Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
23 de enero de 2013
(422 votos)

Chile, a la cabeza mundial en turismo de aventura

En un ranking que cada año elabora ATTA, la Adventure Travel Trade Association, aparece Chile como "el país mejor posicionado en turismo aventura entre los países en vías de desarrollo".
El Adventure Tourism Development Index incluye un listado de países de todo el mundo, basado en los principios que marca el turismo aventura sostenible.
ATTA es la asociación más importante de turismo aventura a nivel mundial con más de 750 miembros en todo el planeta. El ranking se calcula mediante una combinación de datos que entregan expertos en el tema e información y estadísticas internacionales, sin que necesariamente sea un reflejo del número anual de visitantes que recibe cada país.
Rebeca Yáñez, directora para Latinoamérica de ATTA, ha detallado a la prensa local que "de las diez variables que mide este ranking, Chile destaca en atributos como imagen y emprendimiento y presenta desafíos en materia de salud y servicios humanitarios. Desde su fundación en 2005 ATTA ha reconocido el inmenso potencial que tiene Chile en el segmento de aventura, gracias a su gente, sus hermosos paisajes, parques nacionales y la alta calidad de muchos de sus operadores de aventura".
Fuente: expreso.info

Otras notas sobre
ATTA - Aventura - Chile - Naturaleza - Turismo - Turismo Aventura
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!