Colombia estrenó uno de los teleféricos más largos del mundo - TodoParaViajar
Barra Superior
05 de Febrero de 2009
Colombia estrenó uno de los teleféricos más largos del mundo

En el Parque Nacional Chicamocha, en el departamento colombiano de Santander, se inauguró un teleférico que es considerado uno de los más largos del mundo y pretende convertirse en una de las mayores atracciones de Colombia. Con 6 kilómetros de extensión, atraviesa el cañón del río Chicamocha, un lugar de abrupta topografía apto para deportes extremos. Su construcción demandó 14 meses de trabajo y una inversión de 15,6 millones de dólares.


El sistema de transporte suspendido en cables utiliza 39 cabinas con capacidad para movilizar a 500 pasajeros por hora, a una velocidad de seis metros por segundo. Cuenta con tres estaciones y sus equipos fueron construidos en Francia.


Se considera que el teleférico más largo del mundo es el del estado venezolano de Mérida, inaugurado en 1960, situado a 4.765 metros sobre el nivel del mar y que recorre un trayecto de 12,5 kilómetros. Mientras tanto, el proyecto de unir la ciudad española de Granada y la estación de esquí de Sierra Nevada prevé un recorrido de 19 kilómetros.





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados