Cierran un ramal del famoso tren La Trochita - TodoParaViajar
Barra Superior
17 de Enero de 2013
Cierran un ramal del famoso tren La Trochita


La Trochita es un tren que circula sobre una de las trochas más angostas del mundo. De ahí, su nombre. Es un ícono para toda la cordillera de los Andes. En la década del 70 representó el transporte preferido de los mochileros que desde el norte llegaban para radicarse en la zona.

El tren es movilizado por locomotoras a vapor traídas de Alemania en el siglo pasado.

El Gobierno de la provincia argentina de Chubut decidió cerrar el ramal principal de La Trochita. "Esto dejó de ser un reclamo sectorial para convertirse en un reclamo de toda la comunidad de Esquel porque nos están robando una parte de nuestra historia", dijo Carlos Agüero, maquinista desde hace 30 años del emblemático tren cordillerano.

El gobierno provincial anunció que cerrará la estación Esquel por un informe de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Dice que hay "problemas técnicos en la formación y en la infraestructura". Pero para los trabajadores no es así. "Es un pretexto. No pudieron arreglar el conflicto y nos amenazan con cerrar el ramal. Pero nosotros seguiremos la lucha hasta las últimas consecuencias", agregó Agüero.

Fuente: clarin.com






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código: