Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
01 de junio de 2015
(862 votos)

Accesorios para llevar de viaje

18 accesorios que harán más placentero tu viaje y te ayudarán a salir de eventualidades.
Accesorios para llevar de viaje

Por Guadalupe Araoz
Les compartimos una lista de accesorios para el viaje que puede resultar como guía a la hora de armar la maleta. Muchas veces no les prestamos suficiente atención, dándole un rol protagónico a la vestimenta. Pero ellos son los que pueden salvarnos de algún inconveniente o hacer el viaje más placentero. Cada uno decidirá cuál llevar de acuerdo al tipo de viaje y al gusto personal, siempre intentando no llenar el equipaje de “por si acasos”.
Bolsas comprimibles para empacar:Indispensables para sacar el máximo provecho del espacio en la maleta, clasificar la ropa y evitar que se moje frente a una contingencia.
Tapones para los oídos:Largas horas de viaje pueden ser un verdadero incordio cuando uno intenta dormir y el señor del asiento contiguo ronca copiosamente o los bebés alrededor emiten ruidos molestos. La solución es simple: tapones para los oídos.
Máscara para dormir:El perfecto antídoto para aquellos que no viajan en un asiento de primera clase con cortinas que los aíslen del resto de los pasajeros y no pueden dormir si hay luz. Este antifaz ayuda a sumirse en la completa oscuridad necesaria para poder descansar.
Almohada inflable para cuello: Tanto en aviones como en cualquier otro tipo de vehículo, gracias a las almohadas cervicales se puede dormir cómodamente durante el viaje evitando dolores posteriores en el cuello. El hecho de que sea desinflable permite llevarlo en el bolso de mano sin añadir peso ni ocupar un gran espacio.
Candado:Un accesorio con un único uso en diversas situaciones. Nunca está de más llevar uno extra para las valijas, para cerrar el casillero en un hostel o un cuarto en un hostería.
Gafas de sol:Necesarias para manejar en un día soleado, ir a la playa sin fruncir el seño, disfrutar de la nieve y realizar una caminata dentro de un glaciar.
Navaja suiza multiusos:Puede resultar útil a la hora de arreglar un colgante, necesitar una navaja o incluso una pinza para las cejas. Es fácil sacarle provecho a la navaja multiusos, sobre todo en zonas rurales. También puede resultar de ayuda agregar al kit cinta adhesiva, cuerdas, velas y un encendedor.
Poncho para la lluvia:Existen de plástico, ultralivianos y compactos que permiten salir a recorrer y disfrutar del día aunque llueva. Además, en algunos países como los del sudeste asiático conviene llevarlo con uno ya que puede estar soleado y diez minutos después llover copiosamente.
Botella con filtro de agua:Brinda una forma de ahorrar en agua potable sin caer enfermo por las bacterias a las que nuestros cuerpos no están acostumbrados. Si se le quita el filtro también sirve como vaso para servirse té sin necesidad de comprarlo más caro en una cafetería. Del mismo modo, las pastillas potabilizadoras también son eficaces para desinfectar agua no tratada.
Gel anti-bacterias:Suele servir en zonas de escasez de agua potable o de extrema suciedad donde no haya otra forma de lavarse las manos para evitar llevar gérmenes a la cara, los ojos y la boca.
Trípode araña:Para aquellos que suelen sacar fotografías, este trípode enano, formado por bolas que permiten moldear sus patas, es un elemento ideal. Con él ya no hace falta pedirle a una extraño que tome una fotografía o tirarse en el suelo para lograr un ángulo desde abajo. Adicionalmente, sus patas flexibles permiten envolverlo alrededor de un árbol o poste de luz, colocarlo en diferentes terrenos y hasta colgarlo del techo.
Teléfono móvil inteligente:Aún más multiuso que la navaja suiza, el teléfono móvil inteligente permite disponer de calculadora, reloj, despertador, linterna, guías de viaje, mapas, diccionarios de idiomas y anotador en un solo artefacto de poco peso.
Kindle para lectores:Más allá que carece de la sensación que produce la página de papel al ser volteada, esta herramienta tecnológica permite llevar al menos mil obras en menos de 250 gramos. Para los que quieran economizar, les aconsejamos comprar las opciones que no son Whitepaper ya que por el mismo precio pueden conseguir uno que sea touch y con subrayados a color. El Kindle permite, además de leer, subrayar los textos, escribir sobre ellos, colocar notas y “doblar la página”.
Estéreo portátil:Los amantes de la música disfrutarán de los paisajes junto a sus melodías favoritas. Algunos altavoces portátiles son tan potentes que incluso sirven para dar pequeñas fiestas, ambientar noches románticas y disfrutar de los mejores conciertos relajándose en la playa.
Cargador portátil de electricidad:Un cargador pequeño de reserva puede reunir una gran cantidad de energía para utilizar en el vuelo o en esos momentos en los que nos gustaría poder escribir en el ordenador portátil, escuchar música o sacar una fotografía con el iPad pero nos queda poca energía en el dispositivo. Una carga rápida puede ser de ayuda para poder utilizar el mapa o no perderse de la vida social del lugar.
Adaptador de enchufes internacional:Dos patas redondas, achatadas y rectas o tres en sentidos opuestos; ya no hay por qué preocuparse por cómo serán los enchufes en el lugar de destino con un adaptador internacional.
Riñonera porta-documentos:Para llevarlos de forma segura contra el cuerpo evitando perderlos o que se encuentren fuera de la vista.
Copia de documentos en el correo electrónico:Último pero no menos importante, enviarnos una copia escaneada a nuestra casilla de mail nos puede salvar frente a una pérdida de pasaporte o alguna eventualidad legal. También recomendamos llevar impresos los más importantes como el pasaporte, el documento de identidad nacional, los pasajes, las reservas y el seguro de salud para el viaje. 

Otras notas sobre
Accesorios
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!