Diccionarios y traductores online: entiende y hazte entender - TodoParaViajar
Barra Superior
04 de Julio de 2007
Diccionarios y traductores online: entiende y hazte entender
Aunque viajemos acompañados por un guía o traductor, conocer algunas palabras y frases básicas en el idioma local es una garantía de que podremos comunicarnos con los lugareños sin intermediarios y comprender el significado de leyendas en los carteles de la calle, menúes en los restaurantes o comercios.
Existe una gran variedad de recursos digitales para que practiques algunas palabras en el idioma del lugar hacia el que estarás viajando y también para que realices traducciones online.

En todo viaje, ya sea por placer o negocios, la comunicación es un punto clave. Por eso, si no manejas el idioma que se habla en el destino elegido, te recomendamos que aprendas algunas palabras y frases clave antes de partir. Además, te resultará útil recurrir a diccionarios o traductores online para evacuar las dudas que te puedan surgir durante tu estadía.


Tip: Si tienes dudas respecto al idioma que se habla en el lugar que estarás visitando, consulta aquí.


Te recomendamos usar el diccionario WordReference.com que permite traducir palabras del español al inglés, italiano, francés y portugués (y viceversa). Además, cuenta con un diccionario de sinónimos en español y un completo foro en el que los usuarios intercambian información y plantean dudas idiomáticas. El foro es muy útil para encontrar respuestas a los problemas que plantea la traducción de frases hechas o provenientes de lenguaje coloquial, que en muchas ocasiones no figuran en los diccionarios.





Elige el diccionario deseado:




Ingresa la palabra a buscar:


Provisto por WordReference.com


 


Si no encontraste lo que estabas buscando, puedes probar también los siguientes recursos:








Diccionarios y traductores online

traductor idiomasBabel Fish, de Altavista, es uno de los traductores online más conocidos. Permite traducir palabras, frases e incluso páginas web completas al idioma seleccionado.
traductor idiomasGoogle ofrece herramientas similares a su competidor Babel Fish: traducción de palabras, frases, páginas web y diccionario online. Asimismo, cuenta con una opción de búsqueda muy interesante: por ejemplo, ingresas la palabra viajar, la traduce al inglés, busca sitios que tengan esa palabra en inglés y te arroja el listado de ellos, pero con los contenidos traducidos al castellano.
traductor idiomasSi quieres practicar algunas frases y palabras antes de viajar, Travlang te ayuda a hacerlo. Tiene más de 60 idiomas disponibles e incluye archivos de audio para escuchar la pronunciación.
traductor idiomasEl diccionario hablado de Fodor’s (disponible en francés, alemán e italiano) ofrece un completo listado de audios de frases útiles, clasificadas por categorías.
traductor idiomasHyperDictionary no realiza traducciones y sólo trabaja en inglés, pero es muy útil y práctico ya que para cada búsqueda arroja los resultados de cinco diccionarios al mismo tiempo, junto con una lista de sinónimos. Además, todas las palabras funcionan como hipervínculos, por lo que resulta muy sencillo navegarlo internamente. Por otra parte, incluye un diccionario de términos de computación y otro de medicina.





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por oMAR | 20 de Noviembre del 2009
Muy practico muchas gracias

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados