EEUU amplía la historia en el Museo de la Inmigración - TodoParaViajar
Barra Superior
04 de Mayo de 2015
EEUU amplía la historia en el Museo de la Inmigración


No todas las historias que evoca el Museo de la Inmigración en Ellis Island pertenecen a personas cuyos bisabuelos llegaron de niños desde Europa a comienzos del siglo XX.

Con la inauguración de una nueva exhibición el mes próximo, Ellis Island narra las historias de inmigrantes que llegaron incluso hasta comienzos del siglo actual, décadas después que los últimos pasaron por sus puertas. En combinación con un sector que se abrió en 2011 que refleja la inmigración a Estados Unidos antes de Ellis, el museo asume la misión más amplia de abarcar toda la historia de la migración a este país y no solo en el período en que abrió de 1892 a 1954.

La nueva sección de las galerías de "Poblando las Américas" que abrirá el 20 de mayo busca reflejar lo que ha motivado a la gente a venir aquí, como por ejemplo alejarse de la guerra o inestabilidad en sus países o el deseo de reunirse con familiares; los modos de viajes, y dónde se han asentado determinados grupos étnicos.

El proyecto de 20 millones de dólares estuvo en preparación varios años y fue interrumpido por la supertormenta Sandy, que inundó el sótano del museo y destruyó sistemas de infraestructura pero no dañó la colección. Ellis Island cerró al público y reabrió en octubre del 2013.

Fuente: elnuevoherald.com






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados