Consejos para hacer viajes en auto - TodoParaViajar
Barra Superior
01 de Diciembre de 2010
Consejos para hacer viajes en auto
Si estas planeando viajar en tu automóvil, ya sea dentro de tu propio país o bien cruzado la frontera, hay varias cuestiones que debes considerar: aquí tienes algunas ideas que te pueden servir para que sea una experiencia inolvidable.

Primero, antes que nada, revisa tu auto con algún profesional para asegurarte de que esté en excelentes condiciones. Debes chequear el buen estado de los frenos, las luces, la presión de los neumáticos, los niveles de agua y aceite, entre otros.


Saber las condiciones de las rutas que vas a tomar con la ayuda de algún mapa o GPS. También, tomar precauciones con respecto al clima. Si puede haber hielo o nieve recuerda tener cadenas para las ruedas.


Si vas a conducir duerme al menos ocho horas la noche anterior para que no te sientas cansado durante el viaje. Evita manejar al amanecer o atardecer para no ser deslumbrado por el sol. Lo ideal es viajar como máximo ocho horas por día incluyendo las paradas.


Es importante que realices un plan sobre las paradas que vas a tener para cargar nafta o comer. Es recomendable parar cada 250 kilómetros o cada dos horas para movilizar las piernas y aliviar la tensión lumbar. En especial, si el conductor se siente mareado. También, dentro de lo posible que no sea un solo conductor, sino que sean varios que se vayan turnando.


Chequea todos los papeles necesarios como pasaporte, si es que vas a de un país a otro, la licencia de conducir y contar con suficiente dinero para los peajes. Investiga sobre las reglamentaciones de los distintos países para cruzar las fronteras.


Asegúrate que todas las personas que viajan en el auto usen cinturón de seguridad, porque es imprescindible para disminuir el riesgo de cualquier accidente.


No tomar alcohol ni antes ni durante el viaje ni tampoco comer mucho. Una precaución no muy conocida es no viajar con la vejiga llena, ya que ante algún caso de accidente con traumatismo en esa zona, hay mayor posibilidad de ruptura que ocasionaría un daño interno grave.


Los objetos sueltos dentro de los autos pueden convertirse en armas letales antes algún accidente. Mantenlas sujetas lo mejor que puedas. Además, las canastas de mimbre junto a las piernas se den evitar, ya que ante algún choque pueden astillarse.


Tienes que estar preparado para cualquier inconveniente. Acuérdate de cargar tu celular antes de salir de tu casa para hacer llamadas si se te presenta alguna emergencia. También, es aconsejable viajar con un botiquín de primeros auxilios. Siempre debes tener a mano una linterna o lámpara. El matafuegos debe estar debajo del asiento del acompañante y bien sujetado.


Si viajas con chicos debes intentar que el recorrido sea lo menos tedioso posible. Para ello, puedes hablarle de los paisajes que van viendo, llevar juguetes y libros o música que le gusten. Acuérdate que nunca pueden jugar con tijeras, ya que podrían resultar peligrosas ante una frenada. No deben viajar adelante o en la falda de otra persona, sólo en una silla de seguridad ubicada en el medio del asiento trasero.


¿Te gusta viajar en auto? ¿Cuál fue tu mejor viaje en cuatro ruedas? Cuéntanos tu experiencia aquí


Reserve aquí el hotel para sus próximas vacaciones al mejor precio!


OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Roberto P. Maffioli | 25 de Noviembre del 2011
me parecen de mucha utilidad, se podría completar más, cada item descripto por ustedes.




Electricidad Idiomas Agencias Vuelos Talles Clima Medidas Hora Moneda




¿Sueles alquilar auto en tus viajes?



  




© Copyright 2007-2014 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados