Destinos donde los deseos se cumplen - TodoParaViajar
Barra Superior
25 de Octubre de 2010
Destinos donde los deseos se cumplen
Existen algunos rincones del globo que son famosos por su calidad de “mágicos” ya que allí van miles de personas para pedir deseos que, a veces, se cumplen.
Hay sitios en el mundo donde, dicen, se cumplen los deseos que se piden.

Es verdad que la fe mueve montañas y también puede hacer que las personas se trasladen a lugares recónditos del mundo para recorrer y, de paso, pedir un deseo. Ya sea porque son puntos religiosos de mucho valor o estén envueltos en una tradición que se volvió mito, la realidad que es nadie que pase por allí deja de pedir el deseo que le corresponde y, por supuesto, espera que se le cumpla.


Si quieres pedir deseos y que se vuelvan realidad, tienes tu chance en los lugares que te mostramos a continuación.


No puedes pasar por Roma sin visitar la Fontana Di Trevi y pedir tus deseos (clickear para agrandar imagen)- Fontana Di Trevi en Roma


Esta fuente, ubicada en el corazón de la capital italiana, es una de las más famosas y visitadas del mundo por su belleza y el mito que la envuelve. Las esculturas y las maravillosas caídas de agua datan del siglo I A.C., cuando todos los acueductos de Roma desembocaban allí. El Papa Clemente XII, en 1732, contrató al arquitecto Nicolò Salvi para que hiciera la fachada que enmarca la fuente y que podemos ver hoy en día.


En la actualidad la fontana es muy recordada por la icónica escena de la película de Federico Fellini “La Dolce Vita”.


Pero volviendo a los deseos, ningún turista o visitante vuelve de la Fontana Di Trevi sin haber tirado una moneda a sus aguas. La mítica historia cuenta que lanzando una moneda con la mano derecha de espaldas a sus cristalinas aguas, la persona volverá a Roma. Pero hay más, ya que si tira dos monedas, se enamorará en esa misma ciudad, mientras que con tres monedas se casará con la persona amada.


El Ayuntamiento de Roma declaró que, por año, se junta un aproximado de 900 mil euros en la famosa fuente, que se donan a obras de caridad. ¿Quién dijo que soñar no cuesta nada?


El Muro de los Lamentos es dueño de una historia que vale la pena conocer y visitar (clickear para agrandar imagen)- Muro de los lamentos en Jerusalén


El Muro de los Lamentos es el sitio más sagrado del judaísmo, ya que se cree que es el último resto de lo que fue el Templo de Jerusalén. La gran pared fue mandada a construir alrededor del Monte Moria por Herodes “el Grande”, donde se construyó el templo. Los que profesan la religión judía se apoyan en el muro a realizar sus plegarias, pidiendo que Dios y los exiliados vuelvan a Israel, al igual que para que el templo vuelva a levantarse allí.


Es un lugar muy silencioso y lleno de gente, pero vale la pena visitarlo por su antigüedad y para realizar una plegaria, no importa el credo.


Todos los turistas y los locales también realizan un ritual antiquísimo: entre los trozos de piedra del muro introducen pedacitos de papel con deseos, plegarias o lo que quieran lograr.


-Virgen de Arraial D Ajuda


Dicen que la virgen de Arraial cumple los deseos pedidos por los turistas con la única condición de que estos regresen luego a agradecer (clickear para agrandar imagen). Foto: Herbert Kajiura La iglesia de Nossa Senhora D Ajuda, construida por los jesuitas en 1549 y reconstruida en 1772, está ubicada en la localidad Arraial de Porto Seguro. Se dice que la iglesia se construyó allí porque se encontró una fuente milagrosa y, luego, se formó el pueblo a su alrededor.


En la iglesia es tradición hacerle una promesa a la Virgen y ella, en agradecimiento, hace que vuelvas a Arraial. Miles de fieles visitan a Nossa Senhora D Ajuda para agradecerle por favores concedidos, pedirle cosas o sólo dedicarle una plegaria.


- Santuario de Santa Rosa de Lima, en Lima


Miles de personas todos los años hacen fila en el santuario de Santa Rosa de Lima para celebrar su día, agradecerle y pedir cosas. En la iglesia de Santa Rosa se encuentra un viejo aljibe o pozo, como lo llaman todos, donde los fieles tiran estampitas, ofrendas y cartas con deseos, agradecimientos y pedidos para la famosa santa peruana. Muchos otros visitantes arrojan monedas o billetes mientras piensan en el deseo que quieren lograr.

¿Tú, visitaste alguno de estos lugares? ¿Se te cumplieron tus deseos? Cuéntanos aquí





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados