Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
25 de mayo de 2009
(808 votos)

Conoce lo que no puedes ingresar a los países cuando viajas

Todas las naciones marcan una barrera sobre las cosas que permiten que los turistas ingresen a su territorio. Existen objetos específicos que son prohibidos siempre y otros que dependen de la regulación del lugar de destino.

La mayoría de los países coinciden en algo: hay cosas, objetos y alimentos que no son bienvenidos cuando provienen de naciones extranjeras. Si alguien lleva alguno de estos “indeseados”, debe declararlo en migraciones y será desechado, confiscado o desinfectado, según las características de dicho objeto y según cuán amenazante sea para la salud pública, el medio ambiente, la flora y la fauna local.

Los artículos que se prohíben pueden albergar plagas de plantas y enfermedades de animales extranjeras, que podrían causar graves daños a la agricultura, el ganado, las mascotas, y el medio ambiente de cada país.

Por eso, siempre hay que declarar este tipo de artículos para evitar problemas con la ley.

Las cosas que no se pueden ingresar en otros países son:

- Cereales, legumbres, semillas.

- Frutas y verduras frescas.

- Huevos.

- Carne fresca, seca o enlatada.

- Productos lácteos en cualquiera de sus formas.

- Animales vivos como pájaros, insectos, peces y reptiles.

- Vacunas de origen humano o animal y productos veterinarios.

-Tierra y arena.

- Plantas en tierra.

-Medicamentos que no tengan su respectiva receta.

Además, la mayoría de los países prohíben que los pasajeros entren o salgan con demasiado dinero en sus bolsillos. Por lo general, el tope es de 10 mil dólares y, si se pasa de esa suma, el dinero es confiscado y puede haber problemas legales.

Hay determinados países que tienen medicamentos o drogas que están prohibidas y que en Occidente son comúnmente usadas. Por ejemplo, en la India, Pakistán, Turquía y algunos países de Oriente Medio existen listas de fármacos no permitidos y podrías tener un problema si intentas ingresarlos. Por eso, si vas a viajar a alguno de esos destinos, mejor consulta la lista de permitidos en la página oficial de cada nación o averigua en el ente turístico.

Muchos países permiten el ingreso de mascotas como perros y gatos, previamente vacunados contra lo que designe el país de destino, lo que debe ser acreditado con el Certificado de Vacunación visado del consulado en cuestión.

Por último, las naciones toleran una cantidad específica de cigarrillos, tabaco y alcohol, que deben ser declarados. Si uno se pasa de la cantidad mínima estipulada, se debe pagar una multa.

Notas relacionadas:
Viajando com medicamentos

Otras notas sobre
Aeropuertos - Control - Planificación
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!