Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
15 de mayo de 2017
(506 votos)

Diversión y adrenalina, pero con seguridad

La presencia de guías profesionales capacitados garantiza que las distintas opciones de turismo activo y de aventura sean una experiencia inolvidable y placentera para quienes buscan un poco más que relax en sus vacaciones.
Diversión y adrenalina, pero con seguridad

En el turismo ha crecido el interés de los viajeros por experimentar vacaciones "activas", ayudando al rápido crecimiento en la fabricación de equipos y vestimenta y la extendida capacidad de los operadores comerciales.

En la actualidad el turismo activo y de aventura se ha convertido en uno de los segmentos del mercado de turismo de crecimiento más rápido y ha aumentado su alcance y atractivo en el turismo internacional. La variedad y disponibilidad de este tipo de turismo para una amplia gama de intereses y habilidades pareciera no tener límites.

Las actividades turísticas al aire libre, el turismo activo y de aventura dan origen a la necesidad de planificación y conducción, seguridad y eficiencia, que sólo pueden ser otorgadas por un experto responsable: un guía profesional.

El conocimiento empírico (experiencia) solo no alcanza. Por más años que un guía lleve en la montaña, su experiencia personal no puede reemplazar al conocimiento científico que se obtiene mediante un entrenamiento formal, el cual se ha ido adquiriendo a lo largo de más de 100 años en búsqueda del perfeccionamiento en la actividad.

Un guía profesional puede especializarse en variadas disciplinas del Turismo Activo. En Mendoza existe la escuela de Guías de Trekking y Alta montaña donde los profesionales egresan con un alto conocimiento y profesionalismo que los distingue.

El guía no solo tiene conocimiento de equipo y materiales, técnicas variadas, primeros auxilios, orientación y un largo etcétera sino también tiene en cuenta las relaciones sociales, liderazgo y conducción de grupos, estableciendo amistad, un trato cordial y carisma para comunicarse y transmitirle seguridad a sus clientes.

Montañismo, trekking, cabalgatas, escalada en roca o hielo, y una gran variedad de excursiones de turismo activo y aventura que tienen contacto pleno con la Naturaleza pueden ser para muchos sueños inancanzables o actividades de "locos", pero acompañados por un guía profesional se sentirá con la máxima tranquilidad y satisfacción, permitiéndole realizar en forma segura aquella deseada aventura.

Mayormente existe una diferencia entre los objetivos del cliente y su capacidad física y técnica, pero nada es imposible, esto obliga a planear y adecuar cada actividad a las posibilidades de la gente. Es importante saber que a la hora de planificar una salida a la montaña o simplemente salidas de esparcimiento en la naturaleza, existen guías profesionales y capacitados que lo ayudarán a disfrutar de su tiempo libre de una manera sana y segura. También existen empresas de Viajes y Turismo (EVT) con legajos autorizados por la Secretaría de Turismo de la Nación especializadas en actividades de Turismo Activo, Recreacional y de Aventura, quienes ofrecen Excursiones de corta duración (una hora) hasta Expediciones de 10 a 20 días en la Cordillera de Los Andes.

Colaboración de Pablo A. Champagna (Guía de Trekking Matrícula 071 y director de South Trekking Travel).

Otras notas sobre
Aventura - Seguridad
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!