Brasil crea un sello de seguridad para el turismo de aventura - TodoParaViajar
Barra Superior
18 de Agosto de 2009
Brasil crea un sello de seguridad para el turismo de aventura

El Ministerio de Turismo de Brasil anunció, a través del programa “Aventura Segura, la creación de un certificado de seguridad para calificar las actividades relacionadas con el turismo de aventura en esa nación.


A partir del segundo semestre de 2009, un organismo certificador autorizado por el gobierno brasileño comenzará a realizar auditorías a las empresas que ofrecen servicios turísticos de aventura y evaluará si cumplen las exigencias de seguridad.


La certificación será voluntaria y su obtención servirá como un diferencial para las empresas que la adopten, puesto que aportará la garantía de calidad de sus servicios.


“Un establecimiento certificado ofrece a los turistas equipamientos, productos y servicios que obedecen al rol de criterios elaborados con base en normas técnicas y estudios”, explicó el coordinador general de calificación y certificación del Ministerio de Turismo, Luciano Paixão.


El segmento de turismo de aventura ocupa a 480 empresas, emplea a cerca de 4.800 trabajadores en 16 de los 27 estados de Brasil y el año pasado obtuvo beneficios de unos 270 millones de dólares, según datos de la Asociación Brasileña de las Empresas de Ecoturismo y Turismo de Aventura (Abeta). Actualmente, alrededor de 180 empresas se encuentran gestionando el sello de seguridad.


Más información: www.abeta.com.br y www.turismo.gov.br





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados