Cartagena se convierte en puerto de cruceros en el Caribe - TodoParaViajar
Barra Superior
06 de Septiembre de 2007
Cartagena se convierte en puerto de cruceros en el Caribe
A partir de diciembre de 2008, la compañía Royal Caribbean utilizará la ciudad colombiana como puerto de origen. El anuncio beneficia a turistas colombianos y extranjeros, quienes ya no tendrán que volar hasta Miami para iniciar un recorrido en barco por el Caribe.
Desde diciembre de 2008, quienes quieran recorrer en barco el Caribe podrán partir desde la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Todo parece indicar que Colombia se está convirtiendo en un poderoso imán para el turismo marítimo. Después de 6 años de ausencia en el país caribeño, Royal Caribbean Internacional –la segunda línea de cruceros del mundo, con el 25 por ciento del mercado– regresó a puertos colombianos en abril, con escalas en Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Ahora, la misma compañía acaba de anunciar que –desde diciembre de 2008– Cartagena de Indias será uno de sus puertos de embarque en la región.


Así, Cartagena será, después de Panamá, el destino donde pasajeros provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y demás naciones suramericanas se podrán embarcar para recorrer en barco el Caribe.


Para ello, se despachará un crucero semanal desde esta ciudad que hará el siguiente recorrido durante siete días: Cartagena-Santa Marta-Aruba-Curacao-Panamá-Cartagena.


Se estima que, inicialmente, se realizarán 16 despachos desde Cartagena, que en promedio podrán atraer a unos 2.400 turistas por crucero, lo que representaría un flujo adicional de viajeros cercano a los 39 mil. Según algunos cálculos, por lo menos el 4% de la ocupación del barco será vendida en esa ciudad.


“Creo que Cartagena tiene mucho que enseñarle a otros destinos en hospitalidad”, destacó Adam Goldstein, presidente de Royal Caribbean, al oficializar la noticia. El ejecutivo aseguró que dos fueron las motivaciones principales que incidieron para tomar la decisión. En primer lugar, la seguridad de la ciudad, verificada por sus delegados durante varias visitas. Dos, el interés de la compañía de ofrecer a sus clientes nuevos destinos.


Goldstein también reveló que las encuestas que su compañía hizo a los turistas que visitaron Cartagena arrojaron resultados muy positivos: los viajeros destacaron la pasión de su gente, la hospitalidad, la cultura y la historia de la ciudad.


El anuncio de Royal Caribbean beneficiará al sector aeroportuario y hotelero local, así como a guías y operadores turísticos, taxistas, agentes navieros, artesanos, joyeros, museos, restaurantes y tiendas, entre otros.






Ver mapa más grande


Más información:


 www.royalcaribbeanenespanol.com






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por alberto | 19 de Enero del 2012
aca dice todo sobre el crucero..saludos

Por Beatriz | 28 de Julio del 2010
Estoy interesada en tomar el crucero que sale de la ciudad de cartagena el dia Dic 27 a Ene 03 en la ruta de CARIBE OCCIDENTAL quiero saber cuanto vale a donde tengo que ir somos dos adultos de luna de miel o tambien puede ser el crucero por la ruta sur del caribe que sale el Ene 03 a Ene 10 por fa el numero de celular o fijo a donde yo pueda llamar a qui en colombia urgente gracias

Por DORA INES MORA CASTELLANOS | 13 de Junio del 2010
COSTOS TODO INCLUIDO 2 adultos, 2 jovenes 16 y19 año

Por William | 31 de Mayo del 2010
Nesesito saber las fechas que Royal Caribean sale en los meses de verano GRACIAS

Por Holman Diaz | 09 de Noviembre del 2009
Solicito informacion sobre cruceros por el caribe partiendo desde cartagena, acomodacion, costos,fecha de salida posible entre el 26 de diciembre 2009 y enero 5 de 2010, numero de personas 4 (2 ADULTOS, 2 HIJOS DE 15 AÑOS Y 18 AÑOS)

Por Luis Alberto | 10 de Febrero del 2009
Deseo tener información sobre cruceros por el caribe, con salida en Cartagena (Col), con Royal Caribean, todo sobre documentación, acomodación, costos, TODO INCLUIDO. Viajariamos en Dic. 2009, 7 pasajeros. Por favor enviar teléfonos de ser posible en Colombia. Gracias.

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados