El caribe colombiano - TodoParaViajar
Barra Superior
26 de Abril de 2010
El caribe colombiano
Con una costa de más de 1500 kilómetros, Colombia cuenta con playas envidiables y archipiélagos casi vírgenes para disfrutar de unas vacaciones en paz.
Atardeceres inolvidables, arena blanca y mar azul hacen del Caribe Colombiano uno de los preferidos por los turistas.

Atardecer en la isla de San Andrés (clickear para agrandar imagen)Miles de playas de arena blanca, agua turquesa y tibia, palmeras y varias islas que se vislumbran en el horizonte conforman el Caribe colombiano.


Ciudades coloniales, pueblos de mar con muy pocos turistas y grandes urbes balnearias se pueden encontrar a orillas del mar Caribe en las tierras de Colombia.


Pero esta zona no solo tiene playas sino que los amigos de la aventura pueden disfrutar de un maciso montañoso con nieve o de reservas naturales donde las plantas tropicales, las caídas de agua y los animales son los protagonistas.


Los puntos más bellos y visitados del Caribe colombiano son:


- Cartagena de Indias fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 por la UNESCO, ya que cuenta con edificios coloniales impecables, castillos construidos por los españoles, construcciones modernas y el casco viejo, que es testigo de los varios siglos de historia de esta ciudad.


Para los turistas, Cartagena despliega paisajes impecables, playas de mar celeste, naturaleza exuberante y una magnífica oferta hotelera y gastronómica.


La colorida y pintoresca ciudad vieja de Cartagena de Indias, uno de los rincones más bonitos de Colombia (clickear para agrandar imagen).Declarada la “joya” del Caribe colombiano, Cartagena atrae a miles de visitantes por la música que se oye en las calles y por las historias de piratas que resuenan aún hoy en sus edificios más antiguos como la Torre del reloj o el Castillo San Felipe de Barajas, antiguo fuerte de protección.


Desde Cartagena se pueden hacer excursiones a islas cercanas o quedarse en las playas de la costa haciendo snorkeling o deportes acuáticos.


- La Isla de San Andrés es la más turística del país, ubicada a 480 kilómetros al noroeste de Colombia, en el Mar Caribe. La ciudad de San Andrés cuenta con una variada oferta gastronómica, hotelera y cultural, además de espacios públicos de compras y espectáculos para entretener a sus visitantes.


En el año 2000, la UNESCO declaró al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como Reserva Mundial de la Biosfera “Sea Flower” para proteger a las formaciones de corales y a la diversidad de flora y fauna de la zona.


San Andrés tiene las playas más lindas de la zona, gracias a su estilo descontracturado con muchas palmeras y pocas construcciones del hombre que arruinen el paisaje. Es uno de los enclaves del mundo preferidos para los amantes del buceo, debido a sus especies de peces y las formaciones coralinas. Las playas muy atractivas para visitar son Cocoplum, Sound Bay, Johnny Cay y Rocky Cay. Johnny Cay es un cayo donde habitan más 25 especies diferentes de peces y aves.


- La Isla de Providencia es uno de esos puntos únicos en el mundo que encantan por la calidez de sus habitantes y por la originalidad y el color de sus calles. La isla, que se encuentra al norte de San Andrés, es un punto único para descansar porque se encuentra aislada del continente y sus solitarias playas son dignas de un paraíso.





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados