Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
22 de diciembre de 2010
(708 votos)

Año Nuevo: cómo se vive en diferentes partes del mundo

A la hora de los festejos, ninguna gran ciudad quiere quedarse atrás. Hay espectáculos que son dignos de ser vistos y, si pueden ser vividos, mucho mejor.

Sydney, en Australia, es una de las primeras ciudades en recibir el nuevo año. Desde el 31 de diciembre comienza la fiesta de sonidos urbanos que se mezclan con las danzas típicas aborígenes. Además, se abren los parques para que las familias disfruten de un día al aire libre. A la noche, cuando ya sonaron las 12 campanadas, comienzan los fuegos artificiales desde Harbour Bridge, que crean un espectáculo inolvidable y colorido.

(clickear en la imagen para agranadar)Tokio. Como en todo Japón, el término de un año tiene una significación especial. Para ellos, es el fin de un ciclo y el comienzo de otro y es muy importante pasarlo en familia. Festejan todos reunidos por varios días y la fecha se conoce con el nombre de “Bonenkai”, que quiere decir mirar hacia delante positivamente, dejando atrás lo malo y negativo. Es una buena filosofía para comenzar el año renovados. Por supuesto, no faltan los fuegos artificiales.

Hong Kong Uno de los puertos más importantes del capitalismo festeja –como la tradición china lo indica– un doble año nuevo: por un lado, el que coincide con el occidental, que es el año nuevo solar, y el lunar, que varía. La significación que le dan es la de ahuyentar los malos espíritus y atraer los buenos, lo que hace que sea una fiesta muy colorida y de varios días. Por su parte, desde el comienzo del milenio, China, tanto en Pekín como en la Muralla y el resto de sus capitales, comenzó a deslumbrar con la importancia de sus festejos.

Moscú, en Rusia. Los fuegos artificiales en el Kremlin y la gente brindando en la Plaza Roja y patinando sobre ella como si fuese una pista de hielo gigantesca son unas de las cosas que se hacen presentes al inicio del nuevo año y que son dignas de ser vistas, a pesar del frío.

Atenas. La capital griega organiza para esta fecha una fiesta de color en el cielo. Es uno de los lugares más lindos para recibir el año y, como es de esperarse, es uno de los sitios más concurridos de los turistas a la hora de comenzar un nuevo ciclo. Ver los grandes monumentos como el Partenón, la Plaza Syntagma y la Klafthmonos, entre otros lugares típicos atenienses, iluminados por los fuegos de artificio es una experiencia digna de ser grabada por nuestras retinas. Los festejos en Grecia también se extienden a las playas, acompañados de muchas bebidas y fiestas que duran hasta la madrugada.

Roma, en Italia. Es una de las ciudades más lindas del globo y recibe el Año Nuevo con muchos fuegos artificiales en las calles. Si bien la gran fiesta en el Vaticano es la Navidad, el 31 de diciembre las calles y la Piaza Sampietro se convierten en una fiesta. Los habitantes y los turistas se reúnen en las fontanas y en las plazas, como así también en los cafés, para mirar el cielo y festejar la llegada del 1 de enero. Otra práctica que se hace presente, al igual que en otras capitales del mundo, es reunirse para rezar por un mejor futuro. Como se da en Bruselas, la capital belga, en donde los fieles comienzan el año con sus familias en las iglesias, cantando y rezando por todo el mundo.

Londres, Reino Unido. Para celebrar la llegada de un nuevo año la ciudad inglesa se viste de fiesta. Ésta es otra de las grandes ciudades en la cual el festejo se ve desde todo el mundo mediante la televisación del evento. Además durante el 1 de enero se puede ver el New Day’s Parade, considerado uno de los grandes desfiles de Europa.

París. La ciudad más romántica del mundo, un destino ideal para empezar el año, ofrece un espectáculo de fuegos artificiales que puede apreciarse desde los Champs-Élysées. En el país del Champagne, a las doce de la noche todos levantan sus copas y brindan por un mejor año y comienzan los espectáculos pirotécnicos en la torre Eiffel. A esta hora, parisinos y turistas se congregan para ver este sello emblemático de la ciudad con todos los colores.

(clickear en la imagen para agranadar)Madrid, en España. Según la tradición española cuando dan las doce campanadas debe comerse una uva por una, pensando en deseos para el año que está comenzando. Los madrileños y turistas se reúnen en la Puerta del Sol a ver los fuegos artificiales. También suelen celebrar en discotecas y bares, bailando hasta el amanecer.

Zurich, en Suiza. En esta ciudad se celebra en los alrededores del lago. Allí la gente se encuentra para festejar y disfrutar del espectáculo de pirotecnia que es lanzado desde el centro del lago. Este tipo de festejo comenzó no hace mucho y se hizo popular con velocidad para los turistas que aprovechan esta época para conocer lo mejor de cada país.

Cruzando el Atlántico tenemos la emblemática llegada del año que se celebra en Nueva York, principalmente en el Times Square, donde se reúnen los neoyorkinos y turistas a recibir el año. Al sonar las doce, es común besarse con la persona que está al lado, sea o no la pareja o familiar. El árbol de Navidad del Rockefeller center (protagonista de todas las películas de Navidad filmadas en New York) es un punto imperdible. Año Nuevo es una fiesta, desde el momento en que empieza la cuenta regresiva, la emoción aumenta, hasta que dan las doce y comienzan los fuegos artificiales y la diversión al bajar la emblemática bola de cristal.

Año Nuevo en Río de Janeiro, Brasil, es una fiesta. En las playas, los lugareños se juntan para tomar, bailar y esperar el comienzo del nuevo año con alegría. Para los cariocas es la “Fiesta del Lemanjá” (también conocida como Yemanjá o Iemanjá), que quiere decir diosa de las aguas. Es una tradición africana en la que se dan algunas ofrendas al mar, mientras se realizan los pedidos para el nuevo año.

Otras notas sobre
Australia - Bélgica - Brasil - China - España - Estados Unidos - Eventos - Francia - Grecia - Inglaterra - Italia - Japón - Londres - Madrid - Nueva York - Paris - Río De Janeiro - Roma - Rusia - Suiza - Tokio
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!