Cataratas del Iguazú: buscan facilitar el acceso de discapacitados - TodoParaViajar
Barra Superior
17 de Abril de 2012
Cataratas del Iguazú: buscan facilitar el acceso de discapacitados

Un equipo integrado por técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación y del Servicio Nacional de Rehabilitación avanzan en la implementación de medidas que faciliten el acceso de personas con discapacidad a los servicios del Parque Nacional Iguazú.


El gerente del parque, Alcides Capra, precisó que las medidas "integran el Sistema Argentino de Calidad Turística y forma parte de una serie de acciones conjuntas desarrolladas con el fin de contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad".


El funcionario preciso que "se procura sensibilizar y guiar el accionar de prestadores que brindan servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas con el propósito de reducir barreras arquitectónicas integrando a las personas con discapacidad o movilidad reducida".


El Parque Iguazú Argentina convirtió a la accesibilidad en una prioridad dentro de su esquema de objetivos debido a la relevancia que este tipo de enfoque tiene para un destino que recibió 52.372 visitantes en Semana Santa, lo que representó un incremento de más del 35% en relación a 2011.


Actualmente es posible recorrer más de un 90% del Area Cataratas del Parque en sillas de ruedas y disfrutar de esta maravilla natural, transitando los más de 7 mil metros de pasarelas rebatibles.


Fuente: www.impulsonegocios.com



COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2020 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados