Códigos postales - TodoParaViajar
Barra Superior
09 de Julio de 2007
Códigos postales
A pesar de la revolución digital y sus ventajas, el correo postal continúa siendo una forma efectiva de comunicación... sobre todo cuando lo que queremos enviar es algo material: postales, regalos, objetos o cualquier otro tipo de encomienda.
Las cartas y postales siguen siendo una alternativa válida (aunque un poco más lenta) al correo electrónico. Y muchos prefieren, todavía, la materialidad del papel a la intangibilidad de un e-mail.

Los códigos postales son identificadores únicos y universales compuestos por una combinación de números o letras que permiten identificar fácilmente una zona geográfica y ayudan a encaminar el correo.


Desde que la República Federal de Alemania adoptó su propio sistema, el primero en el mundo, a principios de los años 60, la idea se extendió a otros países por su practicidad. En la actualidad, la mayoría de los servicios postales del mundo cuenta con un sistema de códigos postales. Sin embargo, todavía hay algunas naciones en los que no existen, como en Irlanda o Colombia.








RECURSOS PARA ENCONTRAR EL CÓDIGO POSTAL CORRECTO


Códigos postalesA través de su poderoso sistema de búsqueda de códigos postales, AddressDoctor te permite encontrar con exactitud el correspondiente a la dirección a la que desees realizar un envío.



Códigos postalesEstablecida en 1874, la Unión Postal Universal (UPU) tiene como objetivo fomentar la colaboración internacional en materia postal y fijar las reglas para el intercambio postal en el mundo. Actualmente, es un organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas y está integrado por 191 países miembro. Mantiene un listado actualizado para facilitar la búsqueda de códigos postales mundiales y también ofrece guías para la redacción adecuada de una dirección según el país de destino.


Códigos postalesPara un listado de países con links a las páginas web de sus servicios postales oficiales, visita EscapeArtist.com.






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Joel Rios | 25 de Septiembre del 2012
Ya Colombia tiene su propio código postal, para buscar cual es el tuyo ingresa a siguiente dirección http://www.codigopostal4-72.com.co/codigosPostales/

Por FACUNDO | 15 de Octubre del 2010
HOLA, QUISIERA SABER CUAL ES EL CODIGO POSTAL DE CALI,COLOMBIA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Por jose | 13 de Septiembre del 2008
buenos dia, les escribo para pedirle el favor y me puedan dar el codigo postal " el que se utiliza en internet para envio de informacion" att: jose arias gracias

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados