Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
22 de junio de 2012
(968 votos)

Aprende a dejar atrás el estrés laboral durante tus vacaciones

El estrés en el trabajo es una de las principales causas de baja laboral y una de las principales razones que nos puede hacer perder calidad de vida.
Aprende a dejar atrás el estrés laboral durante tus vacaciones
Para evitar que el trabajo nos termine colapsando, no hay nada mejor que descansar un poco cada cierto tiempo, especialmente durante las vacaciones, momentos en los que solos o en compañía podemos dejar atrás todas las preocupaciones y concentrarnos en nosotros mismos.
Desafortunadamente, esto no es tan sencillo como sería deseable, y muchas veces somos incapaces de dejar el trabajo en la oficina. En la situación global de crisis que vivimos, el miedo a perder el trabajo está muy presente, motivo por el cual terminamos trabajando en exceso con la intención de rendir más en nuestras obligaciones laborales, a costa incluso de dejarnos algo de salud. Esto termina provocando que entremos en una auténtica espiral de estrés de la que después es muy difícil salir. Sin embargo, no hay que perder la esperanza, ya que el estrés laboral se puede eliminar fácilmente si sabemos como enfrentarnos a él. Para conseguirlo es conveniente seguir una serie de consejos que nos ayudarán a que nuestras vacaciones sean lo más relajantes posibles, y nos permitan dejar atrás toda la carga de estrés y enfrentarnos a la vuelta al trabajo con las pilas totalmente recargadas.
•Intenta dejar atrás totalmente el trabajo. Lo más importante es ser conscientes de que estamos en vacaciones, una época que no tiene nada que ver con nuestras labores profesionales. Lo primero por tanto será mentalizarnos de que no estamos trabajando.
•Planifica con cuidado tus tiempos. Lo ideal de unas vacaciones es que sean progresivas y no tengamos cambios bruscos. De este modo, es recomendable no volver de las vacaciones a nuestro trabajo el día anterior, pues podríamos tener una pequeña depresión postvacacional debido al cambio brusco. Así que si por ejemplo, decidimos optar por el alquiler de departamentos en la playa para nuestras vacaciones, lo ideal es volver unos días antes de finalizar los días de descanso, para pasar éstos en nuestro hogar, como un modo de preparación para la vuelta al trabajo.
•Organízate días de tranquilidad. Intenta que tus vacaciones sean productivas, aunque no nos refiramos al plano laboral. Hazte una rutina diaria donde predominen el descanso y tus aficiones, en lugar de pasar los días relajado sin hacer absolutamente nada. Recuerda que una buena organización no está reñida con el descanso y las nuevas tecnologías pueden ayudarte con ella gracias a las aplicaciones más ingeniosas sobre viajes.
•Duerme y repón fuerzas. Uno de los mayores inconvenientes del estrés laboral es la pérdida de horas de sueños. Así que no lo dudes y dedica parte de tus vacaciones a recuperar todo ese descanso perdido. A pesar de esto, intenta no dormir muchas más horas de la cuenta o variar mucho en tus horarios, ya que es igual de importante dormir de forma ordenada que la cantidad de horas de sueño.
•Mímate y date algún capricho. No olvides que estás en vacaciones, y el tiempo de descanso es un premio al esfuerzo realizado el resto del año. Permítete algo que normalmente descartas, ya sea un pequeño viaje o una cena especial, todo dependiendo de tus gustos y posibilidades económicas. No olvides que nunca está de más tener un detalle con uno mismo, ya sea una escapada a otro país o una jornada en un spa de tu ciudad.
•Dedica tiempo a tu cuerpo y haz ejercicio. Aunque en unas vacaciones prime el descanso, también son una buena época para recuperar algo de forma física. El ejercicio, que no se limita exclusivamente al gimnasio, resultará útil para reponer energías. Busca bicicletas y patines en páginas de clasificados, para aunar el ejercicio con la diversión e incluso el turismo. Si optas por tener unas vacaciones con actividad física, no sólo mejorarás tu aspecto físico, sino que te sentirás más sano y con un estado anímico mucho más positivo.
Si seguimos estos consejos nuestro cuerpo y mente nos lo agradecerán notablemente. Y recuerda, una buena desconexión del trabajo es la mejor manera de acabar con el estrés laboral. El descanso beneficiará a nuestra vida profesional, ya que si volvemos de las vacaciones descansados, tendremos energías renovadas para enfrentarnos a nuevos retos laborales.
Esta nota está auspiciada por BuenAcuerdo.com.ar
Otras notas sobre
Costumbres - Exclusivo - Playa - Relax - Spa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!