Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
09 de septiembre de 2009
(404 votos)

Cuba: alojamiento en renovados edificios de alto valor patrimonial

Las autoridades turísticas de Cuba tienen entre sus más promisorios proyectos la cadena de “Hoteles E” (Encanto), que podría llegar a tener unas 50 instalaciones en toda la isla y que, nacida hace dos años, ofrece alojamiento en edificios de alto valor patrimonial, restaurados y dotados con las más modernas facilidades.

La cadena recibió un impulso con la reciente apertura de La Casa Verde, en Cienfuegos, unos 250 kilómetros al este de La Habana. En la apertura, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, precisó que entre los planes más inmediatos de la cadena está abrir otros 10 establecimientos, actualmente en diversas etapas constructivas.

La Casa Verde, convertida en hotel cinco estrellas, es un edificio de 1920 que cuenta con ocho habitaciones de gran comodidad y su estructura muestra la influencia europea de inicios del siglo pasado, sobre todo a partir de los estilos victoriano y modernista, en una superficie de 275 metros cuadrados y dos niveles. Las obras de restauración respetaron la arquitectura tradicional del edifico y los elementos originales de su portada.

Los “Hoteles E” fueron ideados hace más de dos años para recuperar y restaurar edificaciones con valor patrimonial y convertirlas en alojamientos de las principales plazas históricas de Cuba. Hasta el momento, la cadena cuenta con siete instalaciones (Palacio Azul, La Unión, Plaza, Del Rijo, Mascotte y San Basilio y el reciente Palacio Verde) distribuidas por toda la nación.

Fuente: Caribbean News Digital

Otras notas sobre
Lujo - Cuba
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!