El acuario más grande de Latinoamérica abre en Colombia - TodoParaViajar
Barra Superior
17 de Diciembre de 2008
GRACIAS POR TU VOTO ! (474 votos) SOLO TEXTO
El acuario más grande de Latinoamérica abre en Colombia

El acuario del Parque Explora, en la ciudad colombiana de Medellín, abrió sus puertas con una capacidad de 580 mil litros de agua, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Sudamérica. Estará destinado al turismo, así como a la investigación y protección medioambiental.


Con una inversión superior a los 4.200 millones de dólares, los 1.300 metros cuadrados del acuario alojan a cerca de 4.000 organismos y 400 de las especies más representativas de los ecosistemas colombianos y de la vida marina.


El escenario artificial fue construido durante tres años, y es una estructura que permite a los espectadores “pasear” por el fondo del agua. En total, son 14 peceras de agua dulce, nueve de mar y un estanque enorme, llamado “La Selva Inundada”, de 4,97 metros de ancho, 7,67 metros de alto y 16,5 centímetros de espesor, con un peso aproximado de 8 toneladas.


Allí se podrán ver de cerca animales marinos como el Pirarucú, un pez amazónico que puede medir cuatro metros y pesar 300 kilos; el Arawana, que puede saltar fuera del agua hasta dos metros para cazar insectos; y los corales, únicos seres vivos visibles desde el espacio.

GRACIAS POR TU VOTO ! (474 votos)




OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados