Diarios online: información de todo el mundo a sólo un click de distancia - TodoParaViajar
Barra Superior
23 de Agosto de 2007
Diarios online: información de todo el mundo a sólo un click de distancia
A pesar de que suene a frase trillada, Internet realmente revolucionó el mundo de la comunicación y la información. Actualmente, casi todos los diarios del planeta tienen una versión digital que es una fuente de noticias actualizada y fácil de consultar.

Por más lejos que se encuentre, hoy cualquier viajero puede estar enterado de lo que sucede en el país –e incluso en la ciudad– donde vive con sólo navegar a través de Internet y visitar los sitios web de los periódicos que lee habitualmente cuando se encuentra en su hogar. Por otra parte, las ediciones digitales de los diarios también son muy útiles para consultar información local antes de viajar o durante la estadía en el destino elegido.


Para tener un panorama lo suficientemente amplio de las principales noticias del día, es una buena idea hacer un repaso de las portadas de los medios más importantes. Te recomendamos dos excelentes recursos online que compilan las primeras planas de los diarios de todo el mundo:







Portadas de los diarios de todo el mundo

diarios del mundo onlineEl museo interactivo de noticias Newseum publica diariamente las primeras planas de 553 periódicos de 53 países distintos. Cuenta con una interfaz visual muy sencilla y es totalmente gratis.
diarios del mundo onlinePress Display también ofrece en forma gratuita las portadas de 500 diarios de 70 países diferentes. Además, mediante suscripción, es posible acceder a las ediciones completas digitalizadas de todos esos medios.


Por otra parte, si necesitas saber cuáles son los medios de información más importantes en determinado destino, existen portales especializados que te permitirán hacer búsquedas por continente y por país. Entre otras opciones en español, puedes recurrir a:


» Diarios mundo
» Prensa escrita
» El Diarero.com
» Internet Public Library





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Alberto | 12 de Enero del 2012
Muy buena, sigan asi y mangtenganme informado adelanto tecnicos.

Por rosa | 21 de Octubre del 2007
me parece muy interesante esta opcion de conocer las noticias en su pais de origen ...

© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados