Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
11 de mayo de 2011
(784 votos)

Días de esquí

Si estás pensando en ir a esquiar te proponemos algunos tips que no debes olvidar, para que la experiencia sea completa y exitosa.

En Parsenn, con una vista maravillosa (clickear para agrandar imagen).Si tu próximo destino es la nieve, entonces hay algunos recaudos que debes tener para no caer en corridas a último momento, malos tragos o decepciones. Toma nota.

Una de las primeras cosas que debes hacer es corroborar tu estado físico. No sólo debes estar en óptimas condiciones por tu salud sino también para poder soportar y disfrutar de una o varias jornadas de esquí. Son realmente agotadoras, aunque muy satisfactorias, y si no estás preparado para ello puede dejarte listo para ir a la cama y no querer moverte de allí por el resto de tu estadía.

No te olvides de beber abundante agua, ya que entre la transpiración, el desgaste físico y la altura, la deshidratación está siempre al acecho.

Si se trata de una tus primeras experiencias en montaña –o, simplemente, no estás acostumbrado a ellas-, arriésgate paso a paso. Es decir, comienza con media jornada de esquí y luego descansa y cuando ya te sientas preparado, súmales más horas a tu día deportivo. De lo contrario, podrías sufrir lesiones por agotamiento físico.

Entre las prendas y accesorios que no debes olvidarte de empacar, se encuentra el casco. Es una herramienta de seguridad tanto para niños como para adultos, principiantes o expertos. Y, por supuesto, la ropa de abrigo e impermeable, las botas, los guantes y, por qué no, un gorro y orejeras para cubrirte del frío pueden convertirse en tus amigos más preciados durante esos días.

El Cerro Bayo (clickear para agrandar imagen)En lo que hace a otros cuidados, debes recordar la importancia del protector solar (factor 40 o más). No te olvides del protector labial ni de los anteojos de sol o antiparras para la nieve. Si sufres de fotofobia, la recomendación es utilizar anteojos amarillos, para así evitar el fácil encandilamiento.

En cuanto a la alimentación, debe ser una dieta liviana pero alta en contenidos energéticos. Si bien el frío invita a ingerir comidas hipercalóricas, hay que tener en cuenta que iremos a hacer deporte y es necesario estar livianos. Se recomienda un buen desayuno y una cena calórica para reponer el desgaste del día. Son útiles además las barritas de cereales que proporcionan fuerza durante el transcurso del día.

Cuéntanos según tu experiencia otros tips que hayas aprendido.

Otras notas sobre
Centro De Ski
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!