Barra Superior
Buscar Tag: utilidades
Una aplicación para consultar mapas, buscar puntos de interés, crear rutas de viaje, averiguar tu posición actual y utilizarla como GPS sin necesidad de estar conectado a internet.
Los medios de transporte más usados por los turistas son los taxis y los colectivos, por eso te damos consejos para que saques lo mejor de cada trayecto.
Seguimos agregando idiomas a nuestro pequeño diccionario para viajes. Para cada uno de los idiomas ennumerados abajo, podrás encontrar una lista de palabras básicas (en fonética) para comunicarte cuando estés en el país correspondeinte, y además verás una opción para imprimir la lista y llevarla contigo
Distintas herramientas hacen posible planificar un itinerario, guardar información sobre reservas de alojamiento y transporte, llevar un diario de viaje, compartir datos con otros viajeros, subir fotos y mantener informados a amigos y familiares… todo en una sola aplicación.
Conoce las nuevas herramientas que te permitirán consultar toda la información que necesites de la forma más rápida y con apenas un click de tu ratón.
El tiempo en el mundo se rige por los husos horarios, que dividen al planeta en 24 zonas. Como la Tierra gira de Oeste a Este, al pasar de un huso horario a otro en dirección Este hay que sumar una hora. Por el contrario, al viajar de Este a Oeste hay que restar una hora. El meridiano de 180° marca el cambio de día.
Antes de partir, resulta muy útil averiguar a través de Internet los horarios en que operan los diferentes medios de transporte a los que podemos recurrir: podremos planificar recorridos, excursiones y traslados con comodidad y antelación. Ya en viaje, reconfirmar la hora de partida y llegada de las opciones elegidas es una sana costumbre que nos ahorrará dolores de cabeza.
Recursos para consultar online los horarios y tarifas de distintas líneas férreas en todo el mundo.
Recursos para informarse online sobre las opciones de transporte que ofrecen los micros y ómnibus en distintos países del mundo.
Consulta a través de Internet las distintas compañías que ofrecen servicios de ferries en todo el mundo, sus recorridos, tarifas y los horarios de partida y de llegada.
Una práctica herramienta para convertir rápidamente grados Celsius (Cº) en grados Fahrenheit (Fº) y viceversa.
Cada vez son más las aplicaciones gratuitas que nos ayudan a realizar tareas específicas cuando estamos lejos de casa o de la oficina.
Equivalencias entre talles masculinos en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Latinoamérica y Japón para trajes, sobretodos, sweaters, camisas, pantalones y sombreros.
Además de otros medios de transporte como autobuses o taxis, si viajas a una gran ciudad te será útil recurrir a los trenes urbanos: en muchos casos, son la mejor opción para no perder tiempo atascados en el denso tráfico y ahorrar dinero.
¿Siempre soñaste con ver la Tierra desde el cielo? Ahora, las espectaculares imágenes satelitales de Google Earth lo hacen posible. Con el suficiente detalle como distinguir personas o automóviles, podrás explorar la ubicación exacta del alojamiento elegido en el lugar de destino y hasta vivir previamente en forma virtual las excursiones que estarás realizando. Algunos monumentos y edificios, además, están disponibles en 3D... por lo que la experiencia estará más cerca de la realidad de lo que te imaginas.
Tablas de conversión de medidas de calzado para hombres, damas, niños y bebés.
Equivalencias entre talles femeninos en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Latinoamérica y Japón para vestidos, trajes, pantalones, blusas, sweaters y ropa interior.
Tablas de talles para niños y niñas de acuerdo a su edad y altura.
¿A cuántos litros equivale un galón de nafta o gasolina? ¿Cuántos kilómetros faltan para llegar si el cartel dice 50 millas? ¿Cuántos kilos de equipaje puedes llevar si el máximo son 60 libras? ¿A cuántas hectáreas equivale un acre?
Antes de acercarse a una casa de cambios o recurrir a un cambista, es útil verificar la cotización de las monedas que necesitamos convertir. También conviene tener en cuenta la cotización de la moneda local cuando se planifica un viaje a otro país, ya que permite realizar una estimación más aproximada de los posibles gastos.
Comprar ropa o calzado en otros países resulta –muchas veces– una tarea complicada a causa de los diferentes criterios utilizados para marcar las medidas y talles. Por eso, recurrir a tablas de conversión es la forma más segura de no cometer errores.
Para muchos viajeros, conocer el arte, la cultura y la historia locales es un ingrediente imprescindible de cualquier viaje. Para los menos fanáticos de la cultura, sin embargo, los museos de las grandes ciudades –que suelen albergar las mejores y más famosas obras artísticas mundiales– son también una visita obligada.
A pesar de la revolución digital y sus ventajas, el correo postal continúa siendo una forma efectiva de comunicación... sobre todo cuando lo que queremos enviar es algo material: postales, regalos, objetos o cualquier otro tipo de encomienda.
Aunque viajemos acompañados por un guía o traductor, conocer algunas palabras y frases básicas en el idioma local es una garantía de que podremos comunicarnos con los lugareños sin intermediarios y comprender el significado de leyendas en los carteles de la calle, menúes en los restaurantes o comercios.
Sin importar el lugar al que viajes, no debes olvidar consultar la ubicación de los cajeros automáticos a los que podrás recurrir para obtener –en sólo cuestión de segundos, cualquier día de la semana y en cualquier horario– dólares, euros o moneda local.
Decidir el mejor momento del año para visitar una ciudad o país no es sólo cuestión de aprovechar ofertas de tarifas aéreas o de alojamiento, sino también de tener en cuenta los eventos culturales, históricos, sociales o deportivos locales que hacen que cada lugar altere su ritmo normal.
Encuentra los mejores shows, obras teatrales, musicales, festivales, conciertos y todo tipo de espectáculos y eventos culturales que están actualmente sobre los escenarios de las distintas ciudades del mundo.
Una buena excusa para organizar un viaje que combine placer con trabajo son las ferias y exposiciones –sobre las más diversas temáticas– que se organizan durante todo el año a lo largo y ancho del planeta.
Las representaciones diplomáticas y administrativas de cada país en otras naciones son una fuente de informacióm muy valiosa, así como un lugar al que recurrir en busca de ayuda.
Ubicadas en aeropuertos, terminales portuarias o de ómnibus, estaciones de trenes, centros cívicos y lugares de interés para viajeros, las oficinas de información turística ofrecen datos actualizados y de primera mano acerca del destino elegido.
Pasaportes, visas y certificados de vacunación son algunos de los documentos que podrán sernos requeridos por los oficiales de migraciones del país de destino. Para evitar demoras y problemas al viajar al exterior –o incluso tener que regresar a casa sin poder concretar el viaje– conviene verificar cuáles son las exigencias de cada nación.

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados