Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
01 de junio de 2016
(794 votos)

Burdeos, más que solo viñedos

Más allá de sus famosos vinos, la ciudad de Bourdeaux se destaca por sus encantadores rincones y por el "Puerto de la Luna", declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Burdeos, más que solo viñedos
Crédito: Pline

Referente indiscutida del vino a nivel mundial, la ciudad de Bourdeaux o Burdeos (en español) tiene mucho que mostrar además de sus viñedos.
Ubicada alsudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania, es una de las ciudades más importantes de Francia, después de París, Marsella, Lyon y Toulouse.(Crédito: Luidger)
El año pasado, por delante de Lisboa y Atenas, fue reconocida como “El mejor destino europeo 2015”, con la mayor puntuación jamás obtenida en dicho concurso. El centro histórico de esta ciudad portuaria, llamado “Puerto de la luna” posee un conjunto urbanístico y arquitectónico excepcional creado en el Siglo de las Luces, y fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007.
El barrio Saint Pierre, también llamado “el viejo burdeos” es un punto imperdible, ya sea por su estilo arquitectónico que data del siglo XVIII, las calles angostas y empedradas, o los bares a la calle. En la antigüedad, los barcos que llegaban al transitado puerto de la ciudad atracaban en esa zona, y allí era donde los comerciantes hacían sus negocios.
Los turistas deben visitar el campanario de la basílica de Saint Michel, desde donde se alcanzan las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Tampoco hay que dejar de ver la Puerta Cailhau, construida en 1494, que formaba parte de las murallas y constituía la entrada de la ciudad. En sus 35 metros de altura aberga diversas exposiciones relacionadas con la historia de la ciudad.(Crédito: Pline)
El jardín Público es otro de los rincones imperdibles de Burdeos. Ubicado en el centro de la ciudad, fue creado en el siglo XVIII, pero a lo largo de la historia fue usado como una fortaleza militar. Tiene un jardín botanico, jardines acuáticos, una biblioteca y un museo de historia natural. Es un espacio bellísimo de 1 hectáreas para caminar y relajarse.
Los cruceros por el río Garonne son una gran atracción y muchos de ellos incluyen catas de vinos a bordo. Mientras se descubren los monumentos más importantes de la ciudad sobre las aguas del río y con un guía turístico, se disfrutan vinos de las bodegas más icónicas de la zona como Margaux, Pétrus o Mouton Rothschild.
Para los que quiera visitar bodegas, en la zona existen 6 diferentes rutas del vino: Médoc, Sauternes y Graves, Saint-Emilion Blaye y Bourg, Burdeos y Entre-deux-Mers. La misma ciudad es una ruta en si misma, por los viñedos que hay allí y también por ser el punto donde comienzan las demás rutas.
Los tours más recomendados son los que visitan dos chateaux en medio día o circuitos más completos que permiten descubrir 3 viñedos diferentes.
Una de las bodegas más llamativas es la “Winery Philippe Raoux”, que se encuentra a más de 20 km de la ciudad. Es un complejo enológico que propone un tour muy completo que no se trata solo de degustar vino, sino de entender la pasion que rodea la cultura vitinvinicola. Además de una gran tienda de vinos con botellas de todo el mundo, cuenta con exposiciones de arte y un restaurante.
Alguna vez visitaste Burdeos, cuéntanos tu experiencia aquí. 

Otras notas sobre
Monumento - Vinos - Viaje - Francia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!