Barra Superior
Buscar Tag: Festivales
En pocas semanas, en la costa colombiana del Pacífico, se puede disfrutar de este tradicional evento que invita al encuentro con la diversidad cultural
Con motivo de la segunda edición del popular festival en Argentina, repasamos su propuesta y su historia.
Una vez al año, durante agosto y septiembre, se realiza en el estado de Nevada el festival Burning Man, donde se muestra una manera alternativa de ver el arte, el mundo del consumo y el cuidado del medio ambiente.
Las costumbres más exóticas pueden derivar en celebraciones muy particulares. Arraigadas en tradiciones populares, los festivales combinan sorpresa y diversión.
Una poción mágica elaborada a base de cebada, agua, lúpulo y levadura se convierte en la forma artesanal de darle sabor a la pasión de compartir y disfrutar.
Hay sitios donde el rock se calza su mejor paisaje y combina música y turismo. Tachas y trekking, pelos largos y museos, pogo y bronceador. Viajemos a través del rock a lugares que sorprenden por sus festivales y sus atractivos turísticos. Todo por el mismo precio, disfrutar.
Hombres con pequeñas lanzas que atraviesan sus caras y limones colgados de sus piernas; mujeres con pesados cuencos llenos de leche; músicos, tambores, danzas, colores, ofrendas, peregrinación, sacrificios, dioses.. todo forma parte del Thaipusam.
El popular evento se lleva a cabo anualmente en Potosí, Bolivia y representa una de las festividades más violentas y peligrosas del mundo. Miles de comunidades se enfrentan para ofrendar la sangre de su rival a la Pachamama.
El festival Naadam es el evento deportivo más importante de la nación asiática. Se lleva a cabo una vez por año en todo el territorio y, a través de tres eventos, destaca a los mejores participantes en cada una de las categorías.
Todos los años, en las vísperas del 8 de diciembre, la ciudad francesa de Lyon se ilumina para celebrar el Día de la Virgen.
Cada mes de julio, la ciudad de Santiago de Cuba florece con ritmo y color, las dos mayores expresiones de la Fiesta del Fuego, también conocida como el Festival Internacional de la Cultura Caribeña.
No hace falta estar de vacaciones para disfrutar de formas realizadas en arena. En muchos rincones del planeta la gente compite para crear las formas más grandiosas y perfectas en este noble material.
Siete días de coloridos festejos ancestrales que buscan contrarrestar el enojo de los dioses con dulzura y audacia.
La música y los viajes figuran como los placeres más grandes de los que disfrutan todos los hombres y ahora están unidos en nueva tendencia. El turismo musical, que moviliza a miles de personas que recorren el mundo persiguiendo sus acordes preferidos.
Desde 1945, el último miércoles de agosto se desarrolla una fiesta tradicional y muy poco convencional en la ciudad española de Buñol: “La Tomatina”, como la llaman cariñosamente, es una guerra de tomates en plena calle y con la única meta de que los participantes se diviertan.
Los parisinos descubrieron que para disfrutar del sol y las altas temperaturas veraniegas no era necesario viajar hasta la Costa Azul sino, simplemente, acercarse a la orilla del Sena: un mes al año, la ciudad organiza el “París Plage” y se ve invadida de palmeras, arena y olor a mar.
Desfiles, disfraces, bailes, fiestas. Y, por supuesto, cerveza, mucha cerveza. Cada 17 de marzo, con el pretexto de homenajear a San Patricio, el mundo entero se vuelve un poco irlandés.
Parches, garfios, patas de palo, espadas, tesoros y muchas aventuras rodearon siempre las leyendas de piratas. Para hacer realidad el sueño de sumergirse en ese mundo mágico y misterioso, las Islas Caimán celebran, en noviembre, su Semana de los Piratas.
México es su principal promotor, pero ya son varios los países de América Latina que se suman a esta celebración: el Día de los Muertos (1 y 2 de noviembre) tiene cada vez más seguidores. Si bien algunos lo califican –despectivamente– como la competencia latinoamericana del Halloween estadounidense, se trata de un ritual que permite encontrarse, en forma espiritual, con los seres queridos que ya no están.

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados