Cuestión de tamaño - TodoParaViajar
Barra Superior
08 de Junio de 2011
Cuestión de tamaño
En el top ten de los países más chicos del mundo se encuentran algunos que miden desde 0.44 hasta 316 kilómetros cuadrados. Cuáles son, qué ofrecen en esos escasos metros y dónde quedan.
Estos son los países más chicos del mundo. Descúbrelos. Foto: iStockphoto.com

Ciudad del Vaticano (clickear para agrandar imagen). Foto: iStockphoto.comEstado de la Ciudad del Vaticano


Se encuentra dentro de la ciudad de Roma y es uno de los seis microestados europeos. Por su extensión, de sólo 0,439 kilómetros cuadrados (algo así como 44 hectáreas) es el país más chico del mundo y el único en el que el latín es la lengua oficial. Sin embargo, en tan poco territorio cobija a 900 habitantes, a la Santa Sede –donde está el Sumo Pontífice, máxima autoridad del Vaticano- y posee sus propios sellos postales, un periódico, una emisora de radio y otra de televisión, además de una estación de ferrocarril y un helipuerto.


Principado de Mónaco


Segundo en la lista de los países más pequeños del mundo con 1.95 kilómetros cuadrados es, sin embargo, el más densamente poblado. También en Europa (entre el Mar Mediterráneo y Francia, zona conocida como la Costa Azul), alberga al famoso y lujoso Casino de Montecarlo que está dirigido exclusivamente a los turistas.


Nauru


Con poco más de 21 kilómetros cuadrados se ganó el tercer puesto en este ranking. Se trata de una pequeña isla al oeste del Océano Pacífico, a 42 kilómetros al sur del Ecuador. Entre sus encantos podemos mencionar que se encuentra totalmente rodeada de barreras de corales. Sus playas son paradisíacas y su clima, debido a su proximidad con el Ecuador, inmejorable para quienes son amantes del sol. Tiene aproximadamente 10 mil habitants y es un destino ideal para practicar buceo y todo tipo de deportes subacuáticos. Su moneda es el dólar australiano y según el país de origen, pueden pedirte visa para ingresar.


La bandera de Tuvalu (clickear para agrandar imagen). Foto: iStockphoto.comTuvalu


Los 25 kilómetros cuadrados que reúne entre sus tres islas lo ubican en la cuarta posición de esta lista. Aseguran que se trata de un rincón único, perfecto para descansar y relajarse, gracias a su paz. Parte de la cultura de la Polinesia, se encuentra a mil kilómetros al norte de Fiji, en el Pacífico Central, justo debajo del Ecuador. Tiene menos de 10 mil habitantes y la gran mayoría de ellos reside en Funafuti, su capital. Como particularidad, no tiene ni ríos ni lagos, por lo que su suministro se basa en el agua pluvial, que se almacena en tanques.


San Marino


Tiene 61 kilómetros cuadrados y se encuentra rodeado por dos regiones italianas: Emilia Romaña al noreste y Marcas-Montefeltro al sudoeste. Su pequeña capital tiene un patrimonio histórico, museístico y arquitectónico de gran valor y ofrece, además, una amplia variedad de artesanías que ofician de souvernirs para los turisitas. En su interior cobija nueve castillos antiguos que se encuentran unidos entre sí por una red urbana compuesta por zonas verdes para hacer una pausa entre las colinas.


Principado de Liechtenstein


Está en Europa Central, en el valle del Rin en los Alpes. Se encuentra rodeado por Suiza y Austria, por lo que no tiene acceso al mar, y mide sólo 160 kilómetros cuadrados. Su terreno se caracteriza por ser montañoso y es uno de los destinos buscados para practicar deportes de invierno. Sus veranos también son fríos, pero más allá de esto, muchos lo buscan debido a que es considerado un paraíso fiscal.


Bikini Atoll Beach en las Islas Marshall (clickear para agrandar imagen). Foto: iStockphoto.comRepública de las Islas Marshall


Con 181 kilómetros cuadrados, se encuentra al noreste de Australia, al norte de Nauru y al este de Micronesia, en el océano Pacífico. Es un estado independiente diciembre de 1990, por lo que es una de los países más chicos, pero también más jóvenes. Posee arrecifes coralinos y dos archipiélagos. Sin embargo, una de sus mayores características es su poca altura sobre el nivel del mar (apenas 9 metros), por lo que se trata de una superficie sumamente inundable (algo que, además, convierte al país en uno de los que se encuentra en riesgo de desaparecer).


Federación de San Cristóbal y Nieves


Son dos islas (Saint Kitts and Nevis), unidas en esta federación. Forman parte de las Islas de Barlovento y se trata del territorio descubierto por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América (por eso su nombre). Es el país más pequeño de todo este continente, con apenas 261 kilómetros cuadrados y cerca de 39 mil habitantes. Ofrece playas con arrecifes de coral y vegetación selvática, que son la delicia de los turistas. Sus cálidas temperaturas y el hecho de que se trata de un lugar en el que se pueden realizar compras libres de impuestas, la convierten casi en un paraíso para los viajeros.


Maldivas


296 kilómetros cuadrados hacen de este lugar de mares azules, arenas blancas y arrecifes turquesas uno de los más buscados por los turistas. Ubicada a orillas del Océano Índico, en el Ecuador, el país tiene en total 1.190 islas de coral, de las cuales sólo 200 son habitables y en 90 de ellas se desarrollaron resorts turísticos. La mayor de ellas es Gan, en el Atolón Laamu. Otro de los récords de este país es que es el más plano del mundo, con sólo 2 metros de altitud, por lo que también se encuentra en la lista de los lugares en peligro de extinción debido a la subida del nivel del mar.


República de Malta


Es la última de la lista, por lo que podríamos decir que es la más grande de las más pequeñas. Su superficie es de sólo 316 kilómetros cuadrados y se trata de un país insular –como muchos de sus compañeros de ranking-, ubicado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia. Región de colinas bajas, no posee ni lagos ni ríos, aunque sí arroyos que suelen formarse durante la época de lluvias. Está compuesto por varias islas, pero las únicas habitadas son Malta, Gozo y Comino.

¿Conoces alguno de estos países? Cuéntanos tu anécdota aquí.





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Juan Carlos Villamea | 16 de Junio del 2011
Muy bueno, las sorpresas nunca terminan en esta vida!!!!

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados