Dulces 15 años: lo que hay que saber de los viajes - TodoParaViajar
Barra Superior
04 de Julio de 2012
Dulces 15 años: lo que hay que saber de los viajes
El viaje es, cada vez más, una opción para celebrar los primeros 15 años entre las adolescentes. Cualquiera sea el destino elegido, la diversión está asegurada.
Los viajes a Disney World,con sus altas dosis de fantasía y diversión,siguen estando entre las preferencias de las quinceañeras.

Por Verónica Luna

La primera decisión que hay que tomar, es si se prefiere una fiesta inolvidable o una travesía memorable. Cuando la experiencia de un viaje especial y único gana la partida, seguramente el festejo será por partida doble. La siguiente decisión es el destino y el formato.

Las opciones

El viaje puede realizarse en familia o con amigas. Hay programas individuales, donde las quinceañeras encuentran la oportunidad de integrarse en grupos y encontrar nuevas amistades. Las actividades durante la travesía son constantes, tanto para las agasajadas como para los padres y familiares que las acompañen. Un coordinador está a cargo de los grupos de entre ocho y doce adolescentes. Las amigas permanecen juntas, mientras que el clima agradable y ameno genera que las jovencitas que viajan solas, se hagan de amigas muy rápidamente.


El destino preferidoDisney World el preferido de las adolescentes

En cuanto a los destinos, las opciones son múltiples. La magia de Disney World, capaz de hacer realidad el sueño de vivir una fantasía inigualable con los tiernos personajes de los dibujos animados que poblaron la infancia, es una tentadora opción. Una bisagra para separar la inocencia de la primera etapa de la vida, de las picardías por venir. Los paquetes son de alrededor de 10 días. Alojarse en el resort dentro del parque, incluye acceso VIP para las atracciones recreativas y pases para varios días para los parques temáticos, acuáticos, el Downtown Disney y la visita a las islas de la Aventura y Universal Studios. Un servicio de buses con aire acondicionado, monorriel y barcos ofrece transporte ilimitado para ir y venir por todo el parque. Además, para que la experiencia del viaje no invalide una noche soñada, las cumpleañeras se convierten en las protagonistas de una fiesta donde los personajes de los dibujitos animados son invitados de lujo. 

Para que el regalo sea perfecto, los programas contemplan salidas de shopping por las tiendas de las marcas más reconocidas.  

El Caribe y Europa

Los cruceros van ganando cada vez más espacio en las preferencias de las quinceañeras. La promesa de atracar en varios puertos de exclusivas playas de arenas claras y sol intenso, hacen del paseo por el Caribe un gran atractivo. Las Islas Bahamas, las costas de la Florida y las Antillas, son algunos de los paradisíacos destinos.  Cruceros por el Caribe o el Mediterraneo, opciones crecientes entre las adolescentes

La vieja Europa con sus muchas capitales llenas de historia y glamour y sus costas bañadas por las azules aguas del Mediterráneo, son también una opción creciente. Algunas propuestas combinan un recorrido terrestre con un trayecto por mar. Los planes abarcan travesías de 18 días y un crucero por las islas griegas, visitando Sicilia y Turquía. Para quienes elijan un viaje por  las principales ciudades europeas, sin dejar de lado la fantasía, se puede incluir la visita a Eurodisney. 

Si bien las propuestas son sumamente tentadoras por la cantidad de destinos que ofrecen, lo cierto es que son muchos lugares a visitar en poco tiempo, lo cual puede resultar un tanto abrumador. En esos casos, se puede optar por cruceros más cortos, o con menos destinos pero que permitan vivirlos más intensamente. Los recorridos por las playas de Brasil y Uruguay, suelen resultar una muy buena elección.

Lo que hay que tener en cuenta

Normalmente, las temporadas de viajes para las quinceañeras son en julio y diciembre. Los contingentes son todos de pensión completa y el alojamiento es confortable, por lo general, hoteles cuatro estrellas. Como los paquetes suelen tener la modalidad all inclusive, las adolescentes sólo requerirán dinero para gastos extras y compras en el shopping. 

Las agencias organizadoras de viajes suelen armar reuniones previas donde se da asesoramiento e indicaciones acerca de la dinámica de la travesía. De este modo, hacen recomendaciones respecto de todo lo que es necesario para disfrutar del viaje y también es una vía de contacto para que las jovencitas conozcan a sus compañeras de viaje. 

Un detalle a tener en cuenta es que entre las actividades que se realicen a bordo se encuentran las fiestas y cenas de gala, por lo cual, se debe contar con la vestimenta adecuada para la ocasión. 

Las empresas organizadoras ofrecen seguros de asistencia médica y legal. Es importante tener en cuenta la documentación necesaria según el destino a visitar. Además del pasaporte, en algunos casos es necesario contar con visas, las cuales deben ser múltiples para el caso de los cruceros.  Algunas agencias ofrecen ayuda para obtener la documentación migratoria, aunque son gestiones que se realizan personalmente y son responsabilidad de los pasajeros. 

Ningún detalle queda librado al azar. Para que los padres estén al tanto de las actividades de las quinceañeras, algunas agencias ofrecen un reporte diario y un servicio de seguimiento mediante internet. 

Los 15 años son un momento especial para todas las adolescentes. Como toda instancia única, tiene mucho de fantasía e ilusión. Un viaje soñado es un regalo inolvidable cuyo recuerdo servirá como inspiración y enseñanza para demostrar que los sueños pueden hacerse realidad. Una celebración tan crucial, merece una planificación anticipada para que la magia se convierta en perfección.

¿Realizaste un viaje de 15 años con alguna de estas opciones? Contá  aquí tu experiencia.







COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por veronica patricia perez de los santos | 19 de Agosto del 2013
Deberas esta nota me sirvió de mucho pero tengo una duda ¿el viaje no será de una sola 15añera si no de varias 15añeras? y ¿Esto también va para el 2014?

Por veronica patricia perez de los santos | 19 de Agosto del 2013
Deberas esta nota me sirvió de mucho pero tengo una duda ¿el viaje no será de una sola 15añera si no de varias 15añeras?

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados