Divertirse y aprender en la ciudad del espacio de Toulouse - TodoParaViajar
Barra Superior
31 de Octubre de 2012
Divertirse y aprender en la ciudad del espacio de Toulouse
La Cité de l’Espace es uno de los parques temáticos más interesantes y atrayentes del mundo. Allí, casi jugando, se descubren los grandes enigmas del Universo.
Vista general del Parque - Ciudad del Espacio - Toulouse - Francia . Foto gentileza Mónica Grimal


Texto: Armando Cerra - Fotos: Mónica Grimal

Qué levante la mano aquél que no ha soñado nunca con viajar por el espacio infinito del cosmos, qué no se haya embutido mentalmente en un traje de astronauta., que no haya deseado experimentar la ingravidez. Todos, todos lo hemos soñado alguna vez, de niños o de mayores. Es un anhelo del ser humano, saber, conocer, descubrir que hay más allá.



– Cohete Ariadne

Experimentar sensaciones como sentirse ínfimo en el inabarcable espacio exterior, contemplar desde las alturas la redondez azul de nuestro planeta o pisar esa Luna llena que tanto nos atrae, está solo al alcance de un puñado de elegidos. Sin embargo, hay una forma de aproximarnos mentalmente a lo desconocido del universo.

Se trata de viajar sin movernos de la Tierra hasta Toulouse en Francia, más concretamente a su parque temático La Cité de l’Espace. Un recinto donde se une la diversión, el aprendizaje y lo sensorial para mostrar al visitante el fascinante mundo exterior.

Allí, una gran explanada nos muestra réplicas a escala real de aparatos que en su día abandonaron la Tierra y cuyos nombres hemos oído alguna vez. Por ejemplo, podemos visitar el interior de la famosa estación espacial MIR o la cápsula Soyuz, sin olvidar que se puede conocer el interior del esbelto cohete Ariadne, el orgullo de la industria aeroespacial francesa.

De hecho, el parque temático de La Ciudad del Espacio se creó en Toulouse dado que allí tienen su sede las empresas más punteras de la aventura aeronáutica y espacial de Francia y de toda Europa.

Patio de los PlanetasRecorrer la Ciudad del Espacio es ante todo pasar un día de ocio sumamente entretenido que al mismo tiempo nos enseña muchísimas cosas sobre el cosmos. En los diversos edificios del parque se proyectan fantásticos audiovisuales realizados con las más novedosas tecnologías para mostrarnos planetas, estrellas, galaxias y todos esos conceptos que nos hacen soñar.

Mientras en el exterior, los animadores del Parque nos amenizan la espera para entrar en las distintas atracciones y a la vez nos presentan a personajes ilustres como Galileo, Neil Armstrong o la perra Laika.

Para los niños esas esperas también son muy amenas ya que pueden realizar talleres didácticos en los que les enseñan a construir un cohete y hacerlo volar, o bien pueden alojarse en una estación-cabaña espacial o desplazarse en un jeep lunar. Y si no, siempre pueden perderse en un enorme laberinto espacial a la búsqueda de un astronauta que les espera al final del recorrido.

En definitiva, la visita a la Ciudad del Espacio de Toulouse es divertida e instructiva. Por ejemplo, en un punto de la explanada que nos lleva hasta el cohete Ariadne se disponen una serie de rótulos que nos indican gradualmente las distancias que existen entre la Tierra y diferentes elementos siderales. Desde luego, si alguien se creía el ombligo del mundo, en cuanto se da cuenta de lo diminutos que somos los seres humanos, gana en humildad.Sentirse un astronauta

Junto a este paseo está el patio de los planetas, donde se recrea de forma muy gráfica y a escala nuestro Sistema Solar. También están muy próximos las reproducciones de aeronaves y diversos ingenios que viajaron más allá de nuestra atmósfera. Se pueden apreciar sus tamaños, sus materiales, sus utilidades. Y uno piensa, ¿todo esto está sobre nuestras cabezas, allá arriba? Sí. Todos esos elementos son parte de ese sueño que hemos compartido toda la humanidad: viajar al espacio para descubrir que hay más allá.

Cuéntanos tus experiencias con el espacio en nuestra sección Relatos de Viajeros







Ver Toulouse, La ciudad del Espacio en un mapa más grande

 





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados