Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
08 de agosto de 2008
(690 votos)

Alquiler de autos: consejos para viajeros

En algunos países o ciudades, alquilar un auto es la mejor opción para trasladarse y disfrutar de todas las atracciones al propio ritmo. Cuándo, cómo y qué tener en cuenta.
Alquiler de autos: consejos para viajeros

¿Cómo conseguir las mejores tarifas y ahorrar dinero?

» Algunas tarjetas de crédito cubren el seguro del vehículo si se abona con ellas el alquiler. Otras ofrecen descuentos o la posibilidad de realizar “upgrades” (es decir, alquilar un vehículo mejor, más nuevo o más grande). Averigua con tu compañía emisora y solicita un detalle acerca de los alcances de la cobertura.

» Elige el auto más chico y más básico que necesites, sin lujos extra.

» Hacer las reservas con la mayor antelación posible. Los autos más económicos son los que se alquilan primero y, en ocasiones, uno se ve obligado a alquilar uno caro que el deseado.

» A veces es más económico optar por un paquete que incluya aéreos, alojamiento y alquiler de auto. Consulte con su agente de viaje.

» Pertenecer a un programas de viajero frecuente en muchos casos permite obtener descuentos. O, viceversa: no olvide acumular puntos para sumar millas al alquilar su auto. Muchas compañías de alquiler están asociados a algún programa de millaje.

¿Cómo elegir una compañía de alquiler?

» No sólo conviene fijarse en las tarifas. Verificar si está asociada a algún programa de viajero frecuente, ya que es posible aprovechar sus millas acumuladas para obtener descuentos o bien seguir acumulando puntos con sus alquileres.

» Consultar la disponibilidad de puntos de retiro y entrega, así como sus días y horarios de funcionamiento.

» Verificar el tipo de seguros que ofrecen, así como la asistencia que le brindan en caso de accidentes en la ruta y desperfectos mecánicos.

¿Qué requisitos se debe tener para alquilar un auto?

» Se debe contar con carnet internacional de conducir y un documento que acredite su identidad (usualmente, el pasaporte).

» La mayoría de las empresas exige tener como mínimo 25 años. Los menores hasta 21 o 18 años deben pagar un extra.

¿El auto alquilado puede ser manejado por más de un conductor?

» Sí, pero es necesario proporcionar esa información a la compañía para que el seguro sea válido. Además, si un policía detiene el auto y el conductor no figura como autorizado a conducirlo, podría ser arrestado.

» Algunas empresas cobran un cargo extra cuando hay más de un conductor.

¿Qué distancia se puede cubrir con el auto?

» Si bien los alquileres se realizan por día o por semana, existen en algunos casos limitaciones en la cantidad de kilómetros que se pueden cubrir. Consulte con la compañía para elegir el plan que mejor se ajuste a sus planes.

» Si se excede de los límites, deberá pagar cargos extra. Consulte el valor previamente.

Otras notas sobre
Alquiler Automóviles - Consejos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!