Cayo Ambergris, la mejor isla del globo - TodoParaViajar
Barra Superior
16 de Agosto de 2013
Cayo Ambergris, la mejor isla del globo
La mayor isla de Belize, nombrada Patrimonio de la Humanidad, es un destino inigualable para los amantes de las actividades acuáticas y la tranquilidad.
Las aguas del Cayo Ambergris. (Crédito: cloud2013)


Por Belén Filgueira Risso



Los usuarios de la página TripAdvisor eligieron al Cayo Ambergris -el más grande de Belize- como la mejor isla del mundo. Este cayo, ubicado al nordeste de Belize, en el Mar Caribe, tiene casi 2000 habitantes y una superficie de 8 kilómetros cuadrados.

En 1996, el Cayo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a que posee la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo, sólo superada por la Gran Barrera de Coral en Australia, y es un ecosistema único en todo el planeta que debe ser protegido.Las tranquilas calles de San Pedro. (Crédito: Cloud2013)

Ambergris se caracteriza por sus arenas blancas y aguas turquesas, además de la variedad de actividades actuáticas que ofrece a sus visitantes.

Los amantes del buceo se sentirán como en casa, ya que allí podrán encontrar variadas especies de corales, peces y todo tipo de flora submarina. Es muy común nadas en las cristalinas aguas en presencia de langostas, rayas o tortugas.

Una peculiaridad del arrecife de Belice es su "Blue Hole", un agujero submarino de piedra caliza de más de 100 metros de profundidad que es el hogar de estalactitas, peces ángel, corales cuerno de alce y miles de otras especies.

San Pedro es la "ciudad" más grande del Cayo, ubicada en su extremo sur, y es el centro turístico por excelencia. Con 8 cuadras de largo por 4 cuadras de ancho, este encantador pueblo ofrece calles tranquilas, negocios, restaurantes informales y pequeños bares para disfrutar de una paz nunca antes vista.

El Cayo no cuenta con hoteles all inclusive u edificacions lujosas y súper exclusivas, allí se preserva el contacto real con la naturaleza, los sabores, las costumbres y la cultura local.

Por lo general los turistas se hospedan en pequeñas cabañas cerca de la playa, aunque también está la opción de hospedarse con familias oriundas del Cayo o apelar a  pequeños y encantadores hoteles.(Crédito: pixculture)

El sonido del mar gobierna la isla, no hay tráfico y las distancias cortas posibilitan que para transportarse, la gente utilice carritos de golf, bicicletas o vaya a pie.

Los restaurantes ofrecen un menú muy variado, pero siempre centrado en deliciosos frutos de mar o pescados frescos cocinados con recetas locales.

San Pedro es la "ciudad" más grande del Cayo, ubicada en su extremo sur, y es el centro turístico por excelencia. Con 8 cuadras de largo por 4 cuadras de ancho, este encantador pueblo ofrece palmeras, calles tranquilas, negocios, restaurantes informales y pequeños bares para disfrutar de una paz nunca antes vista.

En Ambergris se pueden visitar sus manglares o alquilar un kayak y recorrerlos a gusto, para disfrutar de su frondoza vegetación y los animales tropicales que lo habitan.

¿Alguna vez visitaste Belize? Cuéntanos tu experiencia aquí.




COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Carlos Lavia | 21 de Agosto del 2013
¿Cómo pasarse 15 días en la isla con mi Sra. ambos de 67 años?

© Copyright 2007-2020 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados