Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
18 de agosto de 2009
(559 votos)

Brasil crea un sello de seguridad para el turismo de aventura

El Ministerio de Turismo de Brasil anunció, a través del programa “Aventura Segura, la creación de un certificado de seguridad para calificar las actividades relacionadas con el turismo de aventura en esa nación.

A partir del segundo semestre de 2009, un organismo certificador autorizado por el gobierno brasileño comenzará a realizar auditorías a las empresas que ofrecen servicios turísticos de aventura y evaluará si cumplen las exigencias de seguridad.

La certificación será voluntaria y su obtención servirá como un diferencial para las empresas que la adopten, puesto que aportará la garantía de calidad de sus servicios.

“Un establecimiento certificado ofrece a los turistas equipamientos, productos y servicios que obedecen al rol de criterios elaborados con base en normas técnicas y estudios”, explicó el coordinador general de calificación y certificación del Ministerio de Turismo, Luciano Paixão.

El segmento de turismo de aventura ocupa a 480 empresas, emplea a cerca de 4.800 trabajadores en 16 de los 27 estados de Brasil y el año pasado obtuvo beneficios de unos 270 millones de dólares, según datos de la Asociación Brasileña de las Empresas de Ecoturismo y Turismo de Aventura (Abeta). Actualmente, alrededor de 180 empresas se encuentran gestionando el sello de seguridad.

Más información: www.abeta.com.br y www.turismo.gov.br

Otras notas sobre
Brasil - Aventura
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!