Martes 16 de Abril de 2024

Logo
20 de agosto de 2012
(360 votos)

Arabia Saudita tendrá una ciudad sólo para mujeres

La monarquía gobernante de Arabia Saudita construirá una urbe para 5.000 trabajadoras. El objetivo es impulsar el desarrollo económico sin contravenir la estricta ley islámica que impera.
El plan es tener no una, sino cinco ciudades para mujeres trabajadoras. La idea es que la incorporación de nueva mano de obra de un impulso económico a Arabia Saudita y así adquiera más independencia de cara al exterior.
El principe Mansour bin Mited bin Abdelaziz, ministro de asuntos rurales, aprobó el plan de la primera ciudad, que será erigida en la provincia oriental de Hofuz. La Autoridad Saudita de la Propiedad Industrial (Modon), Saleh al-Rasheed, explicó que la elección de la provincia de Hofuf obedece a que "está próximo a una zona residencial con fácil desplazamiento para las mujeres".
La nueva ciudad creará 5.000 puestos de trabajo en el sector textil, farmacéutico y alimenticio, con empresas controladas por mujeres. Según se ha difundido, las condiciones de trabajo en Holuf "respetan la privacidad de las mujeres que impone la ley islámica".
Fuente: www.infobae.com
Otras notas sobre
Arabia Saudita - Ciudad - Control - Costumbres - Económico - Mujeres
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!