Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
17 de enero de 2013
(411 votos)

Cierran un ramal del famoso tren La Trochita

La Trochita es un tren que circula sobre una de las trochas más angostas del mundo. De ahí, su nombre. Es un ícono para toda la cordillera de los Andes. En la década del 70 representó el transporte preferido de los mochileros que desde el norte llegaban para radicarse en la zona.
El tren es movilizado por locomotoras a vapor traídas de Alemania en el siglo pasado.
El Gobierno de la provincia argentina de Chubut decidió cerrar el ramal principal de La Trochita. "Esto dejó de ser un reclamo sectorial para convertirse en un reclamo de toda la comunidad de Esquel porque nos están robando una parte de nuestra historia", dijo Carlos Agüero, maquinista desde hace 30 años del emblemático tren cordillerano.
El gobierno provincial anunció que cerrará la estación Esquel por un informe de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Dice que hay "problemas técnicos en la formación y en la infraestructura". Pero para los trabajadores no es así. "Es un pretexto. No pudieron arreglar el conflicto y nos amenazan con cerrar el ramal. Pero nosotros seguiremos la lucha hasta las últimas consecuencias", agregó Agüero.
Fuente: clarin.com

Otras notas sobre
Argentina - Chubut - La Trochita - Patagonia - Patrimonio - Trenes - Turismo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!