Martes 16 de Abril de 2024

Logo
24 de septiembre de 2012
(496 votos)

Destinos y colores: cuando el viaje tiene su nota de color

Una paleta pinta de colores a ciudades, países, ríos, regiones. Pensar un viaje como si fuera un cuadro: combinando matices. ¿Cuál es tu color favorito?
Destinos y colores: cuando el viaje tiene su nota de color
Cadillac Ranch, en Amarillo, Texas.

Por Verónica Luna
Como una brújula, la escala cromática también puede servir como guía a la hora de orientar un viaje. Si de elegir un destino se trata, la gama de tonalidades que se mezclan en todo el mundo pueden resultar en una experiencia turística interesante y colorida. 

Siena, Italia 
El siena es un color cuya gama varía entre ocres y amarillos que alcanzó la popularidad a través de las manifestaciones artísticas de la Italia del siglo XIV. El pigmento es característico de las tierras de Toscana, donde se encuentra la ciudad que lleva el nombre del matiz. Siena, Italia
Siena es la capital de la provincia. Recorrer su corazón es adentrarse en un ambiente histórico-cultural con gran atractivo. En los alrededores las plantaciones de las fincas invitan a recorridos con sabor a oliva y vinos. Las iglesias y los edificios medievales llevan a un viaje a través del tiempo. Los frescos, vitrales y esculturas, convierten a la Catedral en una imperdible muestra de arte. En su Museo se aprecian obras de los siglos XIV a XVI, al igual que en el Museo Cívico. En tanto que desde la Torre del Mangia, se obtiene una interesante vista de la ciudad. 
Las plazas y jardines son una oferta tentadora. El Huerto Botánico, fundado en 1784, tiene secciones con diferentes especies de plantas: aromáticas, acuáticas, exóticas y frutales. En otoño y primavera, reservando turno con anticipación, es posible realizar una visita guiada a los acueductos subterráneos que datan del siglo XII. También las fontanas son parte de su paisaje característico. Se destaca la Fonte Gaia, en la Plaza del Campo, que es la que está ubicada a mayor altura y es un referente de la escultura italiana del siglo XV, si bien se trata de una réplica ya que la original se encuentra en el Museo Santa María della Scala. Catedral de Sienna
La riqueza cultural y su belleza paisajística, le permiten contar a Siena con algunos sitios protegidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos están, el Parque Artístico Natural y Cultural de Val d´Orcia, la ciudad de Pienza y San Gimignano.
Un profuso calendario de fiestas típicas, las ansias de conocer la belleza natural de la zona, relax en aguas termales, aportarán excusas para conocer las bondades del color que da nombre a esta región de Italia. 
Orange, California 
El color naranja, tal como se lo conoce en el idioma inglés sirve de denominación para la ciudad del Estado de California. Cuenta la leyenda que entre los nombres que podrían bautizar el lugar se encontraban los del limón, olivo y almendro, Orange salió favorecido al resultar ganador en una partida de póker.
Fundada en 1869, Orange es una de las pocas ciudades del condado que conserva construcciones que datan del siglo XIX y principios del siglo XX. A partir de 1960, la mayoría de las poblaciones decidió reemplazar los edificios por otros más modernos. Irvine Regional Park Orange
El centro histórico, la Universidad de Chapman, el zoológico, el tren que recorre el Irvine Regional Park, o un paseo por el Santiago Oaks Regional Park, son algunos de sus atractivos. También tiene un área de outlets ideal para una tarde de compras. 
Entre los eventos típicos, se encuentran el coro navideño, el paseo en tren hasta la aldea de Santa Claus, aunque también hay celebraciones para Pascuas, primavera y conciertos de verano. 
Orange, Francia 
Casi como una mezcla de colores, la localidad francesa se encuentra en la región de la Costa Azul. Está ubicada a 21 kilómetros de Aviñón, sobre la margen izquierda del río Ródano, en el departamento de Vaucluse. Sólo 100 kilómetros la separan de Marsella. Su clima benévolo lo hizo propicio para los cultivos de vid. De una larga trayectoria histórica, la ciudad estuvo bajo el dominio holandés hasta que en el siglo XVII pasó a manos francesas. Arco del Triunfo Orange
El patrimonio arquitectónico de Orange es sumamente valioso. El Arco del Triunfo y el Teatro Romano son sus joyas más preciadas. El primero es la puerta de acceso a la ciudad, construido en el año 20 A.C. El Teatro es la sede del festival de música Chorégies  d´Orange que se celebra anualmente desde 1902. Ambas construcciones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Orange Walk, Belice 
El distrito, ubicado al norte de la ciudad capital, sorprende por la belleza de su paisaje lleno de bosques. Los sitios arqueológicos son una parte fundamental de los atractivos turísticos de este país centroamericano.  
La Milpa es uno de los principales sitios arqueológicos, es uno de los más grandes del mundo maya. Otro atractivo destacado es Lamanai, donde se encuentran vestigios de la ocupación maya. Es un parque arqueológico que tiene tres templos: Templo de Jaguar, el Templo Máscara y el Templo de Alto, y aún existen ruinas que permanecen sin excavar. Se ubica a orillas del New River, y se accede al parque por carretera o de un modo más pintoresco a través de la navegación por el curso de agua. 
Otras opciones para visitar son el museo de la ciudad y la Plaza del Mercado Fort Cairns. Lamanai Orange Belice
Bordeaux, Francia 
La ciudad de Burdeos, al sudoeste del país galo, conocida en todo el mundo por sus viñedos, es la capital de la región de Aquitania. El vino, comercializado desde la Edad Media, le permitió alcanzar el auge económico. Está incluida en la ruta del Camino de Santiago. También es un destacado punto en el mapa deportivo, especialmente para los amantes del ciclismo que llegan atraídos por el Stadium de Bordeaux-Lac, uno de los principales velódromos de Francia, y los surfistas que desafían a las olas que bañan sus costas.
El city tour lleva a recorrer construcciones destacadas, como el Palacio Arzobispal, el Teatro Victor-Louis, el anfiteatro romano, la catedral de San Andrés y las iglesias romanas de San Severino y de la Santa Cruz, el Monument des Girondins y la Fontaine Art Nouveau. Su patrimonio arquitectónico del siglo XVIII es excepcional. La UNESCO declaró a la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Entre los museos se destacan el de Aquitania, el de Bellas Artes, de Arte Decorativo y de Arte Contemporáneo. Hay dos museos dedicados al vino. 
Amarillo, Texas 
Al Oeste de Estados Unidos, una pequeña población llamada Amarillo, destaca en el departamento de Texas.  Ese territorio de vaqueros con sus botas y sombreros característicos ofrece un pasaporte hacia la paleta de colores que se tiñe del color del sol, y que le da nombre al Lago Amarillo. Es un distrito pequeño próximo a la mítica Ruta 66, con algunos atractivos interesantes. Cadillac Ranch, mencionado en la película de Disney, “Cars”, es una exposición de arte realizada con vehículos en desuso. Además, tiene el segundo cañón más grande en los Estados Unidos, un jardín botánico, un zoológico y el Wonderland Park, el parque de atracciones para toda la familia. 
La visita al Museo Histórico Panhandle-Plains servirá para obtener un gran relato histórico empezando desde los tiempos de los dinosaurios, pasando también por importantes colecciones de arte. 
Cabo Verde 
El archipiélago de diez islas de origen volcánico, emerge del Océano Atlántico, justo en frente de Senegal. Su historia se vislumbra a partir de la colonización realizada en el siglo XV por los portugueses. Fue un punto importante para el comercio de esclavos. Hoy, la belleza de sus playas actúa como un gran imán que arrastra a los turistas ansiosos de sol y arenas blancas. Ideales para la práctica del senderismo y el submarinismo. Se recomienda viajar entre los meses de agosto a octubre, cuando el clima es más agradable, aunque el viento sopla todo el año. Cabo Verde
Las islas de Sal, Santiago, Boa Vista, y San Vicente son las principales. Praia, la capital de la República, se ubica en Santiago. Allí se puede apreciar su arquitectura, y visitar a 10 kilómetros, la Cidade Velha, la primera localidad construida por los portugueses. En tanto que el aeropuerto internacional se encuentra en la isla de Sal. Mindelo, en la isla San Vicente, es la más llamativa. Se destaca su puerto, y la intensa vida nocturna. Abundan los bares y restaurantes. 
Casablanca, Marruecos 
Esta cinematográfica ciudad atrapa por la historia que protagonizaron Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Tiene un misticismo que despierta ganas de conocerla. Es la ciudad más moderna de Marruecos, destacándose el puerto así como su primacía económica y financiera. 
Entre los lugares que pueden visitarse se encuentra la Gran Mezquita Hassan II, una de las obras arquitectónicas más representativa del siglo XX. Su minarete es el más alto del mundo, con 200 metros de altura.  El barrio Art Decó contiene algunos atractivos imperdibles como la plaza de Mohammed V y el parque de la Liga Árabe, la Villa de las Artes y la Prefectura, ambos conjuntos datan de la década de los años ´30 del siglo pasado. La antigua medina descubre sitios como la Scala, las mezquitas Quid el Hamra y la de Dar El Makhzen. Casablanca, Marruecos
Sus playas ofrecen una vista de la puesta del sol impactante. A lo largo de la cornisa, como se conoce a la zona de playas, tiene piscinas públicas y privadas. Bares ubicados en los alrededores tientan a probar alguna especialidad gastronómica.
La combinación de matices lleva a un viaje colorido a través de todo el mundo. El blanco se cuela en Bahía Blanca, mientras que se tiñe de oscuro la provincia de Río Negro. La capital de la provincia argentina de La Pampa, lleva el color de una de las flores de más bello perfume, Santa Rosa. El Colorado, se descubre al Oeste de los Estados Unidos, mientras que Dorado, es una pequeña ciudad turística al norte de San Juan, Puerto Rico. Como la combinación de colores que muestra el arco iris, el globo también puede recorrerse según el color favorito. Después de todo, sobre destinos y colores, no han escrito los autores.
¿Estuviste en alguna de estas ciudades? ¿Conocés alguna otra ciudad que en su nombre lleve un color? Cuéntanos aquí tu experiencia.

Otras notas sobre
Cabo Verde - California - Color - Estados Unidos - Francia - Marruecos - Museos - Ruinas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!