10 islas imperdibles - TodoParaViajar
Barra Superior
25 de Agosto de 2010
GRACIAS POR TU VOTO ! (685 votos) SOLO TEXTO
10 islas imperdibles
Entre los miles de rincones increíbles del planeta, en esta nota seleccionamos islas que, por una u otra razón, son únicas.
Santorini, la más famosa de las islas griegas, brilla bajo el sol del Mediterráneo con sus típicas casas blancas que se recortan contra el cielo azul. (Foto: sxc.hu)

Cuando pensamos en una isla nos imaginamos aguas claras y palmeras, pero no todas las islas del planeta son iguales. En los más diversos puntos del mundo se encuentran islas y archipiélagos que se destacan por sobre los demás gracias a su belleza natural, historia o características geológicas únicas.


Te invitamos a recorrer estas bellísimas islas y conocer por qué son los mejores destinos que hay en la actualidad.


Islas Galápagos, en Ecuador


Estas islas pertenecientes a Ecuador (19 islas y más de 40 islotes de origen volcánico) conforman uno de los mayores tesoros naturales del planeta. Las Galápagos forman parte de una gigantesca reserva natural para proteger a las especies peculiares de fauna y flora por lo que fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biósfera por la Unesco.


Los reptiles, la mitad de las especies de aves; el 30% de las plantas; el 25% de los peces, son endémicos y se hallan exclusivamente en estas islas.


Los paisajes de Galápagos y las actividades que se pueden realizar sin únicas gracias a la tranquilidad y el medio inalterado. Este santuario de especies milenarias es uno de los mejores lugares en el mundo para realizar buceo por la cercanía de los animales marinos como ballenas, rayas, delfines y peces de colores que siempre se pueden ver haciendo de las suyas en su hábitat natural.


(clickear en la imagen para agrandar)La isla griega de Santorini


La isla de Santorini es la más famosa de las islas griegas, por sus paisajes y por la particularidad de su forma de media luna, ya que se hunde en la caldera del volcán.


Thira, la capital de Santorini, se encuentra construida al borde de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán que ahora ocupa el mar. El puerto de la isla está comunicado con Thira a través de un funicular o con una escalera. Son imperdibles las excursiones en barca que van a las islas interiores de Nea Cameni, con sus aguas calientes del Egeo, Palea Kameni y a Thirassia. Las casas blancas con cúpulas azules como el mar, sus calles empinadas y estrechas hechas de piedra oscura, el paisaje del Mar con cientos de barquitos flotando es una imagen que sólo conseguirá en la isla protagonista de Grecia.


Bora Bora, en la Polinesia


Bora Bora es conocida como la isla más bella de la Polinesia, ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de Tahití. La laguna color jade de la isla, con salida al mar y la vista de un milenario volcán recrean un paisaje inigualable. En la laguna se pueden realizar varias actividades como water ski, paseos en bote a vela, snorkeling o paseo en piragua. Los tranquilos baños de sol en las playas y las cabañas sobre pilotes dan la sensación de estar en otro mundo, sólo disfrutando de la compañía.


En “La Perla del Pacífico” el sol brilla los 365 días del año, pero esa no es su única ventaja: los pocos habitantes de la isla hacen que este sea un destino silencioso y seguro donde las culturas locales y el sabor de los platos encantan a cualquiera.


(clickear en la imagen para agrandar)Capri, en Italia


La isla mediterránea de Capri es un enclave italiano lleno de historia y, por sobre todo, belleza natural. Paisajes impresionantes con playas y acantilados soñados, callejones de piedra que quedaron intactos desde el medioevo y el encantador aire del sur mediterráneo hace de Capri uno de los lugares de los que nadie se quiere ir.


De origen calcáreo, esta isla tiene vegetación exuberante y un clima cálido, por donde pasaron intelectuales y artistas de todas las épocas envolviendo a Capri en una mezcla de historia, naturaleza y cultura. Escalinatas en los acantilados, arcos de piedra naturales en la costa y la gran elevación del Monte Solaro que regala una vista espectacular sobre la isla, sobre los golfos de Nápoles y Salerno y hacia Ischia distinguen a Capri por sobre cualquier otra isla del mundo.


Más información: www.capritourism.com


Isla Gorgona, en Colombia


Gorgona es una isla de origen volcánico ubicada a 35 kilómetros al occidente de la costa pacífica colombiana. Desde el año 1950 hasta 1980, la isla funcionó como una prisión de máxima seguridad, desde que fue cerrada y declarada Parque Nacional Natural en 1985, los edificios de la cárcel se cubrieron de especies vegetales que le dan un aire mágico al lugar. Las playas más lindas de Colombia se encuentran escondidas en esta misteriosa isla a la que no pueden entrar muchos turistas a la vez. Palmeras, aguas transparentes y vegetación frondosa que lo cubre todo se mezclan con especies animales peligrosas como serpientes venenosas y el Lagarto azul de Gorgona, en peligro de extinción.


(clickear en la imagen para agrandar)En Gorgona se pueden hacer muchas actividades: hay senderos de interpretación ecológica, hay vestigios arqueológicos, ruinas históricas, y además se puede practicar snorkeling y el buceo autónomo.


Más información: www.colombia.travel


Usedom, en Alemania


Usedom es una isla mayor que comparten Alemania y Polonia ya que se encuentra en el extremo nordeste de Alemania y en el extremo noroeste de Polonia, rodeada por el Mar Báltico. Para llegar a la isla se pueden utilizar los puentes en el norte y en el sur, además de una vía férrea. La parte alemana de Usedom es un imán turístico desde hace 2 siglos gracias a sus playas, las grandes cantidades de sol durante el año y su arena fina que hace ruido cuando se camina sobre ella.


Grandes espacios verdes con bosques, pequeñas aldeas que parecen salidas de un cuento de hadas y lagos color verde crean un ambiente único en esta particular isla europea.


Isla Kauai, en Hawái


Es la más antigua y la cuarta en tamaño del archipiélago de Hawai, con más de 1.400 kilómetros cuadrados.


Llamada la “isla jardín”, fue bendecida con una gran cantidad de vegetación y belleza única. Volcanes majestuosos, grandes reservas naturales, playas inolvidables y acantilados con las mejores vistas son los encantos de esta isla donde las actividades al aire libre están a la orden del día.


Allí el clima es subtropical, pero hay zonas de la isla en las que hay microclimas por las corrientes y las diferentes elevaciones del terreno. Los visitantes podrán recorrer y admirar las 69 playas que se despliegan en los 180 kilómetros de costa. Kauai tiene aguas para nada, hacer snorkeling o para surfear, pero también hay campos de golf, cráteres volcánicos y áreas de puros campo para recorrer.


Más información: www.kauai-hawaii.com


(clickear en la imagen para agrandar)Mahé, en las Islas Seychelles


La República de las Seychelles es un grupo de 115 islas ubicadas en el Océano Indico, al norte de Madagascar. La isla más grande, con 155 kilómetros cuadrados, y donde vive la mayoría de su población es Mahé.


Su capital es Victoria y es la única ciudad del archipiélago, allí está el gran Jardín Botánico con especies de fauna y flora únicos en el mundo y, además, se pueden ver las tortugas gigantes que deambulan por las áreas protegidas.


Las más de 75 playas son paradisíacas con aguas totalmente transparentes, rodeadas por palmeras, vegetación salvaje y temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 grados durante todo el año.


Isla Prince Edward en Canadá


Esta isla es la provincia más pequeña del país con 5. 600 kilómetros cuadrados y 800 kilómetros de playas que dan al Océano Atlántico. La principal actividad de la isla, además del turismo, es la pesca de langosta, almejas y mejillones por lo que allí te podrás dar una panzada de estas delicias de mar. Grandes campos verdes repletos de cultivos, colinas que se pierden en el horizonte y peculiares playas de arenilla roja hacen de la isla un punto único y totalmente natural.


La vida al aire libre y los paseos son vitales en la isla, donde se puede recorrer la senda de bicicletas que cruza la isla, hacer un tour por la Casa Histórica de Beaconsfield o subirse a los juegos de un gran parque de diversiones.


Más información: www.tourismpei.com


Malta, en el Mediterráneo


La República de Malta es un archipiélago paradisíaco ubicado en el Mar Mediterráneo, al sur de Italia. La historia envuelve a la isla ya que posee los restos neolíticos más antiguos del mundo: los templos de Hagar Qim del 3000 antes de Cristo o los de Tarxien, en los que se halló la escultura de una diosa de la fertilidad de tres metros de altura. Los pueblos más importantes de la antigüedad como los romanos, bizantinos, griegos y fenicios plasmaron una parte de su cultura en Malta.


El mar azul se combina con las pequeñas playas de pescadores, los imponentes acantilados, las montañas y los espacios verdes que hacen de la isla, un lugar impecable para descansar y aprovechar.


Museos de antigüedades, deportes acuáticos y recorridos por las ciudades más importantes son algunas de las cosas que se pueden hacer en Malta.


Más información: www.visitmalta.com




¿Qué isla visitaste? ¿Alguna de este top ten u otra igualmente bella e increíble? Comparte tu experiencia aquí: clickear.

GRACIAS POR TU VOTO ! (685 votos)




OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Pablo | 30 de Agosto del 2010
Culi!!!

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados