Construyen el tren más veloz de Europa - TodoParaViajar
Barra Superior
18 de Julio de 2013
Construyen el tren más veloz de Europa


Bombardier Trasnportation ha presentado su nuevo tren de alta velocidad Frecciarossa 1000, que se conoce como modelo V300ZEFIRO, el más rápido de Europa, en cuya construcción participan los talleres del fabricante canadiense situados en Trapagaran.

El tren es capaz de superar los 400 kilómetros por hora y alcanzar una velocidad comercial de hasta 360 kilómetros por hora.

Bombardier construye el nuevo modelo de su familia ZEFIRO en consorcio con AnsaldoBreda de Italia en la localidad italiana de Vado Ligure, mientras que de su propulsión se encargan los talleres del fabricante canadiense localizados en Trapagaran.

"Estamos muy animados con el V300ZEFIRO y nuestro objetivo es que antes de que termine esta década, este tren esté circulando por España", ha señalado el presidente de Bombardier en España, Álvaro Rengifo.

Rengifo ha destacado que el nuevo modelo italiano está pensado para los gálibos europeos y también para ser interoperable en tres y cuatros tensiones, lo que le permite circular en Italia, Suiza, Francia, Alemania, Reino Unido y España.

El primer cliente de este nuevo modelo de la familia Bombardier ZEFIRO es el operador ferroviario público italiano, Trenitalia, que ha encargado 50 unidades y para quien el tren no es sólo el más rápido sino también el mas bello del mundo.

El tren, que se compone de ocho coches, con capacidad de hasta 485 plazas, distribuidas en cuatro clases, comenzará ahora sus pruebas de homologación, que se realizan en la línea ferroviaria entre Génova y Savona y, desde finales de agosto, en el circuito checo de Velim.

Se espera que el tren sea homologado en septiembre de 2014, mientras que su entrada en servicio en Italia está prevista para el inicio del 2015.

Fuente: EFE






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código: