Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
12 de mayo de 2017
(227 votos)

230 bonsáis se exhiben en el Jardín Botánico de Quito

El pasado jueves 4 de mayo,El Jardín Botánico de Quito (JBQ) y la Asociación de Bonsái de Quito (ABQ), se juntaron para inaugurar la exhibición permanente de Bonsái en el Jardín Botánico de Quito: elPrimer Museo Vivo del País. Este espacio es un pabellón semi-cubierto de bambú, que exhibirá alrededor de 200 árboles, algunos de hasta 50 años de edad, de varias especies. Será, sin lugar a dudas, la mejor representación de este arte a nivel nacional en un espacio de uso público.
A lo largo de los últimos doce años, el Jardín Botánico de Quito (JBQ) se ha constituido en un referente de la conservación y educación del patrimonio vegetal de los Andes ecuatorianos.  Más de 500.000 visitantes nacionales, como internacionales han sido partícipes de eventos y exposiciones que democratizan el acercamiento y valoración de la riqueza natural del país.
El Jardín Botánico de Quito (JBQ) y la Asociación de Bonsái de Quito han sido anfitriones, en seis ocasiones de exhibiciones temporales y cuatro seminarios internacionales de Bonsái.  Estas exposiciones se han caracterizado por la belleza de sus árboles, sobre todo por su diseño, estilo y calidad de los ejemplares.
El JBQ, ubicado en el corazón de la ciudad, representa un paisaje urbano de identidad, donde el Pabellón Bonsái tiene un lugar muy especial, pues se ha ubicado en la zona de expansión, hacia el nuevo bulevar de las Flores.
La inauguración de este museo natural fue acompañada del II Concurso Nacional de se realizará del 05 al 28 de mayo de 2017. 
Fuente Newlink-group

Otras notas sobre
Quito
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!