Barra Superior
Buscar Tag: Europa
El Glaciar Vatnajokull forma parte del Parque Nacional más grande de Europa. Ubicado en una zona volcánica, las lenguas glaciarias y las cuevas de hielo, conforman un paisaje de gran belleza.
En buena parte de Europa occidental, un abanico de encantadores pueblos y ciudades hacen gala de sus siglos de historia
Guimaraes es un destino obligado para los portugueses por motivos patrióticos, pero también lo es para el resto de gente por sus atractivos monumentales.
Ibiza posee un clima privilegiado, una costa única y una gastronomía de lo más sabrosa, pero sobre todo ofrece una atmósfera de libertad y tolerancia única.
Lovaina es una de las ciudades universitarias más animadas y divertidas de Bélgica y en esa animación juegan un papel protagónico las exquisitas cervezas locales.
A solo una hora de Estocolmo está la localidad de Sigtuna, ideal para escaparse de la capital y descubrir la ciudad oficialmente más antigua de Suecia.
Siempre me pregunto por qué algunos lugares que visitamos nos sorprenden mucho y otros, no tanto. Y la respuesta casi siempre es la misma. Cuando menos expectativa tenemos o cuando no sabemos con qué nos vamos a encontrar, la sorpresa suele ser mayor.
Mdina es un conjunto histórico y artístico que se conserva prácticamente idéntico a como fue hace varios siglos, cuando era la capital de la isla de Malta.
Interesante, excéntrico y siempre actual, el popular barrio londinense nunca deja de estar en los imperdibles a visitar en la capital británica.
Una imaginaria y muy singular línea de tiempo parece trazar la ciudad de Viena al dibujar en sus calles
Wroclaw no es la ciudad más visitada de Polonia, pero es una urbe que proporciona al visitante toda una lección de historia, de arte, de tesón y de presente.
El Principado de Andorra, rodeada por Francia y España, es el mejor ejemplo de cómo la naturaleza y la historia han dado forma a la actualidad.
Largos siglos de historia se acumulan en las calles de Lisboa, una ciudad que deslumbra a quien la visite por sus múltiples y variados atractivos.
Un pequeño paraíso rodeado por las aguas del mar Adriático que todavía resiste el embiste del turismo de masas que poco a poco está invadiendo Croacia.
Las ciudades medievales siempre tienen su encanto, pero si además se le suma la posibilidad de conocer parte de la historia de un país y de recorrer hermosos escenarios naturales, la satisfacción de la visita está garantizada.
Alrededor del mundo, nuestros antepasados nos han legado su vida, su obra, su cotidianidad. El hombre prehistórico sabía muy bien que una imagen vale más que mil palabras.
En Chipre, la isla del mar Mediterráneo que pertenecía a la diosa Afrodita, las playas impactantes se combinan con antiquísimas y variadas muestras culturales.
Arlés, ciudad sureña, histórica, provenzal y bimilenaria. Los pintores la inmortalizaron en el pasado, y ahora lo hacen miles de fotógrafos y turistas.
Sea porque se encuentre inmerso en la cordillera montañosa conocida como Las Dolomitas, el pueblo italiano de Braies conserva esa frescura onírica de ser un pedazo de cielo en la tierra. Si lo duda, dese una vuelta y descubra la naturaleza al servicio del hombre.
El saludable y elevado punto de vista que disfruta el ciclista es la mejor manera de conocer la pequeña isla danesa de Møn, a orillas del mar Báltico.
Ciudades abarrotadas de gente, personas que pasan la vida sin saber quién es su vecino. En la vereda de enfrente, pueblos de uno, o a lo sumo dos, habitantes. Hermanados con su entorno, la soledad, la mejor compañera.
No siempre viajar resulta caro. Aún en ciudades como Londres, tienes varias opciones para hacer muchas actividades gratuitas.
Vilna es una de las ciudades más bellas del Báltico y se caracteriza por tener espíritu de pueblo. Calles encantadoras, grandes monumentos y un casco antiguo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, son sólo una parte de lo que tiene para ofrecer.
Lejos de la imagen de cumbres nevadas, pistas de esquí o sedes bancarias, la ciudad de Murten en la zona más llana de Suiza es un viaje a la historia del país.
Acostumbrado el humano a codearse día tras día con sus pares en las grandes urbes, llegarse hacia los lugares abandonados es una experiencia que provoca sensaciones encontradas ante tanta soledad. Donde hubo gente, el vacío queda.
Este templo alemán es una verdadera joya del arte gótico, y uno de los monumentos más visitados del sur del país, tanto por su belleza como por su tamaño.
Más allá del muro, hacia el norte, la vista se pierde y el viento se enseñorea por entre las tierras altas. Bosques, planicies, lagos, y costas esconden bellezas que escapan a la imaginación. Castillos y ciudades invitan a descubrir una Escocia indómita y a la vez moderna.
De cabeza, bomba, ó paso a paso. No importa la forma, importa tener el arrojo de sumergirse en el universo secreto de las profundidades translúcidas de las piscinas más increíbles del mundo, disfrutarlas, sentirlas, gozarlas.
El “Camino del Cid” es una propuesta turística basada en la literatura. El itinerario propuesto sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar en sus épicas luchas y la conformación de su leyenda. Un viaje no solo por la historia. Los paisajes y pueblos de España son los principales escenarios.
“Soñé que estaba en un parque rocoso, poblado de enormes esculturas y, aunque los demás temían al ejercito fantasmal, yo las amaba, porque solo rodeado de ellas podría seguir viviendo, viviendo, viviendo eternamente”. Del libro Bomarzo, de Manuel Mujica Lainez
Un día el hombre acopló cuatro ruedas a un motor y ya nada volvió a ser igual. Las carreras de autos clásicos son el imán para los amantes de los grandes desafíos a los que el hombre tuvo el valor de tomar por el volante e ir siempre un paso más allá.
En el Sureste de Europa, Bulgaria no solo ofrece las magníficas playas en el Mar Negro, sino que sus bellezas naturales se suman a más de 40.000 monumentos históricos que valen la pena visitar.
La experiencia de viajar en el tiempo durante unos 30 kilómetros, la distancia que separa Palma de Mallorca de la localidad serrana y marítima de Sóller.
El recorrido de 18 kilómetros conocido como Cinque Terre demuestra por qué es un clásico de la península itálica.
Las estrellas del turismo de salud son las aguas termales. Y sí hay un lugar que reúne esas condiciones saludables, ése son las termas pirenaicas francesas.
Los viajeros que busquen calma podrán encontrarla en este particular itinerario por la geografía española que se detiene en las numerosas hospederías monásticas.
¿Y quién no teme morir? Los habitantes de Ikaria. Un rincón griego en el que morir pareciera no tener importancia y menos si diariamente se conversa con una copita de vino como invitada especial.
Heidelberg, Tubinga y Freiburg im Breisgau poseen tres de las universidades más antiguas del país. Su vitalidad y prestigio es el orgullo de estas ciudades.
La efímera belleza de lo sublime. El parque de flores de Keukenhof permanece abierto solo dos meses al año. Tiempo más que suficiente para vivir todas las primaveras del mundo en un solo sitio, Holanda, el imperio de los tulipanes.
Malmö es una vieja ciudad de Suecia, cuyo crecimiento actual se basa en el respeto al medio ambiente, aunque éste aquí llega a ser extraordinariamente hostil.
En la provincia de Cádiz, Setenil de las Bodegas se destaca dentro de este tradicional circuito andaluz
Hogar por excelencia del bisonte. Es una de las reservas naturales de Europa, que antiguamente fue propiedad de zares y que hoy comparten Polonia y Bielorrusia.
Antes de llegar, la ciudad de Ljubljana es una gran desconocida, y cuando uno se va, ya está deseando volver a esta urbe coqueta, bella y vital como pocas.
Las tapas de los bares de León permiten disfrutar de su gastronomía en un recorrido que se acompaña por los lugares más emblemáticos de la ciudad
El lago Constanza, a caballo de tres países, es un rincón donde la belleza natural, una larga historia y el pujante turismo armonizan y embelesan al visitante.
Acallados por la fama del legendario drama de Shakespeare, Verona ofrece al visitante bellos rincones repletos de arte y con más de dos mil años de historia.
La ciudadela es una fortaleza cuyo curioso diseño arquitectónico y urbanístico data del siglo XVI. Palmanova es una estrella que propone un viaje en el tiempo.
The tube, como es conocido el subte de Londres, cumple un siglo y medio y la ciudad se llenará de eventos para celebrarlo
La capital de Eslovaquia hace méritos para abandonar el segundo puesto que por años le asignó su homóloga de República Checa. Una escapada que vale la pena.
Cerca de Barcelona, Sitges tiene por bandera recibir con alegría a sus visitantes, independientemente de su origen, su nivel económico o sus hábitos sexuales.
Las brujas, con sus hechizos y pociones mágicas, fueron perseguidas durante mucho tiempo. En la actualidad existen museos que cuentan parte de sus secretos.
Cerca de la Copenhague monumental, Christiania carece de grandes edificios, ahí lo interesante son la gente, su actividad cultural y su experiencia vital.
La Cité de l’Espace es uno de los parques temáticos más interesantes y atrayentes del mundo. Allí, casi jugando, se descubren los grandes enigmas del Universo.
La ciudad de Mostar, en la república musulmana de Bosnia-Herzegovina, un lugar donde la guerra, el cruce de culturas y el resurgir económico se dan la mano
Cada vez más gente se anima a recorrer el país en bicicleta. Rutas, caminos, puentes, mapas y toda la infraestructura dispuesta para que el viajero solo se dedique a pedalear y a disfrutar del maravilloso paisaje holandés.
La ciudad belga de Gante es una de las más bellas del país. Un lugar donde su patrimonio y sus gentes lucen orgullosas su historia, su arte y sus tradiciones.
Las aventuras de superhéroes que luchan contra el mal, o personajes que atrapan con sus vivencias, invitan a recorrer ciudades llenas de misterio y acción.
Todos los años pares, una alfombra de flores recubre la Grand Place, ubicada en la capital belga, para que miles de turistas se deleiten con el colorido y las figuras que se exhiben.
Un circuito por destilerías conduce a conocer los secretos de la bebida tradicional de Escocia. Un viaje de sabor y placer ideal para entendidos y curiosos.
El viaje es, cada vez más, una opción para celebrar los primeros 15 años entre las adolescentes. Cualquiera sea el destino elegido, la diversión está asegurada.
Al norte del país, cerca del Círculo Polar Ártico, la aurora boreal atrae a miles de curiosos. Pero hay un sinfín de actividades para los viajantes todo el año.
Oporto, ciudad con mil caras, todas regadas por las aguas del río Duero. Por sus empinadas rampas y en sus añejas calles se respira la esencia de Portugal.
Para los que tengan pasaporte de la comunidad europea y algunos otros, existe una vía online para tramitar la ESTA. El procedimiento web ahorra largas colas y papeleo costoso.
Los puertos del Pirineo por donde todos los años circulan las estrellas del Tour de Francia, un osado reto y un gran placer para los aficionados al ciclismo.
Impactan por sus dimensiones y belleza. Proponen actividades llenas de excitación y energía. La era del glaciar comienza, ¿estás preparado para la aventura?
Entre blancas y frías tierras, las luces del norte iluminan el cielo. Regalos, trineos y fantasía comprenden esta región de mágica inocencia. Te invitamos a conocerla.
Con ese nombre se conoce a Montenegro, situado en el sur del Mar Adriático y rodeado de naturaleza. Su riqueza cultural también amerita una visita.
Un destino en Polonia: Cracovia, declarada Patrimonio de la Humanidad, una ciudad sorprendente para fotografiarla, vivirla y saborearla, todo ello, sin prisas.
En torno al Lago de Como, conviven la naturaleza más linda, la historia del glamour, el patrimonio artístico y el buen trato al turista desde hace siglos.
Portugal es un destino que comenzó a ganar terreno y hechiza al mundo con sus encantos: suaves paisajes, islas únicas y pequeñas ciudades que deleitan los sentidos.
Vale la pena preguntarse qué hay más allá de la lista de capitales típicas y animarse a algunas de las ciudades del centro y el este del continente.
La extensión de Dinamarca, de poco más de 43.000 km2, hace que sea un país fácil de recorrer en coche o en los fabulosos transportes públicos. Es así, como se llega a sitios con un encanto especial, dignos de estancias sosegadas llenas de sorpresas. Es así, como hay que disfrutar de la ciudad de Roskilde.
Split, la segunda ciudad más importante de Croacia, es un destino turístico que no deja indiferente a nadie. Todo el centro de la ciudad es básicamente lo que queda del palacio romano del emperador Diocleciano, un palacio reconvertido con los siglos en espacio urbano conquistado por la propia población de la ciudad.
Si bien la capital germana es un imán para los turistas, el país tiene muchos otros encantos para descubrir y disfrutar: te los reseñamos.
Porque no todas las cosas que vale la pena ver tienen que implicar pagar una entrada... toma nota de estas opciones imperdibles que no cuestan ni un centavo.
La capital portuguesa es una de las ciudades europeas que más pasa desapercibida, pero en realidad tiene paisajes impactantes y edificios históricos dignos de ser visitados.
Ya sean castillos, mansiones, molinos o residencias rurales, en el campo, la montaña o al borde del mar, los establecimientos que integran la cadena Relais du Silence se caracterizan por su encanto, personalidad y tranquilidad.
A 26 años de la caída del muro que la partió en mitades, la ciudad alemana es un ejemplo de tecnología, cultura y memoria del pasado.
En medio del bosque de Suecia, 12 cabañas le dan vida a un complejo turístico diferente que propone renunciar a la comodidad a cambio de disfrutar de los silencios y sonidos de la naturaleza.
Escenario de “Romeo y Julieta” y destino elegido por muchos enamorados, también esconde antiguos edificios del imperio romano y monumentos dignos de visitar.
Las grandes ciudades rusas son el reflejo de la cultura, la idiosincrasia y la arquitectura imperante en el gran imperio. Además del original estilo arquitectónico se pueden admirar grandes palacios y ricos museos.
Reflejo de los antiguos imperios que la construyeron y moldearon a caballo de Asia y Europa, es un baluarte histórico de arquitectura, un crisol de religiones y una exquisita fusión de antigüedad y modernidad.
La capital de la provincia de Flandes, en Bélgica, es una de las más bellas ciudades de Europa por su encanto particular, sus canales y la ilusión de que allí el tiempo se detuvo.
Praga, capital de República Checa, encanta a todos sus visitantes por sus magníficos edificios y por ese misterio que encarnan todas las ciudades que estuvieron detrás de la cortina de hierro.
Los más grandes caprichos de la nobleza medieval siguen en pie: hoy, los castillos europeos continúan reflejando la majestuosidad de una era que ya no existe y contando historias a través de sus anchos muros.
En muchas ocasiones, los trenes son la mejor opción para recorrer y hacer turismo. Su confiabilidad y adaptabilidad a distintos medios los hacen ideales para admirar paisajes envidiables.
Una guía de las travesías en ferry o transbordador que permiten apreciar algunos de los más espectaculares y magníficos paisajes de todo el mundo.
Si estás pensando en viajar por Europa, te interesará conocer los alcances del Acuerdo de Schengen, que permite transitar libremente por varios países de la región con sólo tener el visado de uno de ellos.
Desde 1945, el último miércoles de agosto se desarrolla una fiesta tradicional y muy poco convencional en la ciudad española de Buñol: “La Tomatina”, como la llaman cariñosamente, es una guerra de tomates en plena calle y con la única meta de que los participantes se diviertan.
Los parisinos descubrieron que para disfrutar del sol y las altas temperaturas veraniegas no era necesario viajar hasta la Costa Azul sino, simplemente, acercarse a la orilla del Sena: un mes al año, la ciudad organiza el “París Plage” y se ve invadida de palmeras, arena y olor a mar.
Además de las famosas guías para turistas con presupuestos acotados (una tradición que se inició en 1957, cuando Arthur Frommer publicó la revolucionaria “Europa desde US$5 por día”), la colección de libros para viajeros de Frommer’s incluye más de 300 títulos.

© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados