Abrió una muestra de Jeff Koons en el Centro Pompidou - TodoParaViajar
Barra Superior
01 de Diciembre de 2014
Abrió una muestra de Jeff Koons en el Centro Pompidou


Una visión del mundo feroz y alegre a la vez, minimalista, pop, "naif", "kitsch", neoclásica y pornográfica compone la primera retrospectiva europea dedicada a Jeff Koons, que abrió sus puertas al público en el Centro Pompidou.

Ni siquiera podrán quedar indemnes ante su visión los detractores de este excorredor de Bolsa estadounidense de 59 años, que en noviembre de 2013 subastó en 58 millones de dólares uno de sus monumentales "Balloon dog" de acero, de color naranja, y se convirtió en el artista vivo más caro del mercado.

En París expone un centenar de piezas al frente de un taller en el que hoy trabajan 150 personas.

La lista incluye uno de esos gigantescos y candorosos perritos que parecen hechos en globos, junto a varias creaciones de la misma serie a la que pertenece, "Celebration" (1994-2000).

La retrospectiva más completa organizada sobre Koons llega a París procedente del Whitney Museum de Nueva York, donde se inauguró el pasado junio, y con algunas variantes viajará la próxima primavera al norte de España, para exponerse en el Guggenheim de Bilbao.

Las tres etapas serán diferentes, porque "cada exposición se reinventa en función del lugar que la recibe", comentó el comisario de la muestra y director del Museo de Arte Moderno del Pompidou, Bernard Blistène.

Fuente: lavanguardia.com






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados