Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
17 de septiembre de 2008
(639 votos)

Del aeropuerto a la ciudad

En casi todas las grandes urbes del mundo, los aeropuertos están alejados y puede ser un problema llegar al centro, donde nos espera el hotel. Algunos consejos y datos útiles para comenzar bien el viaje.
Del aeropuerto a la ciudad

La distancia entre el aeropuerto y la ciudad siempre es un tema a considerar y es recomendable tenerlo resuelto antes de embarcar en nuestro lugar de origen. Los medios de transporte por lo general son muy variados, pero hay que tener en cuenta que en cada país los servicios tienen tarifas distintas y tomar un medio de locomoción específico puede significar un robo a nuestro bolsillo si no averiguamos previamente.

Hay lugares en los que los subtes son más seguros y rápidos que un taxi o un colectivo, por lo que no hay que apelar a la lógica que se usa en el país de uno. Otras veces el tráfico de la ciudad obliga a que el medio más rápido sea el tren o el subte. Esto hay que tenerlo en mente antes de abordar un taxi que puede costarnos una fortuna. Por otro lado, en algunos destinos el transporte público es imposible o el servicio es malo y es preferible pagar un taxi o alquilar un auto.

Sobre todo en el primer mundo, muchos de los aeropuertos tienen terminales propias de subte, tren u ómnibus que van a distintos puntos de la ciudad. Es bueno conocer el aeropuerto y qué servicios brinda para tenerlo en mente antes de viajar y saber cómo llegar al hotel. Muchos de los medios de transporte europeos tienen distintas tarifas y pasajes, según la duración del viaje, la hora, la estación de destino o si se hace combinación con dos transportes distintos. Incluso, muchos de los boletos se pueden comprar previamente por Internet.

Antes de subir a un taxi siempre hay que verificar que sea del color correspondiente y que tenga tarjeta de identificación. Es recomendable acordar el precio del viaje previamente y preguntar si cobran por cada valija (muchos lo hacen) para que no haya problemas. Por lo general las empresas grandes tienen precios fijos.

Al utilizar los servicios de buses, subte o trenes, primero es aconsejable averiguar los horarios y con qué frecuencia pasan además de preguntar si el recorrido se modifica a determinadas horas o si hay servicios rápidos. Hay estaciones específicas en las que se puede hacer combinación con otro medio de transporte u otra línea de subte. Consejo: tener todo anotado para no perderse y estar atento. Además, saber de qué color o cómo son los taxis, ya que esto cambia según la nación o la región, y si los empleados de las empresas de transporte tienen uniformes reconocibles para consultar o sacar el pasaje.

Algunos tips:

» En el aeropuerto de Bruselas funciona un tren que va hasta el centro de la ciudad.

» En Bourdeaux hay terminales de buses que van hasta el centro.

» En El Cairo, los taxis son blancos y negros y el servicio es bueno. También se puede acceder a micros.

» El aeropuerto Charles de Gaulle de París tiene servicios de ómnibus que van a la ciudad o a estaciones de tren.

» Del aeropuerto de Roma salen ómnibus que llegan a las estaciones de tren. También hay taxis, pero son caros y el tránsito de Roma no ayuda.

» Desde el aeropuerto de Ámsterdam sale un tren hasta el centro de la ciudad.

» Barcelona cuenta con servicio de buses y subte que llegan hasta el centro de la ciudad.

» El Aeropuerto de Madrid, Barajas, tiene muchas opciones de transporte: hay autobuses y subtes hasta todas las estaciones de tren de la ciudad.

» Los dos aeropuertos de Londres (Gatwick y Heathrow) tienen trenes y buses y hasta hay un bus que va desde un aeropuerto al otro.

» El de México D.F. tiene la estación de subtes que recorre distintos puntos de la ciudad.

¿Tienes más consejos? Comparte tu experiencia: déjanos un comentario con ese dato útil que puede servirle a otros viajeros.

Más información:
» www.aena.es
» www.brusselsairport.be
» www.aia.gr
» www.baa.com
» www.cairo.airport.com
» www.manchesterairport.co.uk
» www.adp.fr
» www.schiphol.nl

Otras notas sobre
Aeropuertos - Consejos - Transporte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!