Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
23 de septiembre de 2015
(589 votos)

Baz Bus, una nueva manera de viajar por Sudáfrica

¿Te vas a Sudáfrica y no sabés cómo trasladarte de una ciudad a la otra? ¿Vas a viajar solo? ¿No confías mucho en el transporte público? ¿Tenés ganas de conocer a viajeros de otros países? ¿Querés alojarte en lugares tranquilos y al mismo tiempo divertidos? Baz Bus es una alternativa para tu viaje.
Baz Bus, una nueva manera de viajar por Sudáfrica
Baz Bus es una alternativa para tu viaje

Por Aldana Chiodi
Baz Bus decidió trasladar la idea del sistema que se conoce como hop on-hop off a las rutas más visitadas en Sudáfrica. Este sistema se utiliza principalmente en los llamados buses turísticos. ¿Conocen cómo funciona? En casi todas las ciudades que reciben muchos visitantes existen buses que recorren las principales atracciones turísticas de la ciudad y cuentan con paradas establecidas. Uno compra un ticket y puede bajarse y subirse (hop on-hop off ) en todas las paradas durante el tiempo que el ticket tenga validez. Es muy útil para tener un pantallazo general del lugar o para quienes solo tienen un día para recorrerla.
Baz Bus tomó la idea e implementó un sistema de hop-on hop-off entre ciudades sudafricanas. Pero no solo eso, el sistema implica un puerta a puerta entre los hostels o lodges que cada pasajero elija. De esta manera, es posible recorrer el camino desde Cape Town a Johannesburgo (y viceversa), por la costa (Ruta Jardín) y los montes Drakensberg. En ese recorrido, uno puede bajar y subir del bus en las ciudades o pueblos que quiera.
Cómodo y flexible
Este sistema se caracteriza por ser cómodo y flexible.
¿Cómo funciona? Se compra un ticket al destino final, que puede ser Cape Town, Johannesburgo, Durban o Port Elizabeth y uno se baja y se sube las veces que quiera durante el recorrido. En este caso es en una dirección.
También existe la posibilidad de comprar un pase por 7, 14 o 21 días con el que se puede viajar en cualquier dirección dentro de las rutas establecidas.
El bus pasa a buscar al pasajero y lo deja en la puerta del hostel o lodge que elija. Hay más de 180 repartidos en 40 ciudades o pueblos.
Cuando uno compra el ticket recibe un listado con los albergues que están disponibles, aunque la información también está en la web. Hay varios por ciudad por lo que la oferta es muy variada en cuanto a precio y prestaciones. No es necesario dormir en alguno de esos alojamientos, pero sí es necesario elegir alguno de esa lista para que el conductor sepa donde dejar y por dónde pasar a buscar al viajero.
A diferencia de lo que muchos suponen, los hostels en Sudáfrica, sobre todo los que se incluyen en la lista de Baz Bus, son en general muy lindos, cómodos y amplios. Por ejemplo, sobre la Ruta Jardín hay algunos alojamientos que parecen incrustados en las colinas, con unas hermosas vistas del mar y con precios económicos. En todos está la opción del dormi (cama en habitación compartida) a precio internacional, la opción de habitación privada y, en algunos, hasta la posibilidad de dormir en una cabaña. Los precios de los alojamientos son los mismos que pagarían si reservan por su cuenta.
Si el hospedaje elegido no se ubica sobre la ruta principal del recorrido, los buses de Baz Bus esperan en el punto de encuentro hasta que la combi o auto del hostel venga por nosotros.
Cuando viajamos, puede suceder que una ciudad o pueblo nos guste mucho o que hayamos conocido a alguien especial y queramos quedarnos más días para disfrutar del lugar. Por eso, si uno quiere cambiar el hotel o el día que estableció en la agenda para que lo pasen a buscar no hay problema, solo es necesario comunicarse con la gente de la empresa y avisar. Ellos proporcionan el número de teléfono, email y whatsapp.
Seguro y Socializador
Es un sistema muy seguro porque es un sistema puerta a puerta. No existe el problema de llegar de noche a un lugar desconocido o estar perdido en una estación de trenes o buses. Además es ideal para conocer gente. Muchas personas que viajan solos encuentran en este tipo de sistemas la posibilidad de conocer gente y compartir buenos momentos.
Práctico
No hay que ocuparse de nada relacionado con la logística, lo cual deja más tiempo para el disfrute del viaje.
Los buses cuentan con carros extra para llevar equipaje y bicicletas si es necesario. Además, en el interior del bus hay información turística sobre los destinos que se visitan.
No hay que preocuparse por manejar. En vez de eso, uno puede dedicar el tiempo para apreciar el paisaje, mirar un video en el bus, leer la información sobre los destinos o conversar con los compañeros de viaje.
Para todas aquellas personas que no se animan a viajar solas por Sudáfrica, para todos aquellos que prefieren evitar los transportes públicos, para los que no quieran invertir su tiempo en la logística del transporte y el alojamiento, para los que disfrutan de hacer amigos viajeros en el camino y para los que quieran experimentar una manera de viajar ágil, flexible y cómoda existe Baz Bus. Ideal para las nuevas exigencias de algunos viajeros.
Pueden ver la información sobre precios, rutas, alojamientos y horarios en su sitio web: http://www.bazbus.com/

Otras notas sobre
Sudafrica
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!