Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
20 de enero de 2016
(1276 votos)

Consejos de Emilio Scotto para un viaje en moto

Emilio Scotto, nos da en esta interesante y divertida nota, sus consejos para todos aquellos que emprenden un viaje en moto.
Consejos de Emilio Scotto para un viaje en moto

Nadie está en condiciones de aconsejarle a otro que es lo que tiene que llevar o no en su viaje, por varias razones, pero sobre todo porque generalmente ni uno mismo sabe que llevar en el suyo, ni adonde llegará o terminará la ruta trazada. Cada persona elige su propio camino, y el echo de llegar hasta el final es lo que los convierte en grandes.  Pero cómo, por donde o con qué, es un misterio que, por fortuna, debe resolver cada uno a su manera, estilo, gusto y concepto. Lo que para algunos es esencial, para otros puede ser superfluo.
Por lo tanto, no me siento yo capacitado ni con la autoridad para indicar cómo hay que enfrentar un largo viaje en moto, y que hay que llevar o dejar.
Vemos: están aquellos que llevan de todo porque necesitan tener mucho para ser felices. Los que llevan menos porque se conforman con pocas cosas y son felices lo mismo. Y los que no llevan nada porque la felicidad para ellos pasa por otro lado, o porque tienen mayor capacidad de sobrevivencia. Fijémonos en los alpinistas a los Himalayas, por ejemplo: algunas expediciones son llamadas pesadas, porque llevan a Dios y María santísima con ellos. Y otras son livianas, porque no llevan ni siquiera tubos de oxigeno. Desde ya las que llevan de todo necesitan más porteadores, más tiempo para moverse, más agua, más comida, más cajas … más de todo. La ecuación es simple: más llevo más espacio necesito, más cosas para cuidar tengo, más incomodo estoy, más peso limita mis movimientos y, aumenta los riesgos de romper la moto.
Claro que también están los que no tienen ni idea de qué llevar y qué dejar. Ahí está mi caso, por ejemplo. Cuando aquel 14 de enero de 1985 partí a dar la vuelta al mundo en moto, Honda Gold Wing 1100, con la expectativa de conocer todos los países del mundo, algo que me iba a llevar varios años, pensaba que tenia que llevarme hasta el papel higiénico que iba a usar 2000 días adelante. Y así fue como "engordé" la moto -ya que decir cargué seria un eufemismo- hasta el punto de dificultarme el manejo. Por fortuna al quinto día de haber partido me robaron todo, haciéndome un gran favor.
En definitiva, cuando haces tu valija debes usar tu sentido común, y ser muy estricto contigo mismo y dejar lo más posible. Solo llevar lo imprescindible, lo mínimo necesario. Una vez que cerramos la valija, consientes de que fuimos muy pero muy egoístas a la hora de llevar cosas, y dejamos casi todo, abrirla nuevamente y sacar la mitad. Pero, siempre, e indefectiblemente, llevar la navaja multiuso Suiza, la famosa Victorinox, modelo WorkChamp o SwissChamp XLT.
Para concluir, cuando viajo en moto que es lo que llevo: casco (integral rebatible), bandana (para que el casco no huela), campera y pantalón de moto (ni de invierno ni de verano, intermedio), faja (fundamental), guantes (no largos), botas (no pesadas ni demasiado rígidas), y equipo de lluvia (no entero sino dos piezas).
Un par de zapatillas, dos pantalones, dos camisas, dos remeras, una campera extra (liviana), una gorra, 5 calzones, y 20 pares de medias (no me gusta lavar).  Cámara de video/fotos, laptop, celular, GPS y mapa/s (me cuesta confiar en el GPS). Curitas gruesas, hepatalgina y antidiarreico. Las vacunas: tétano y fiebre amarilla. Cepillo, dentífrico e implemento de afeitar (no crema, uso jabón de los hoteles para todo).
Y para la moto, nada. A ver, ¿podemos saber que se romperá? No. ¿Entonces para que llevar repuestos? Además, con cada pieza se aumenta el peso, y peso es el peor enemigo. Por otra parte hoy en día en este planeta hay un taller de motos en cada cuadra de cada ciudad o población; incluso en la aldea de los pigmeos en el Congo.  Y las motos en este siglo 21, BMW, Honda, Kawa, Suzuki, Yamaha, Aprilia, KTM, Jawa, Kymko, Harley, Triumph, Cagiva, Ducati, Guzzi y tantas otras, son muy buenas, no se rompen. Bueno, un tubo de sellador líquido pinchaduras (ponerlo antes o llevar el tubo). Claro que, hay marcas que ofrecen más servicio que otras y en más países, por lo tanto es algo para tener en cuenta. Pero, como siempre digo, la moto va en gustos, no en prestaciones. Y, lo que uno carga en ella debería ir en sabiduría, no en necesidades. Así que, confíen en su suerte y …buenos vientos.
Emilio Scotto - 20 años en el Guinness World Records
Cuando Emilio Scotto tenía 9 años le dijo a su madre, “Mañana, voy a dar la vuelta al mundo.” Ella sonrió y respondió, “Mañana vas a la escuela, no a dar la vuelta al mundo.” Pero desde ese día Scotto mandó su mente errante por el planeta, con la certeza de que un día su sueño se haría realidad.
Lee más sobre Emilio Scotto aquí
 


 

Otras notas sobre
Récord Guinness - Viajes En Moto - Emilio Scotto
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!