Ciudades gay friendly - TodoParaViajar
Barra Superior
29 de Mayo de 2008
Ciudades gay friendly
Alrededor del mundo, distintas metrópolis promueven la libertad sexual y el respeto por la diversidad con festivales, fiestas, circuitos específicos, hoteles, restaurants y bares.
El Axel Hotel de Barcelona, el primero de una cadena de lujo especializada en la comunidad gay.

La comunidad gay es un segmento con cada vez más presencia en el sector turismo y viajes, por lo que cada vez son más también los productos y los servicios pensados para ellos.


Con gustos exigentes y muchas un buen poder adquisitivo, los turistas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) tienen distintas opciones para elegir en materia de destinos. Pase y vea.


Hotel Axel. (clickear en la imagen para agrandar)En Estados Unidos


Al igual que en muchos otros aspectos, Estados Unidos es potencia. En este caso, específicamente con las ciudades de Nueva York, San Francisco y Massachussets.


La Gran Manzana se destaca por alojar a la apasionante variedad de bares, clubes y restaurantes que hay en los dos barrios más liberados del país: Chelsea y East Village. Además, esta imponente metrópoli fue la que dio inicio a las marchas de Orgullo Gay, que desde 1969 se celebran todos los años en gran cantidad de países para rememorar los tres días de protesta que produjo el enfrentamiento entre la policía y los clientes del bar gay Stonewall Inn (que dejó varios muertos y más de 300 heridos), que se habían reunido allí a llorar la muerte por sobredosis de Judy Garland (la madre de Liza Minelli y la Dorotea de El mago de Oz, una película considerada “de culto” entre la comunidad homosexual.)


San Francisco y Massachussets son reconocidas por presentar una inmensa variedad de ofertas de entretenimiento y alojamiento en sus respectivos barrios gays, Castro y Provincetown. En la década del 80, el barrio Castro estuvo fuertemente amenazado por el VIH/SIDA, pero gracias a una campaña intensiva San Francisco en general se consolidó como uno de los lugares gay friendly más frecuentados del mundo.


Marcha del Orgullo Gay en Ámsterdam. (clickear en la imagen para agrandar)Más información:
» www.queenofnewyork.com


En el Viejo Continente


Ámsterdam es una ciudad que posee no más de un millón de habitantes, pero gracias a sus cinco zonas específicamente gay (Vanilla Slice, Camping Tradition, Dark Side, Pink Point y Back Side) y la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, lo que no tiene de nativos lo compensa con la cantidad de turistas en busca de diversión. La Marcha de Orgullo Gay es muy importante y concurrida en esta ciudad, aunque se destaca también por otras festividades como el Queen’s Day Orange Weekend, que se festeja el último fin de semana de abril de cada año, El Canal Parade (una de las celebraciones más originales del mundo, en barcos sobre el agua) y el Leather Pride, a la que concurre específicamente la rama homosexual que viste de cuero.


Por su parte, Barcelona cada vez promueve más este tipo de turismo mediante la creciente aceptación de parejas homosexuales en los hoteles y la constitución de dos importantes centros propiamente gays como Sitges –un pueblo en las afueras de la ciudad que ofrece en especial paseos marítimos y casas con la ropa más fashion de la temporada- o la zona de L’Eixample –recientemente conocida como Gayxample- que se destaca por su estética modernista y la movida homosexual.


Marcha del Orgullo Gay en Madrid. (clickear en la imagen para agrandar)En Madrid, la mayoría de las opciones están incluidas en el barrio de Chueca, donde se celebra todos los años la Marcha por el Orgullo Gay madrileña.


París, la ciudad luz, contiene un importante foco de entretenimiento gay en el barrio Les Marais.


Otra fuerte ciudad gay friendly europea es Milán, el centro de la moda italiana y mundial. Por la presencia de exclusivas marcas de diseñador como Versace, Dolce&Gabbana y Gucci, marca las tendencias del año y atrae al turismo gay.


Más información:
» www.gaysitges.com
» www.gaymadrid.com
» www.paris-gay.com


Hotel Axel. (clickear en la imagen para agrandar)En América latina


A la cabeza de importantes ciudades como Río de Janeiro o México DF, una de las capitales más abierta y flexible para la comunidad homosexual mundial es Buenos Aires. Su mayor atractivo es la vida nocturna, que mediante eventos de música electrónica, recitales, o clubes, garantiza diversión. Otro detalle no menor es la Ley de Unión Civil que está vigente desde 2002. Y hasta es posible tomar clases de tango queer o concurrir a una milonga gay.


Más información:
» www.thegayguide.com.ar
» www.bagmagazine.com.ar
» www.mapabsasgay.com.ar
» www.tangoqueer.com
» Portal oficial de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Hotel Axel. (clickear en la imagen para agrandar)En Canadá


Toronto presenta cada año una espectacular Marcha de Orgullo Gay, que cuenta con instalaciones, shows de DJs y una gran presencia de la comunidad homosexual de todo el país, ya que esta libertad y promoción no está constituida en todas las ciudades.


Más información:
» www.gaytoronto.com


En Australia


Por último pero sin quedarse atrás, la capital australiana, Sydney también promueve –y cada vez más- el turismo gay, de la mano del respeto absoluto y las leyes de discriminación.


Anualmente, se celebra el festival Mardi Gras que incluye fiestas, desfiles, presentaciones, y más. La zona gay de esta ciudad está asentada sobre la calle Oxford, en donde drag queens, travestis, gays, lesbianas confluyen diariamente y el show de drag queen más antiguo del mundo toma lugar.


Hotel Axel. (clickear en la imagen para agrandar)Más información:
» www.mardigras.org.au


Una cadena hotelera especializada


Axel Hotels es la primera cadena hotelera del mundo dirigida al colectivo gay. El enorme éxito del primer hotel Barcelona, inaugurado en julio de 2003, fue el inicio de un proyecto que en estos momentos está en plena expansión, con la apertura en 2007 del segundo hotel en Buenos Aires y la construcción del tercero en Berlín, cuya inauguración está prevista para 2009.


Servicios como el restaurante, el spa, las piscinas, el solarium, el gimnasio, el bar & chillout, la conexión wi-fi y el business center con toda la información sobre la oferta gay están exclusivamente pensados para el confort de unos huéspedes exigentes y muy viajados.


Más información:
» www.axelhotels.com





COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por SERGE | Miércoles 03 de Junio del 2008
y yo que decía querer poner la agencia "gay friendy"

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados