Brasil lanza un plan de turismo aventura para personas con discapacidad - TodoParaViajar
Barra Superior
04 de Octubre de 2012
Brasil lanza un plan de turismo aventura para personas con discapacidad


Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, ha lanzado un programa de incentivo del turismo de aventura adaptado a las personas con discapacidad.

De este modo, São Paulo, en concreto la ciudad de Socorro, es el destino de referencia en la práctica de turismo de aventura adaptado a personas con discapacidades.

La ciudad ofrece 15 modalidades deportivas completamente equipadas. Por ejemplo, equipos para que parapléjicos y tetrapléjicos monten a caballo, hagan quads, rafting, rappel y tirolesa. Además, la ciudad paulista tiene un recorrido cultural con la accesibilidad.

En el año 2009 Embratur lanzó el programa Turismo Sin Límites que promueve el turismo accesible, centrado en las personas com discapacidad. 

Turismo sin Límites se ajusta al Plan de los Derechos de Personas com Discapacidad o Vivir sin Límites que lanzó Dilma Rousseff el pasado 17 de noviembre; un plan que crea metas para mejorar acciones estratégicas en cuatro áreas: educación, salud, inclusión social y accesibilidad.

Según Flavio Dino, pPresidente de Embratur, "a partir de este primer paso, vamos a seguir apoyando las acciones del Ministerio de Turismo para dar a todos la oportunidad de disfrutar de nuestros destinos turísticos. Si Brasil es para todo el mundo, el turismo también debe ser accesible a todos los que deseen disfrutar del país".

Fuente: mensajeroweb.com.ar






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados