Apps para localizar Wifi durante tu viaje - TodoParaViajar
Barra Superior
11 de Enero de 2016
Apps para localizar Wifi durante tu viaje
Te recomendamos cinco aplicaciones de accesos WiFi gratuitos y de pago que te librarán de gastos adicionales de servicio de datos o de roaming, brindándote las contraseñas necesarias para poder viajar conectado.
Utilitarios para encontrar zonas de WiFi


Por Guadalupe Araoz

El momento más esperado del año, las vacaciones, trae consigo planeamientos y gastos. Uno de los planteos a realizarse es si contratar servicio de datos local, utilizar roaming o los puntos de acceso a internet del lugar al que iremos.

Ya sea que no quieras pagar por roaming o que hayas agotado tu crédito de datos, siempre es recomendable tener en cuenta las redes locales de libre acceso. En el mercado existen numerosas aplicaciones gratuitas de detección de accesos WiFi que nos libran de los límites al volumen de datos diarios y los altos costes por cada megabyte consumido. Las cinco herramientas que te presentamos a continuación facilitan la localización y conexión de redes públicas o privadas brindando, en algunos casos, las contraseñas necesarias.

De ahora en más podremos consultar nuestro correo electrónico, utilizar Whatsapp o realizar búsquedas en la web casi desde cualquier lugar sin depender de nuestro servicio de datos.

Wi-Fi Finder: accesos vía GPS

Wi-Fi Finder encuentra redes de WiFi con acceso libre o privado vía GPS. Cuenta con más de 640’000 ubicaciones WiFi, gratuitas y de pago, en 144 países. Funciona sin conexión admitiendo descargar los lugares en modo offline, obtener direcciones a través de GPS y filtrar los datos por proveedores o por ubicación, como cafeterías, restaurantes y hoteles. Se encuentra disponible de forma gratuita para smartphones y tabletas en iOS y Android.

Osmino Wi-Fi: mapamundi de redes

La aplicación, perteneciente a RIWW, es una de las más completas del mercado alcanzando 6’000’000 puntos de acceso y sobrepasando a Wi-Fi Finder. Osmino WiFi permite localizar las redes en el mapa y filtrarlas según sus características. También se puede emplearlo de forma Offline, descargando previamente los mapas del lugar y utilizando la función de realidad aumentada. El dispositivo funcionará como un radar en el cual verás las redes, la distancia a la que se encuentra, su nombre y su valoración sobre la calidad de conexión, de acuerdo hacia dónde apuntes.

Osmino te guía hacia el punto de acceso a través de Google Maps y realiza tests de velocidad para conectarse a la mejor red del área. Adicionalmente brinda estadísticas de uso, bloqueo de anuncios y widgets de pantalla de inicio. Esta herramienta de diseño minimalista y fácil uso se puede descargar para iOS y Android.

Free Zone: contraseñas de acceso

Free Zone permite localizar hotspots,visualizarlos en el mapa, realizar test de velocidad de redes y tener acceso a su listado de contraseñas.

Alrededor del 90% de las redes WiFi se encuentran protegidas con contraseña. Se trata de una aplicación móvil colaborativa cuyos datos no fueron pirateados sino que han sido brindados por usuarios que se conectaron a la red con consentimiento de los responsables de cada tienda o local (crowdsourced). Asimismo, brinda la posibilidad de compartir nueva información con otros Free Zoners convirtiéndose en una herramienta ideal para aquellos que no puedan vivir sin conexión. Free Zone es gratuita y se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

WiFi Map: mapa de contraseñas

Las funcionalidades de WiFi Map son similares a las de Free Zone. Ubica las redes de acceso en el mapa ya sean gratuitas o protegidas, permite descargar los mapas para su uso offline y tiene un listado de contraseñas crowdsourced que es acrecentada por los mismos usuarios desde la aplicación. Se diferencia de las demás herramientas porque brinda más información sobre el lugar de acceso, ya sea un hotel, una cafetería o cualquier otro tipo de tienda.

Adicionalmente, se trata de una de las aplicaciones de detección WiFi con mayores puntos de acceso a nivel mundial. La única traba a la hora de elegirla es que es de pago y que sólo se encuentra disponible para iOS.

WiFi Analyzer: sabiduría para elegir

Si te mareas fácilmente con las amplias listas que te brindan demasiadas opciones y datos que cotejar, esta herramienta es para ti. WiFi Analyzer permite evitar los test de velocidad mostrándote en un gráfico la intensidad de las señales de las redes cercanas. Cada señal se encuentra representada por un color específico y se reajusta en tiempo real de acuerdo hacia dónde mueves el dispositivo respecto al punto de acceso. Gracias a esta aplicación podrás tener la máxima velocidad posible en el área en que te encuentres. Se encuentra disponible de forma gratuita para Android.






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Sergio | 25 de Febrero del 2016
Muy útil a la hora de poder seleccionar lugares donde tomar. La señal de wifi ( internet) en las mejores condiciones!!!

© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados