American Airlines y US Airways crearían la mayor aerolínea del mundo - TodoParaViajar
Barra Superior
14 de Febrero de 2013
American Airlines y US Airways crearían la mayor aerolínea del mundo


Luego de casi un año de galanteo, la unión se hace oficial el Día de San Valentín: se espera que American Airlines y US Airways anuncien formalmente sus planes para fusionarse.

La decisión brinda estabilidad a uno de los principales patronos privados del condado Miami-Dade, más de un año después de que la aerolínea y su compañía madre se declararan en quiebra, dejando en el aire el destino de miles de empleados y de la mayor aerolínea del Aeropuerto Internacional de Miami.

Si el acuerdo es aprobado por el juez de quiebra de American y los reguladores antimonopolistas, creará la mayor aerolínea del mundo, con cerca de 100,000 empleados, 1,500 aviones y $38,700 millones en ganancias combinadas. American era antes la mayor, pero perdió ese puesto después de que United Airlines se fusionó con Continental y Delta Air Lines se fusionó con Northwest.

Los viajeros no verán cambios de inmediato. La nueva aerolínea se llamará American Airlines. Probablemente pasarán meses antes de que los programas de viajero frecuente se fusionen, y posiblemente años antes de que ambas aerolíneas se combinen por completo.

En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, American y US Airways combinadas sólo representarían la quinta aerolínea en importancia, después de Southwest, Spirit, JetBlue y Delta, afirmó un portavoz. Las dos aerolíneas coinciden muy poco en sus rutas desde Fort Lauderdale.

Fuente: www.elnuevoherald.com






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código: