¿Cuándo recurrir a la embajada de nuestro país de origen? - TodoParaViajar
Barra Superior
25 de Enero de 2010
¿Cuándo recurrir a la embajada de nuestro país de origen?
De viaje en el extranjero es posible que puedas necesitar de la asistencia del personal de tu consulado en el exterior. ¿En qué casos nos pueden ayudar?
Cuándo pueden y cuándo no pueden ayudarnos desde las embajadas de nuestros países de origen.

Al estar en el exterior a nadie le interesa visitar o conocer su propia embajada, pero a veces suceden cosas que nos obligan a realizar trámites allí.


Los consulados de cada país fuera de su territorio tienen la función de asistir a los ciudadanos que se encuentran en el exterior, ya sea como residentes o en calidad de turistas. ¡Pero cuidado! porque los cónsules no tienen la capacidad de ofrecer cualquier tipo de asistencia.


Están facultados para asistir a personas accidentadas, dar aviso a parientes sobre accidentes, fallecimientos o situaciones de catástrofe, velar por los intereses de los argentinos menores, permitir el uso de la dirección postal de la oficina consular para la recepción de la correspondencia particular y brindar asesoramiento cuando éste le sea requerido.


Qué temas NO pueden solucionar


El cónsul no puede ser parte de un proceso judicial, solicitar para el connacional un tratamiento distinto del que reciben los nacionales del país de destino en cárceles y hospitales, ni proporcionar asistencia de un abogado.


Los consulados tampoco pueden actuar como agencias de viaje, línea aérea, banco u otra entidad, ni constituirse en garante o fiador, es decir, proporcionar dinero o asumir cuentas de los ciudadanos.


Las embajadas no entregan dinero, pasajes o alojamientos en caso de problemas como robos, pérdidas de efectos personales, accidentes o enfermedades.


Otras acciones que el consulado no puede realizar son conseguir un trabajo en ese país a un ciudadano, avalar, pagar multas o hacer de intérprete, guía o asistente social.


Lo que SÍ se puede tramitar en la embajada


Entre otras cosas, los consulados pueden expedir pasaportes en caso de caducidad, pérdida o robo; informar sobre los servicios médicos, educativos y legales del país; prestar asistencia a detenidos; ayudar a la repatriación cuando el caso lo amerite, realizar inscripciones en el Registro Civil, expedir poderes y actas notariales o legalizar documentos.


Si extravió o le fue robado su pasaporte y viaja próximamente a su país de origen es posible que se le entregue un pasaporte provisorio válido por pocos días y sólo al efecto de viajar al país, pero esto depende de cada embajada y sus regulaciones.





COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Consuelo Zapata | 22 de Abril del 2013
+ info sobre la proteccion de una persona casada con ciudadano hungaro, actualmente viviendo en Budapest. Que derec hos le asisten en caso de separación.

Por jose sanchez | 08 de Febrero del 2012
Donde se debe apostillar los documentos de estudios de un menor venezolano de madre colombiana que estudiaba en venezuela y va a continuar estudios en colombia,

Por jose sanchez | 08 de Febrero del 2012
Donde se debe apostillar los documentos de estudios de un menor venezolano de madre colombiana que estudiaba en venezuela y va a continuar estudios en colombia,

Por alicia marleny | Martes 02 de Septiembre del 2011
quisiera saber donde se hace la autorizacion de viaje de un menor naciodo en argentina de padre argentino y madre peruana.

Por CARLOS ANIBAL SCHUMANN | 28 de Marzo del 2011
Veo que en el interior de la provincia del chaco no tienen ningún atractivo turístico en su pagina, les gustaría agregar este? www.ecoturchaco.com.ar

© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados