Couchsurfing: viajar barato de sofá en sofá - TodoParaViajar
Barra Superior
24 de Junio de 2009
Couchsurfing: viajar barato de sofá en sofá
Gracias a Internet, viajeros de todo el mundo pueden conseguir alojamiento gratis… ¡siempre y cuando acepten dormir en un living y entre almohadones!

Hoy en día Internet tiene soluciones para cualquier tipo de problema y páginas específicas que resuelven o facilitan dilemas de la vida diaria.


Una de las webs más novedosas es Couchsurfing.com, una red social exclusiva para viajeros en la cual los usuarios ofrecen un espacio donde alojarse en sus casas y ayuda para que los demás los visiten sin tener que pagar un hotel.


Esta comunidad fue creada por Casey Fenton en 2004 y hoy tiene más de 1 millón de usuarios en 59.000 ciudades de 232 países. La página está disponible en más de 15 idiomas para que nadie se quede afuera de vivir esta experiencia.


El proyecto tiene la finalidad de fomentar el intercambio cultural entre personas de todo el mundo, y de promover la tolerancia entre las distintas culturas como una filosofía de viaje.


El primer paso para unirse a la comunidad es hacerse miembro y completar un perfil, y recién ahí localizar contactos en los lugares adonde viaje y quedarse en sus sillones, así como también puede hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo.


Si decides irte de viaje, puedes chequear la página y ver cuántos contactos viven cerca de los lugares que pretendes visitar. La idea es que al hablar con otro couchsurfer te dé tips sobre qué visitar y qué no, además por lo general te van a buscar al aeropuerto y luego te llevan a su casa para que te acomodes. Lo único que pretenden a cambio es que ayudes con las tareas del hogar y te integres a su modo de vida.


La cantidad de sofás disponibles despende cada país y ciudad, hay zonas donde la gente es más proclive a aceptar este tipo de viajes.


CouchSurfing tiene mecanismos de seguridad para no permitir que los usuarios estén en peligro. Los miembros pueden escribir un comentario de otro miembro una vez que se hayan conocido y valorar su hospitalidad, el otro es un sistema opcional de verificación por tarjeta de crédito, en donde el miembro dona una cantidad simbólica al proyecto, y demuestra, a través de la tarjeta, su lugar de residencia.


Los miembros solo pueden ser avalados por un miembro de CouchSurfing.org que ya haya sido avalado.


En todo momento puedes elegir a quién quieres hospedar o incluso es posible no ofrecer tu sofá si así lo preferís. Ofrecer tu sofá es un medio de incrementar el número de personas interesantes y posibilidades de tener nuevas experiencias vitales. Puedes muy fácilmente rehusar una petición de hospedaje; no hay presión ni obligación de alojar a nadie.


Muchos fanáticos del fútbol esperan con ansias el mundial que se llevará a cabo en Sudáfrica el año que viene. A través de couchsurfing muchos hinchas del fútbol esperan contar con alojamiento gratuito en alguna ciudad sudafricana. Muchos couchsurfers ya reservaron sillones en casas sudafricanas en la época del mundial para vivir esta competencia de manera diferente. Este país cuenta con más de 1.300 usuarios dispuestos a recibir viajeros y disfrutar de un intercambio cultural.


Más información: www.couchsurfing.org


Reserve aquí el hotel para sus próximas vacaciones al mejor precio!


OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Mariana Arango Petri | Jueves 04 de Junio del 2013
estoy interesada en viajar

Por Silvia Perez Perez | 27 de Mayo del 2013
Me parece maravilloso este medio de hospedaje, pues te da la oportunidad de como vive la gente al pais que visitas.

Por mary | 22 de Enero del 2013
primera vez entro a la página me encanta la idea, meencanta cocer distintas culturas, compartir, conocer gente amigos, como tengo que hacer para contactarme? y estoy buscndo para viajar el feriado de febrero a ushuai-calafate, viajar el 8 y retornar el 13 ala mañan si les interesa compartimos el viaje.un beso

Por guillermo | Lunes 01 de Marzo del 2010
Me hablaron maravillas unos amigos que estuvimos haciendo algo de escaladas en Tierra del Fuego, les mando un abrazo,y buena vida, GL.

Por Be | 27 de Agosto del 2009
Creo que esta nota también podría funcionar si querés turismo de "inmersión!"... Besos

Por fabian | 19 de Agosto del 2009
la verdad que me parece fantastica la idea de poder viajar por el mundo de esta forma que es muchisimo mas economica y podemos compartir las mismas costumbres y formas de vida que nuestros anfitriones-

Por Fiorella Brigneti | Sábado 06 de Julio del 2009
Me parece una excelente idea ahora que los hospedajes estan tan caros. Pero como sabemos si la persona que nos aloja o al que alojamos es una persona seria. Me gustaria saber mas sobre este sistema ya que me parece una excelente idea.

Por ana Sanchez | 30 de Junio del 2009
Es excelente!!! yo amo viajar pero ahora con la crisis ya lo del hospedaje se vuelve un poco dificil porq uno costea los boletos de avion pero se necesita mas dinero para cubrir la cama, asi que con esto sera mucho mas facil para todos el poder viajar los felicito por la iniciativa, espero poder participar de ello, saludos desde Perú

Por Nelso | 27 de Junio del 2009
www.couchsurfing.org Necesito esta página en español. Gracias




Electricidad Idiomas Agencias Vuelos Talles Clima Medidas Hora Moneda








© Copyright 2007-2014 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados