Bellas y originales: playas de arena negra - TodoParaViajar
Barra Superior

22 de Febrero de 2010
Bellas y originales: playas de arena negra
En diversos puntos del mundo se encuentran las particulares playas donde su arena es oscura, gracias al pasado volcánico de la zona que dejó marcados sus suelos.
Negras y cálidas, estas playas son únicas en el mundo.

Millones de años de actividad volcánica dejaron una huella en nuestro planeta. Los rincones del mundo con mayor cantidad de volcanes y actividad subterránea poseen hoy originales playas de arena muy oscura, tanto en sus costas marítimas como en las playas de lagos y lagunas.


Nueva Zelanda


Esta nación de Oceanía posee playas con todo tipo de arena, según la latitud donde se encuentre. Hay zonas donde la costa es blanca como la harina y otras donde sólo encontrarás arena tan oscura que te asombrará.


A pocos minutos de la ciudad de Auckland, en la isla norte, se encuentra su playa más famosa por sus arenas finas y oscuras de origen volcánico. Piha Beach cuenta con enormes olas, por lo que es la preferida de surfistas de todo el mundo, además de tener una vista privilegiada del mar de Tasmania.


Japón


Las islas y bahías japonesas se multiplican en el litoral del país, donde también afloran playas muy distintas con arena negra.


Ibusuki es un balneario en las costas de Japón, donde las aguas termales y las arenas negras calientes son el atractivo principal. Es muy común que los lugareños se entierren en la arena para sentir el calor que emana y usarlo como relajante natural.


La isla de Shikinejima, de origen volcánico, es un punto natural increíble para descubrir la historia y naturaleza de Japón. Sus playas son de arena volcánica de variadas tonalidades y el agua tiene propiedades especiales que benefician la salud.


La isla de Iwo Jima o “isla de azufre” está compuesta por depresiones, montes y arenas de lava que la acción del mar ha convertido en polvo negro a lo largo de millones de años. Posee el Monte Suribachi, un volcán que se cree que está inactivo.


Hawaii


Las islas que componen el archipiélago de Hawaii son totalmente de origen volcánico y aún hay actividad subterránea. Muchas de sus playas conjugan palmeras y aguas claras con arenas finas y negras.


En la costa este de Maui, la ciudad de Hana ofrece la playa Hana Beach Park con arena negra, donde también se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos. La playa Kaihalulu, conocida como la Playa de arena roja, es famosa porque sus arenas tienen una tonalidad rojiza oscura, gracias a la erosión de su arena volcánica.


Argentina


La Patagonia de la Argentina tuvo desde siempre actividad volcánica que formó estas tierras y que, en algunos casos, sigue activa. La mayoría de las playas de la Patagonia, ya sean en la costa marítima o en los lagos, tienen arenas oscuras. Las más representativas son las que se encuentran en los alrededores de Junín y San Martín de los Andes, en el lago Curruhue Grande, la Laguna Verde, lago Carilafquen y lago Paimún.


En la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, existen cientos de playas donde sus superficies son arena y rocas volcánicas.


La famosa Isla Victoria, ubicada dentro del Lago Nahuel Huapí en la provincia de Neuquén, tiene sus costas plagadas de arena negra, rocas y acantilados.


Puerto Pirámides, en Península Valdéz es uno de los puntos preferidos por los turistas por los avistajes de ballenas. La belleza del lugar y la originalidad de sus playas con arena volcánica se suman a las temperaturas especiales que ofrece la zona, gracias a su benigno microclima.


Más información:
» www.gohawaii.com
» www.turismo.gov.ar
» www.newzealand.com


Reserve aquí el hotel para sus próximas vacaciones al mejor precio!




OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:




Electricidad Idiomas Agencias Vuelos Talles Clima Medidas Hora Moneda




¿Has usado alguna vez tus millas de viajero frecuente?




  





© Copyright 2007-2014 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados