Colocarán dos molinos eólicos para la luz en la torre Eiffel - TodoParaViajar
Barra Superior
05 de Enero de 2015
Colocarán dos molinos eólicos para la luz en la torre Eiffel


El año nuevo llega con un notorio cambio de política energética para el monumento más visitado del mundo. La Torre Eiffel cambió de proveedor de electricidad y el nuevo se comprometió a que toda la que consuma provenga de energías limpias, informó la empresa que gestiona el monumento.

Un paso clave se dará en el curso de este año: se instalarán dos pequeños molinos eólicos en el segundo piso que producirán unos 10.000 kilovatios al año.

Este contrato permite al ícono parisino tener la garantía de que “el volumen de electricidad consumida será íntegramente producido e inyectado en la red francesa a partir de una fuente renovable y limpia”.

En los últimos meses de 2014, la torre Eiffel ya había comenzado la transformación energética: había emprendido reformas en su primer piso que le permitieron ir disminuyendo el consumo energético mediante el aislamiento de sus pabellones, la instalación de paneles solares para el agua caliente y la recuperación de agua de lluvia.

Casi 7 millones de personas visitaron el año pasado el monumento de 324 metros de altura, levantado para la Exposición Universal de 1889.

Fuente: lmneuquen.com.ar






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados