Argentina negocia con EE.UU. para que se pueda viajar sin visa - TodoParaViajar
Barra Superior
09 de Febrero de 2016
Argentina negocia con EE.UU. para que se pueda viajar sin visa


Entre Buenos Aires y Washington ya avanzan las gestiones para que la Argentina regrese al selecto grupo de países que no necesitan visa de turista y negocios para ingresar a los Estados Unidos.

En el ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio –y tiene bajo su órbita la emisión de pasaportes y la dirección de migraciones- se entusiasman con poder anunciar la medida antes de fin de año.

Si se confirma el deseo oficial, marcaría el regreso del país al Visa Waiver Program, el selecto club de 38 países cuyos ciudadanos no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos y permanecer allí por un máximo de noventa días. La Argentina supo pertenecer a ese grupo de privilegio durante el mandato de Carlos Menem.

En noviembre del año pasado el Consulado de Estados Unidos en Buenos Aires se convirtió en el segundo en el mundo que más visas otorga detrás del de Beijing. Se emitieron alrededor de 2.500 permisos por día. En octubre se entregaron un total 32 mil y más de 600 mil argentinos viajó a vacacionar en Estados Unidos, principalmente en Florida, Nueva York, Texas y California.

Fuente: diariocronica.com.ar






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados