Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
19 de septiembre de 2011
(594 votos)

California por carretera

La ruta estatal 1 es conocida por su costa, una de las mejores del mundo según dicen. Con vista al Océano Pacífico, une la bahía de San Francisco con Los Ángeles, pasando por algunos puntos imperdibles de Estados Unidos, que te detallamos en esta nota.
California por carretera
La ruta 1 en California, un paseo imperdible. Foto: iStockphoto.com

Dicen que el mejor paisaje de los Estados Unidos es el que se puede disfrutar en el trayecto que va desde la bahía de San Francisco hasta la ciudad de Los Ángeles. Y ese tramo es ni más ni menos que la conocida ruta 1, que contiene las 90 millas famosas entre Big Sur y San Luis Obispo, bordeando la costa del Pacífico y regalándoles a los viajeros una increíble vista de las playas elegidas por las familias de la clase media estadounidense durante sus períodos de descanso y los fines de semana.

La ruta costera más fotografiada y pintoresca de Estados Unidos (clickear para agrandar imagen). Foto: Sxc.huAlgunos puntos imperdibles

-Venice: se trata de un barrio lleno de canales, muy pintoresco.

- Santa Mónica: donde se filmó Baywatch.

- Malibú: la elegida por los surfers y celebridades varias.

- Santa Bárbara: allí se encuentra una importante misión franciscana. Y a sólo 10 minutos de allí está Solvang, un pequeño pedazo de Dinamarca en pleno California.

- Monterrey: ciudad de pescadores, donde se puede comer, por supuesto, el mejor pescado además de particulares casitas de madera, que lo convierten en un punto muy pintoresco.

-Castroville: vale la pena detenerse aquí sólo para decir que uno estuvo en el lugar en el que la mismísima Marilyn Monroe fue coronada Reina del Alcaucil en 1948.

-San Luis Obispo: quienes paran allí lo hacen para conocer el Madonna Inn, un hotel de más de 100 habitaciones en las que ninguna es igual a la otra.

Pero éstas son sólo algunas de las muchas paradas que se pueden hacer a lo largo de esta ruta que tiene también ciudades imperdibles como Carmel o, unas millas más hacia el sur, Big Sur que se caracteriza por ser el trayecto más agreste. ¡Cómo no mencionar San Simeon, donde se encuentra ni más ni menos que el castillo enviado a hacer por el multimillonario Randolph Hearst, quien inspiró al Ciudadano Kein de Orson Welles!

Para los que además de paisajes naturales quieren ver la mano del hombre, el Biby Creek Bridge es un puente muy conocido y fotografiado.

Santa Cruz, otra ciudad costera a la que se puede llegar a través de la Highway 1, es dueña de una verdadera perlita: el último parque de diversiones no moderno. Está a 100 kilómetros al sur de San Francisco y todavía preserva rastros del hipismo.

Pero, más allá de los diferentes pueblitos y ciudades en los que uno puede detenerse, la ruta en sí es un paseo digno de experimentar. Rodeada de montañas, bosques y el mar, dibuja un trayecto zigzagueante que hipnotiza. Son más de 500 kilómetros de libertad a lo largo de los cuales todo es posible. Hay naturaleza, historia, lujo y mucho más.

Tú, ¿estuviste en la Ruta 1? Cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Estados Unidos - Rutas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!