios.
¿No te pasa que cada vez que volvés de tus vacaciones ves las fotos que sacaste y te lamentás por no poder reflejar en imágenes todo lo que viste?
Al norte de Senegal, un lago llama la atención porque sus aguas -únicas- tienen una tonalidad rosada. Te invitamos a descubrir este misterioso fenómeno natural.
Sitios donde los personajes y sus historias recuperan parte de la cotidianeidad de Cortázar y la cuentan a sus seguidores. Una ruta que conduce a su literatura.
Fuera de los límites del ancho mar, hay un crucero que desafía el clasicismo y honra a la naturaleza. Remontar hacia el norte el río Paraguay desde Asunción hasta el Pantanal, las puertas del Mato Grosso brasilero es la propuesta de este viaje diferente.
Si desapareciera el ser humano y llegaran los extraterrestres a la Tierra, deberían acudir al Museo Rocsen para responder a la gran pregunta: ¿Qué somos?
Allí donde el sol acaricia los Valles Calchaquíes, donde la altura permite los mejores vinos blancos. Todo esto es Cafayate, al sur de la provincia argentina de Salta, donde los milagros existen.
La bicicleta es para los amantes del cicloturismo una compañera imprescindible. Para que trasladarla no sea una odisea aparte, aquí algunos tips para llevarla de viaje.
Luego de varias décadas de violencia institucional, la actual Myanmar se posiciona como uno de los destinos más sorprendentes del sudeste asiático.
¿Y quién no teme morir? Los habitantes de Ikaria. Un rincón griego en el que morir pareciera no tener importancia y menos si diariamente se conversa con una copita de vino como invitada especial.
En la frontera entre Zambia y Zimbawe se encuentran las Cataratas Victoria, que impactan por sus saltos y por su entorno natural.
Heidelberg, Tubinga y Freiburg im Breisgau poseen tres de las universidades más antiguas del país. Su vitalidad y prestigio es el orgullo de estas ciudades.
La efímera belleza de lo sublime. El parque de flores de Keukenhof permanece abierto solo dos meses al año. Tiempo más que suficiente para vivir todas las primaveras del mundo en un solo sitio, Holanda, el imperio de los tulipanes.
A fines de este año, la compañía Virgin Galactic realizará los primeros vuelos al espacio con pasajeros. Te invitamos a conocer este proyecto que en breve será realidad.
Todo casamiento suele estar precedido de la despedida de soltero. La tendencia de este tipo de eventos es compartir un viaje grupal en destinos ideales.
Desde a Japón a Costa Rica, pasando por Europa, recopilamos algunos de los spas naturales que no deberían perderse los viajeros que busquen reposo sin artificios.
La adrenalina que despierta el viaje se incrementa cuando los destinos inspiran al miedo. Lugares tenebrosos, cuando el viaje es algo más que paisajes bonitos.
Un balance de las encuestas realizadas por Todoparaviajar.com nos permite conocer un poco a quienes se informan mediante nuestro sitio. ¡Esto dicen!
Los pueblos de San Javier y Yacanto, en Traslasierra, Córdoba, mantienen ocultos ciertos misterios. Una escapada de dos o tres días, una mirada curiosa y muchas ganas de aire puro, ayudarán a descubrirlos.
Algunos de los íconos más importantes del mundo son tan preciados que hasta sus réplicas atraen auténtica atención en distintos puntos del planeta.
El póker se sitúa de forma indiscutible entre las aficiones más extendidas en los últimos años, y cada vez, hay más lugares para jugarlo, con todos los lujos y en variados destinos
Malmö es una vieja ciudad de Suecia, cuyo crecimiento actual se basa en el respeto al medio ambiente, aunque éste aquí llega a ser extraordinariamente hostil.
En la ciudad de Medellin, Colombia un tour invita a conocer la historia del narcotráfico en ese país durante los años ochenta al mando del famoso capo narco Pablo Escobar Gaviria
En la provincia de Cádiz, Setenil de las Bodegas se destaca dentro de este tradicional circuito andaluz
Una pareja de odontólogos argentinos lleva más de un año y medio viajando por Sudamérica brindando formación para la salud oral con su proyecto Latinoamérica Sonríe.
Una pregunta que suele rondar en la mente de los viajeros ¿Cuáles son los países más frecuentados por el turismo? ¿Y los que menos personas reciben? A continuación, develamos los protagonistas.
La mayor isla de Belize, nombrada Patrimonio de la Humanidad, es un destino inigualable para los amantes de las actividades acuáticas y la tranquilidad.
Playas, descontrol, alcohol, hoteles todo incluido, música, los mejores boliches y jóvenes de todas partes del mundo se combinan en esta temporada. Adultos, abstenerse.
Los murales son paredes para mirar con atención. Cuentan parte de la historia, la cultura, la tradición y la estética que caracteriza a algunas ciudades.
Guardianes de las costas marítimas, los faros sirven de guía a embarcaciones. Su temple solitaria tiene un halo de misterio y nostalgia que atrae tanto como su luz.
Rosario ostenta el honor de ser la reina del Paraná. Clásica y moderna, futbolera e intelectual, arrabalera y pasional. Recorrer sus calles y boulevares, es descubrir el ser argentino en su esplendor.
La Mancha es una de las regiones más conocidas de España, y el culpable de tal reconocimiento es Miguel de Cervantes y su personaje más afamado, el Quijote.
No apta para friolentos, la ciudad de Oymyakon, en la región rusa de Siberia, es la urbe con las temperaturas más bajas del globo. Te contamos como es vivir allí.
Con una atractiva plataforma de textos, fotos y videos, muestran el mundo a través de los ojos y la experiencia de sus protagonistas pero conviene saber ciertas cuestiones
Enclavada en plena puna catamarqueña, en la República Argentina, Antofagasta de la Sierra es el punto de partida para conocer paisajes surgidos de las mismas entrañas de la Tierra.
Centros neurálgicos para el comercio de los más diversos productos, los zocos son reflejo de una cultura milenaria, detalles pintorescos que hay que visitar.
Magníficas obras de infraestructura, los puentes son nexos que facilitan el intercambio y la comunicación. Algunos despiertan admiración, vértigo y desafíos.
El altiplano, en el extremo norte de Chile, es el refugio de este poblado rodeado de altas cumbres. Un oasis increíble que lleva a tocar el cielo con las manos.
La capital de la India, una de las ciudades más pobladas del mundo, tiene un particular encanto: la variedad de sus mercados. Especias, ropa de marca, comida, saris y artesanías son parte de una variada oferta.
Una vez al año, durante agosto y septiembre, se realiza en el estado de Nevada el festival Burning Man, donde se muestra una manera alternativa de ver el arte, el mundo del consumo y el cuidado del medio ambiente.
Hay muchas maneras de viajar, tantas como viajeros que emprenden ruta. Y, en definitiva, todo viaje es una búsqueda que necesitará de diferentes experiencias o destinos para satisfacerla.
¿Alguna vez se imaginaron estar descansando en una piscina al aire libre, con un vaso de buen vino en la mano mientras a pocos metros de allí varios elefantes beben agua de un arroyo y una jirafa arranca hojas verdes de los árboles? Esta escena y muchas más son posibles en los safaris de lujo que ofrecen los países del sur de África.
Una gigantesca ola salpica el desierto de Arizona. Un paisaje inverosímil se expresa en el singular tallado que el viento dibuja sobre la arenisca del Jurásico.
La esencia y el atractivo de las ciudades se configuran no sólo en su larga o breve historia, en sus monumentos o en su gastronomía, sino también en los ciudadanos que las habitan.
Hiroshima, oímos su nombre y evocamos bombas nucleares y barbarie, pero el paso de las décadas ha convertido a esta ciudad en un ejemplo de reconstrucción.
Las cascadas petrificadas y piscinas naturales de Pamukkale son el jardín acuático de Turquía. Su paisaje surrealista y único en el mundo atrae tanto como los beneficios terapéuticos de sus aguas calientes.
Ya han pasado 6 años, desde que comenzamos a recorrer juntos este camino de viajes por el mundo.
Disfrutar de una cena íntima con anfitriones locales, cuando se visita por primera vez un país, es una alternativa muy recomendable para sumergirse en su cultura
Eventos de gran envergadura que son referentes en todo el mundo, convocan tanto a especialistas en turismo como a público interesado en organizar su próximo viaje.
El archipiélago y República de Seychelles se ubica al este de África, en el Océano Indico, al norte de Madagascar. Considerado un santuario de la naturaleza, son su exotismo y lujo en el servicio los que invitan a unas inolvidables vacaciones.
En el corazón de Berlín se encuentra un hotel peculiar que se caracteriza por ser una obra de arte habitable, creada por el artista Lars Stroschen. Vanguardia y habitaciones únicas se mezclan en el Propeller Island City Lodge.
Una manera especial de conocer lugares, comidas y costumbres. ¡A embarcarse y a explorar!
Después del proceso de "pacificación" de ciertos barrios marginales de Río de Janeiro, varios tours invitan a conocer el perfil humano y social de las favelas.
Hogar por excelencia del bisonte. Es una de las reservas naturales de Europa, que antiguamente fue propiedad de zares y que hoy comparten Polonia y Bielorrusia.
Un recorrido por esta región única de Turquía, punto de convergencia de antiguas rutas comerciales y considerada hoy Patrimonio por la UNESCO
¿A quién no le gustaría dedicar su día a día a descubrir un país y su cultura a través de experiencias laborales que representan la esencia de cada una de sus regiones?
A sólo 30 kilómetros de Tanzania, en el Océano Índico, se encuentra el archipiélago de Zanzíbar, un rincón paradisíaco en el que el comercio de especias se mezcla con la rica cultura swahili y ecosistemas únicos en el mundo.
Los viajeros existieron desde siempre, los turistas no. El siglo XIX es el que marca la génesis del turismo. Un viaje en el tiempo lleva a recorrer su historia.
Aunque no sea el lugar elegido por Sir Arthur Conan Doyl para ubicar su Mundo Perdido, la isla de Socotra bien podría ser la escenografía de una película ambientada lejos de este mundo tan actual.
Jugar al mini golf, meditar, patinar sobre hielo, comer exquisiteces, casarse, lavar la ropa o mantener conversaciones políglotas son algunas de las posibilidades que ofrecen los aeropuertos cuando el tiempo de espera se alarga.
El Parque Nacional es uno de los principales de Estados Unidos y fue el primero en el mundo. En su interior, el Grand Prismatic Spring deslumbra con su colorido.
El desierto, inagotable mar de arenas que se mueven al ritmo del viento, incita a atravesarlo en expediciones en camello que conducen directo a la aventura.
Los avances tecnológicos y el diseño de vanguardia modifican la vida diaria a pasos agigantados. Te contamos cómo afectarán a los hoteles y a sus huéspedes.
Un mundo variado y pleno de vida se manifiesta con fluidez en la riqueza de flora y fauna que hacen de una porción de Bolivia un oasis de naturaleza.
Un bosque petrificado, ochenta mil hectáreas de tierras, producción agropecuaria y kilómetros de costas se combinan en este exótico lugar. Conocelo.
Antes de llegar, la ciudad de Ljubljana es una gran desconocida, y cuando uno se va, ya está deseando volver a esta urbe coqueta, bella y vital como pocas.
Bajo sus preciosas calles, París ostenta sus antiquísimas catacumbas, un enorme museo subterráneo con millones de huesos humanos e historias interesantes.
Las tapas de los bares de León permiten disfrutar de su gastronomía en un recorrido que se acompaña por los lugares más emblemáticos de la ciudad
El placer de la comida no sólo depende del manjar y la compañía. El entorno cuenta. Restaurantes atípicos convierten una experiencia convencional en algo raro.
Además del bus turístico y la bicicleta, existe una alternativa diferente y muy entretenida para conocer un nuevo destino ni bien llegado con circuitos variados
El norte de Chile se presenta como un espacio que deambula entre la realidad y la fantasía. Desde las ciudades costeras hasta el desierto de Atacama, historia y paisajes van tomados de la mano hacia donde indica la brújula de la aventura.
Double income, no kids. Ingreso doble, sin hijos. Al no tener que invertir en vacaciones familiares, estas parejas son buscadas por el turismo dedicado al lujo.
El templo hinduista más grande del mundo, inaugurado en 2005, se lleva todos los elogios y hasta dicen que supera en belleza al Taj Mahal.
Los sitios donde se filmaron algunas de las películas más taquilleras de los últimos tiempos despiertan tanto interés que hay circuitos para recorrerlos.
Viajar a Argentina siempre es experiencia enriquecedora, y si lo hacemos a su capital Buenos Aires, no debemos dejar de visitar el barrio de La Boca pues en él encontraremos las raíces de la fundación de esta ciudad
El lago Constanza, a caballo de tres países, es un rincón donde la belleza natural, una larga historia y el pujante turismo armonizan y embelesan al visitante.
Sin lugar a dudas esta maravillosa isla de la Polinesia francesa posee cualidades tan extravagantes que impresionan a quién la visita: la combinación perfecta entre mar, montaña, luminosidad y color. Te invitamos a conocer este impactante lugar que recibe como principales visitantes a los recién casados.
El país del antiguo imperio se alza como un gran atractivo en la región, para quienes busquen combinar historia, gastronomía y naturaleza.
Cuando todo puede ser una pieza de colección, el mundo ofrece una amplia gama de museos para todos los gustos, desde los más curiosos hasta los más divertidos.
El paisaje caribeño es uno de los más bellos del mundo. Para disfrutarlo a pleno, nada mejor que un Resort que hace del confort y el relax su sello distintivo.
La isla de Sark, en el Canal de la Mancha, fue hasta hace unos meses el último reducto feudal del mundo. Te invitamos a recorrer esta isla donde están prohibidos los autos y se ve la costa de Francia en el horizonte.
Llegarse hasta ellos al menos una vez en la vida debería ser un derecho adquirido para todos los humanos. Tanta belleza para hacer nada es casi como tocar el cielo con las manos… más que casi…
Acallados por la fama del legendario drama de Shakespeare, Verona ofrece al visitante bellos rincones repletos de arte y con más de dos mil años de historia.
Un poco de planificación puede ahorrarle valioso dinero en su próximo viaje de descanso. Entérese en qué puede gastar poco y nada y así invertir en más experiencias.
El 8 de abril, el pueblo gitano homenajea a sus antepasados en la simbólica ceremonia del río en la que se escenifica la esencia de este pueblo errante.
La ciudadela es una fortaleza cuyo curioso diseño arquitectónico y urbanístico data del siglo XVI. Palmanova es una estrella que propone un viaje en el tiempo.
Estocolmo es una ciudad con más de 750 años de historia, rodeada de bellezas naturales y con una ejetreada vida cultural.
El mundo es una gran bola que contiene asombrosos lugares. Como si fuera un pase de magia, revela sus ciudades más modernas a quien se atreva a visitarlas.
La aventura, el arte y la preservación se conjugan en un singular museo interactivo. La creatividad puesta al servicio de la reflexión y el cuidado ambiental.
Distintas cualidades hacen de un destino turístico un lugar digno de conocer. La migración de millones de cangrejos al año es sin duda un motivo para que esta isla ubicada al noroeste de Australia sea uno de ellos. Te invitamos a descubrirla.
Cada vez que evocamos el paraíso solemos pensar en playas de arena blanca y agua transparente. Casi inevitablemente nos acordamos de las islas del Caribe y del Sudeste Asiático. Pero existe otro paraíso y queda en África. Más precisamente, en el norte de Mozambique.